Cómo activar NVIDIA WhisperMode para cualquier juego de PC

Cómo activar NVIDIA WhisperMode para cualquier juego de PC

Javier López

Tal y como vimos en su momento, WhisperMode cambió la forma de entender los portátiles gaming y los juegos para cualquier jugador que se precie, pero aunque es un desconocido para muchos, es de esperar que en algún momento intentemos activarlo, ya sea porque lo hemos visto en GeForce Experience o nos ha picado la curiosidad. Pero, ¿cómo se habilita?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que este modo no está disponible para todos los portátiles ni GPUs, algo que vimos en el correspondiente artículo específico. Suponiendo que tenemos GeForce Experience instalado, vamos a explicar los pasos a seguir para habilitarlo y poder disfrutar de una mayor optimización de nuestro portátil y GPU con el sonido que genera y el rendimiento en juegos.

NVIDIA WhisperMode, así podemos usarlo en nuestro portátil gaming

NVIDIA WhisperMode

Como hemos dicho, es indispensable tener GeForce Experience, ya sea instalado de forma unitaria o a través de un driver de NVIDIA. Así que con él en nuestro portátil y con la compatibilidad del mismo garantizada previamente, abriremos el programa y nos dirigiremos al engranaje que hay junto a nuestro nombre de usuario.

NVIDIA Whisper

Dentro de este menú de configuración que supone dicho icono, se nos abrirán varias opciones a la izquierda, donde seleccionaremos la opción «General». Una vez dentro y ahora en el lado derecho, aparecerán las características que nuestro portátil soporta y tendremos que ver que WhisperMode aparezca como «listo».

Si esto es así, volvemos a fijarnos en el panel izquierdo y nos dirigimos al apartado «juegos».

WhisperMode-2

Una vez dentro, veremos en el apartado central el número de ellos que están instalados, mientras que a la derecha veremos un mensaje de optimización con varias opciones disponibles. El primero nos optimizará los ajustes de los juegos, mientras que el segundo activará el modo WhisperMode propiamente dicho.

WhisperMode-3

Una vez que pulsemos el botón para activar WhisperMode nos aparecerá en mitad de la pantalla un mensaje que nos dirá que dicho modo está activo y que podremos optimizar todos los juegos si pulsamos en el botón «Optimizar» que está a la derecha de dicho mensaje.

Si pulsamos el botón, todos los juegos se optimizarán según los parámetros que NVIDIA, y podremos disfrutar de la optimización de las RPM, el sonido de los ventiladores y una pérdida muy leve de rendimiento a cambio de esto.

WhisperMode-4

En cuanto a la calidad, normalmente no vamos a notar nada relevante, un poco de pérdida por algún setting específico y poco más. Hay que tener en cuenta que hasta ahora hay más de 400 juegos que tienen activo WhisperMode, pero lógicamente eso es una pequeñísima parte del mercado, así que no debemos olvidar esto a la hora de querer activarlo en GeForce Experience.