Razer Blade Pro 17, la revolución portátil con pantalla de 300 Hz

Razer Blade Pro 17, la revolución portátil con pantalla de 300 Hz

Iván Balseiro

Razer presenta su nuevo portátil gamer de 17 pulgadas, con lo último en prestaciones por parte de Intel y NVIDIA. Este modelo no solo está orientado a los jugadores sino a los creadores de contenido que requieren de una workstation, ya que viene con una opción de panel 4K a 120 Hz, en un tamaño compacto y con los mejores componentes que se pueden incluir.

El portátil se puede configurar con el Intel Core i7-10875H de 8 núcleos de 10ª generación y hasta una NVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER. El Razer Blade Pro 17 tiene la potencia de un PC de sobremesa en un chasis compacto de 19,8 x 26 x 39 centímetros, por lo que, aunque sea un modelo de 17 pulgadas es muy fácil de transportar, ya que cabe muy fácilmente en una mochila.

Pantalla a elegir entre FullHD 300 Hz o UHD 120 Hz

workstation-razer

La nueva pantalla FullHD con frecuencia de actualización de 300 Hz es la opción ideal para todos los amantes de los eSports que quieren jugar mientras se mueven libremente, gracias a la portabilidad que ofrece este PC. El aumento de la frecuencia de actualización consigue nitidez visual y que no haya motion blur por lo que ofrece una ventaja competitiva clara en juegos que requieren respuestas rápidas.

La pantalla Full-HD de 17,3 pulgadas cubre el 100% del espacio SRGB y está calibrada para la máxima precisión del color, por lo que los juegos no solo son “buttery smooth”, sino también visualmente muy atractivos. Para garantizar la máxima fidelidad visual la pantalla viene con un acabado mate para que las imágenes nítidas y los colores vibrantes nunca no se vean mermados por reflejos indeseados.

Para los creadores de contenido existe la opción de la pantalla táctil 4K de 120 Hz, que únicamente está disponible en el modelo Blade Pro 17, lo que lo convierte en el compañero ideal para dar rienda suelta a la imaginación y cuando surja la inspiración estar preparados para plasmar todas esas ideas de manera sencilla y cómoda.

La pantalla calibrada por Razer cubre el 100% del espacio Adobe RGB, por lo que es perfecta para diseñadores y fotógrafos que quieren tener la libertad de poder trabajar “on the go” en cualquier sitio y en cualquier momento que lo necesiten. La resolución 4K junto con la tasa de refresco de 120 Hz lo convierten en el panel perfecto para todos aquellos profesionales que necesitan cada detalle de cada píxel para desempeñar bien sus creaciones.

Potencia equivalente a un PC de sobremesa en formato portable

razer-en-escritorio

En cuanto al procesador, dispone de un Intel Core i7-10875H de 8 núcleos, lo que convierten al Blade Pro 17 en el modelo más rápido y más eficiente que Razer ha fabricado hasta la fecha. La CPU capaz de alcanzar velocidades de reloj de hasta 5.1 GHz con Intel Turbo Boost y dispone de una gran caché de 16 MB, ideal para juegos o aplicaciones que requieran mucha potencia de procesamiento.

El incremento en el tamaño de la caché, junto con el mayor recuento de núcleos a más velocidad de reloj implica un aumento de rendimiento en aplicaciones de productividad, menores tiempos de renderizado en suites creativas y más FPS en los juegos.

La tarjeta gráfica está gobernada por la nueva línea de NVIDIA RTX SUPER, que se puede configurar hasta una todopoderosa RTX 2080 SUPER. Viene con 8 GB VRAM GDDR6 que le aporta gran ancho de banda y más núcleos RT para Ray Tracing en comparación a las GPU RTX originales (modelos no SUPER).

Para poder mantener a raya las temperaturas ante tanta potencia como ofrece el Blade Pro 17, este viene equipado con una refrigeración con tecnología de cámara de vapor para ofrecer el máximo rendimiento al disipar el calor, que se complementa con un sistema de refrigeración activa de doble ventilador.

Razer Blade Pro 17, con todo lo último en conectividad

razer-blade-pro-17-conectividad

En el apartado de la conectividad viene con un lector de tarjetas SD UHS-III, puerto USB-C Thunderbolt 3 (con soporte para carga), puerto HDMI 2.0b, LAN 2.5 GbE y Wi-Fi 6 con Bluetooth 5.1 y una cámara web HD integrada que cuenta con un sensor IR compatible con Windows Hello.

En cuanto al teclado, dispone de teclas direccionales de media altura con retroiluminación Razer Chroma RGB por tecla, pudiendo ser configuradas cada una de ellas en hasta 16,7 millones de colores. El precio base del nuevo Razer Blade Pro 17 será de 2.899,99 euros PVP y hasta dentro de unos meses, no estará disponible en España.