La NOX Hummer Nova es una nueva apuesta del fabricante por las cajas de alto nivel de refrigeración a precio contenido. Se trata de una caja en formato ATX pero con gran espacio interior que destaca por su frontal de rejilla tras el que han instalado de fábrica dos ventiladores ARGB de 200 mm de diámetro, garantizando así una refrigeración total pero silenciosa de todos los componentes internos.
Según el fabricante, esta caja destaca por su amplio espacio interior. Aunque solo admite placas base de formato ATX e inferiores (mATX y mini ITX), permite instalar prácticamente cualquier hardware que queramos, ya que tiene espacio para instalar hasta 5 SSDs de 2,5 pulgadas y 4 discos duros de 3,5 pulgadas en su compartimento inferior, disipadores de procesador de hasta 165 mm de altura, tarjetas gráficas de hasta 380 mm de longitud y fuentes de alimentación de hasta 180 mm de longitud.
Características técnicas
- Tipo de caja: semitorre ATX.
- Bahías internas: 4x 3,5″ + 5x 2,5″.
- Slots de expansión: 7.
- Materiales: Acero SPCC de 0,8 mm, panel de cristal templado en el lateral.
- Opciones de refrigeración líquida:
- Frontal: 240 / 280 / 360 mm.
- Trasero: 120 mm.
- Superior: 120 / 240 mm.
- Sistema de refrigeración:
- Frontal: 3 x 120 mm / 3 x 140 mm / 2x 200 mm (incluidos 2 x 200 mm ARGB).
- Trasero: 1 x 120 mm.
- Superior: 2 x 120 mm / 2 x 140 mm.
- Inferior: 2 x 120 mm.
- Dimensiones: 215 x 482 x 458 mm (ancho x alto x profundo).
- Peso: 8,01 Kg.
- Color: Negro.
El sistema de refrigeración de la NOX Hummer Nova
Esta caja destaca sin duda por las amplias opciones que da en cuanto al sistema de refrigeración. Es cierto que tan solo incluye de fábrica los dos ventiladores frontales de 200 mm con ARGB, pero admite en total hasta 8 ventiladores para poder completar un flujo de aire completo, incluyendo la posibilidad de instalar diversos radiadores de refrigeración líquida.
En cualquier caso, extraña que el fabricante haya escatimado y no incluya al menos el ventilador trasero para tener un flujo de aire completo con la configuración de fábrica. Igualmente, extraña que en la parte superior no hayan incluido hueco para añadir ventiladores de 200 mm, tal y como hace Cooler Master en sus cajas que cuentan con ventiladores de estas dimensiones.
Aunque siempre se agradecen los ventiladores de 200 mm de serie, ya que mueven una gran cantidad de aire con una sonoridad extremadamente baja, perfectos para una torre de este tipo, preparada para albergar hardware de alta gama.
El flujo de aire debe de ser tal, que el hecho de que no incluya más ventiladores sería suficiente para sacar el aire fuera del chasis con suficiencia, así que no deberíamos de preocuparnos demasiado en este caso.
Precio y resumen
Esta NOX Hummer Nova es una apuesta del fabricante para proporcionar una excelente refrigeración, gracias a esos dos ventiladores de 200 mm que se incluyen de fábrica en el frontal y las grandes posibilidades que ofrece de añadir más ventiladores, a un precio contenido.
Esta caja sale a la venta a un precio recomendado de 79,90 euros, bastante aceptable teniendo en cuenta los dos ventiladores que incluye, el lateral de cristal templado, y el tamaño que ofrece espacio suficiente para instalar en su interior hardware de gama alta sin problemas.