Ozone Battle Royale, el teclado gaming TKL definitivo para juegos

Ozone Battle Royale, el teclado gaming TKL definitivo para juegos

8.5

Rodrigo Alonso

En el mundo de los juegos para PC, el contar con unos periféricos gaming adecuados puede resultar un arma definitiva para la victoria. Conscientes de ello, el especialista Ozone ya tiene en su catálogo el teclado gaming Ozone Battle Royale, un teclado compacto TKL (TenKeyLess, sin pad numérico) con interruptores mecánicos Cherry MX originales que está diseñado para entregar el mejor rendimiento posible en todo tipo de juegos.

El objetivo de este teclado es el de proporcionar un arma eficiente para cualquier tipo de juegos con un tamaño lo más reducido posible, motivo por el que cuenta con un diseño TKL sin pad numérico a la derecha para dejar más espacio para mover el ratón, ampliando así la libertad del usuario. No obstante, eso no significa que se renuncie a la funcionalidad porque el Battle Royale está equipado con accesos directos multimedia con la tecla Fn (con el logo de Ozone en este caso) e incluso permite la creación y asignación de macros gracias a su sencillo software.

Ozone Battle Royale, características técnicas

 Ozone Battle Royale
TipoMecánico TKL
IluminaciónRGB 16,8 millones de colores
Tipo de conexiónUSB
Anti-ghostingCompleto N-Key Rollover
Control multimediaMediante accesos directos (tecla Fn)
SO compatibleWindows, Linux, Android, iOS
SwitchCherry MX Red
Estilo operacionalLineal
Fuerza operacional45 g
Punto de actuación2 mm
Distancia total4 mm
Longitud del cable1,8 m
Ancho360 mm
Alto38 mm
Largo140 mm
Peso1230 g

Estamos ante un teclado TKL compacto con 88 teclas, todas ellas configurables con el software de la marca, al igual que es configurable su iluminación RGB en 16,8 millones de colores con iluminación LED independiente por tecla. Por supuesto, también tiene multitud de efectos de iluminación configurables, pudiendo elegir incluso la velocidad, la dirección y el brillo de sus tonos mediante su sencillo software.

Teclado gaming Ozone Strike Battle

En esta ocasión, el fabricante ha decidido recurrir al más afamado fabricante de interruptores para teclados mecánicos y ha instalado mecanismos Cherry MX Red en el Battle Royale, unos interruptores de funcionamiento lineal sin feedback táctil, silenciosos y muy precisos que aseguran el mejor rendimiento ya sea en juegos que requieren pulsaciones precisas o en aquellos en los que «machacamos» las teclas.

Un teclado hecho para ganar

Una particularidad de este teclado es que además de ser compatible con PCs con Windows, Linux (y aunque sin software, también es compatible con Mac), el fabricante dice que es compatible con Android e incluso iOS, entendemos que utilizando un adaptador ya que el Ozone Battle Royale tiene como única conexión un puerto USB Type-A estándar. Esto significa que podremos conectarlo y utilizar todo su potencial, por ejemplo, con un Apple TV o con mini PCs Android, algo que nos será especialmente útil en juegos.

Ozone Battle Royale

Este es un teclado optimizado para juegos empezando por su diseño. Al ser TKL eliminando el pad numérico de la derecha, se reduce su tamaño hasta solo 360 mm de ancho, por lo que deja la mesa bastante despejada con espacio adicional para tener mayor libertad de movimientos con el ratón (siempre que seas diestro, claro) y eso sin renunciar a la funcionalidad que podemos esperar de un teclado gaming, como las macros, iluminación RGB configurable, controles multimedia o unos de los mejores interruptores mecánicos del mercado.

Precio y disponibilidad

El Ozone Battle Royale estará disponible en los puntos de venta habituales de la marca desde finales de julio de 2020 a un precio recomendado de 119,99 euros. Podéis consultar toda la información y descargar su software desde la página web de Ozone.

Ozone Battle Royale
Ozone Battle Royale

Lo mejor

  • Teclado mecánico compacto TKL
  • Interruptores Cherry MX Red
  • Iluminación RGB y macros configurables
  • Full N-Key Rollover

Lo peor

  • Precio (119,99€)
Rendimiento
9.5
Calidad materiales
9
Diseño
8.8
Precio
7
Iluminación RGB
8

Puntuación global

8.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0