El alto rendimiento no tiene que ser caro: NOX Hummer Quantum

El alto rendimiento no tiene que ser caro: NOX Hummer Quantum

8.5

Juan Diego de Usera

Muchos usuarios de ordenadores personales siguen pensando que tener una caja para sistemas de alto rendimiento va a ser bastante cara. Pero luego llega NOX con su Hummer Quantum y hace que esos mismos usuarios reconsideren lo que hasta ese momento pensaban que no podría ser porque, al fin y al cabo, la mayoría de cajas de con características similares a las del modelo de NOX, sí que suelen ser bastante caras.

La caja NOX Hummer Quantum es un modelo de tipo semi torre, tirando a grande, dado que sus dimensiones externas son de 510 (Al) x 210 (An) x 447 (Pr) mm. Sin embargo, no podemos tener una caja para componentes de alto rendimiento con dimensiones pequeñas, dado que la gran mayoría de ellos suelen tener unas dimensiones bastante generosas. Es precisamente por este motivo, y gracias a estas dimensiones, que el modelo de NOX admite la instalación de disipadores de tipo torre de hasta 168 mm de altura. O de tarjetas gráficas con una longitud máxima de hasta 325 mm. E, incluso, una fuente de alimentación de hasta 220 mm de longitud.

NOX Hummer Quantum

Por otro lado, la caja admite la instalación de placas base en formato ATX, micro ATX y mini ITX. Algo que es notable, es el espacio que este fabricante de cajas de ordenador ha dejado por la parte posterior de la bandeja de montaje de estas placas base, dado que asciende hasta los 29 mm. Con un espacio tan generoso, poder esconder los cables tras esta bandeja va a ser toda una delicia para los entusiastas que quieren hacer un buen trabajo al montar sus componentes dentro de la NOX Hummer Quantum.

Caja Hummer Quantum

Características técnicas de la NOX Hummer Quantum

Estas son todas las características técnicas de la nueva caja de ordenador de NOX.

  • Formato: semitorre ATX
  • Dimensiones: 510 (Al) x 210 (An) x 447 (Pr) mm
  • Materiales: acero SPCC de 0,7 mm de grosor, plástico ABS, rejilla metálica y cristal templado

Refrigeración:

  • Ventiladores: 3 x 120 mm ARGB (frontal, incluidos), 2 x 120 o 2 x 140 mm (techo, no incluidos), 1 x 120 mm ARGB (trasero, incluido)
  • Radiadores: 240 o 280 mm (frontal), 240 o 280 mm (techo), 120 mm (trasera)

Bahías:

  • 3,5 pulgadas: 2
  • 2,5 pulgadas: 7

Compatibilidad

  • Placas base: mini ITX, micro ATX, ATX
  • Disipadores: hasta 165 mm de altura
  • Tarjeta gráfica: hasta 325 mm de longitud
  • Fuente de alimentación: hasta 220 mm de longitud

El frontal de la Quantum es una rejilla perforada

Otro aspecto que NOX ha tomado en consideración a la hora de desarrollar la Hummer Quantum es la refrigeración de los componentes. Y, en este aspecto, han preferido alejarse de las tendencias actuales de los fabricantes, que optan por poner frontales completamente cerrados en sus cajas de ordenador. En su lugar, NOX ha puesto un panel de rejilla metálica perforada, tras el que se pueden ver los LED de los ventiladores del frontal de la caja. Algo que también ha hecho en el techo de la misma que posee una rejilla metálica imantada, bajo la cual hay otra rejilla perforada con taladros de buenas dimensiones.

En total, la NOX Hummer Quantum viene de serie con tres ventiladores de 120 mm en su parte frontal, más uno (también de 120 mm de diámetro) en la parte trasera de la caja. Como complemento, el usuario también le puede montar otros dos ventiladores de 120 o 140 mm en el techo de la caja. Estos datos nos hacen ver que, si queremos montar una refrigeración líquida, podremos montar los siguientes radiadores:

  • Frontal: radiador de 240 o de 280 mm.
  • Techo: radiador de 240 o 280 mm.
  • Trasera: radiador de 120 mm.

Ventiladores NOX Hummer Quantum

En general, podemos afirmar que NOX se ha tomado muy en serio las opciones de ventilación de los componentes en este nuevo modelo de su gama Hummer.

En cuanto al almacenamiento, la caja cuenta con dos bahías para unidades de 3,5 pulgadas y hasta 5 bahías para la instalación de unidades de 2,5 pulgadas.

Y ahora llegamos al precio, que es otra característica que separa a la NOX Hummer Quantum del resto de cajas de alto rendimiento. Porque su precio de venta es de tan solo 74,90 euros.

NOX Hummer
NOX Hummer Quantum
Rendimiento
8.5
Calidad materiales
8.2
Diseño
8.2
Precio
9.1
Iluminación RGB
8.4

Puntuación global

8.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0