Ozone LiveX50, webcam Full HD para streaming profesional

Ozone LiveX50, webcam Full HD para streaming profesional

8.9

Rodrigo Alonso

El especialista en periféricos gaming Ozone ya tiene en su catálogo su primera webcam, la Ozone LiveX50. Con resolución Full HD, doble micrófono y su pequeño tamaño, es una cámara web de lo más versátil que está orientada a streaming profesional pero sin gastarse dinero de más.

Según las palabras del fabricante, la Ozone LiveX50 es una webcam compatible con Windows, Android, Mac e incluso Linux, que eleva la experiencia a otro nivel gracias a su resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) con tecnología de enfoque automático y su doble micrófono integrado que hacen que se vea y se escuche de una manera más nítida y natural.

Características técnicas de la Ozone LiveX50

 Ozone LiveX50
Tipo de sensorCMOS
Resolución nativa1920 x 1080 (Full HD)
Cuadros por segundo30 FPS
Tipo de conexiónUSB
Longitud del cable1,75 m
Micrófonos2, omnidireccionales
MonturaClip para monitor
Trípode de tornillo
Base para mesa
CompatibilidadWindows, Linux, Mac, Android
Dimensiones100 x 68 x 54 mm
Peso188 gramos

La Ozone LiveX50 es una webcam con resolución de alta definición (Full HD) a 30 FPS que brinda imágenes realistas, lo que la hace perfecta tanto para videollamadas del trabajo como para hacer streaming a nivel profesional dado que ofrece una alta definición constante, de alto detalle y colores vivos gracias a su sensor CMOS, más sensible a la luz y posibilita una buena visualización en condiciones de poca iluminación.

Ozone LiveX50

Si bien la mayoría de streamers prefiere contar con un micrófono de calidad profesional aparte para que se les escuche lo mejor posible, esta webcam de Ozone incorpora dos micrófonos omnidireccionales que son ideales para videoconferencias, ya que recogen el sonido con mayor claridad. Además, la cámara tiene enfoque automático, asegurando una óptima imagen en todo momento.

Una de las cosas de las que más puede presumir esta webcam es sin duda por su versatilidad, y ya no solo porque sea compatible con Windows, Linux, Mac y dispositivos Android, sino también porque es pequeña y ligera, e incluye tanto un clip de anclaje en la parte superior del monitor (que se puede doblar y hace de base para tenerla sobre la mesa) como un trípode de tornillo para colocarla en la posición que queramos. Eso sí, ojo con los monitores «bezel-free» porque el anclaje podría tapar parte de la pantalla.

Ozone LiveX50 monitor

Por otro lado, Ozone ha tenido muy en cuenta la preocupación de los usuarios por la privacidad y ha incorporado una pequeña pestaña que podremos deslizar para tapar la óptica de la cámara cuando no la estemos utilizando, además del habitual LED indicador de estado que nos avisará a primera vista de cuándo está siendo utilizada la webcam (de todos modos, como es un dispositivo USB siempre podemos optar por conectarlo y desconectarlo tantas veces como queramos, lo cual es una ventaja frente a las webcam integradas en portátiles y ordenadores AIO).

Privacidad Ozone LiveX50

Precio y disponibilidad

Ozone ya ha anunciado el lanzamiento de su primera webcam, la LiveX50 de la que os estamos hablando, y además también ha indicado que estará disponible desde finales de agosto de 2020 a un precio recomendado de 44,90 euros.

Vistas sus especificaciones técnicas y su precio, es bastante probable que estemos ante la webcam Full HD con mejor relación calidad / prestaciones / precio del mercado, y por mucho.

Ozone LiveX50
Ozone LiveX50

Lo mejor

  • Resolución nativa Full HD
  • Doble micrófono integrado
  • Pestaña de privacidad para tapar la lente
  • Pequeño tamaño
  • Precio
  • Clip de montaje en monitor

Lo peor

  • El clip para monitor puede interferir con modelos "sin marcos"
  • Solo 30 FPS
  • Micrófonos sin cancelación de ruido
Rendimiento
9
Calidad materiales
8.5
Diseño
8.5
Precio
9.5

Puntuación global

8.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0