Lenovo ThinkPad y Legion, portátiles con AMD Ryzen 5000H y NVIDIA RTX 3000

Lenovo ThinkPad y Legion, portátiles con AMD Ryzen 5000H y NVIDIA RTX 3000

Josep Roca

Lenovo nos trae una actualización de sus gamas de portátiles ThinkBook, los cuales están pensados para el uso profesional y de su portátiles Legion, los cuales están pensados para el mercado gaming e integran los últimos procesadores de AMD y las últimas gráficas de NVIDIA. ¿Pero qué tal se presentan los nuevos Lenovo Legion y ThinkBook?

Durante el CES de 2021 Lenovo ha presentado la renovación de sus gamas de portátiles ThinkBook y Legion al completo, para hacer uso de los últimos procesadores tanto de Intel como de AMD como de las últimas GPUs de NVIDIA.

Desde Lenovo han equipado a estos portátiles con procesadores de la gama Ryzen 5000 para portátiles y las NVIDIA RTX 3000 también para portátiles, lo cual significa que están equipados con la última tecnología del mercado, destacando los Lenovo Legion al estar equipados con los AMD Ryzen 5000H y las GPUs RTX 3000.

Los Lenovo ThinkBook en cambio combinan modelos con procesadores Intel de 11 Gen para bajo consumo junto a procesadores Ryzen 5000.

Lenovo ThinkBook Plus Gen 2 y ThinkBook 13x

Lenovo Thinkbook Plus

El Lenovo ThinkBook Plus Gen 2 viene con dos pantalla distintas, la principal con una resolución de 2560 x 1600 píxeles en una relación de aspecto 16:10, la segunda una pantalla e-ink, la cual está colocado en el reverso de la pantalla y ocupa un 68% del espacio, 12 pulgadas, esta segunda pantalla tiene la misma resolución.

El Lenovo ThinkBook Plus Gen 2 es extremadamente fino, con un grosor de solo 13. 9 mm, y también ligero pesando solo 1.3 Kg, además que la pantalla respecto al modelo anterior ha pasado de ocupar el 78% del espacio disponible al 90%. En cuanto a conectividad incluye puertos Intel Thunderbolt 4 y soporte para Wi-Fi 6.

Lenovo Thinkbook 13xr
Por otro lado tenemos el Lenovo ThinkBook 13x es uno de los portátiles de 13 pulgadas más finos que existen en el mercado, con solo 12.9 mm de grosor y menos de 1.2 Kg, se trata de un ordenador ideal para llevarlo a cualquier parte.

El ThinkBook 13x dispone de todas las especificaciones del ThinkBook Plus Gen 2 excepto de la pantalla e-Ink. Ambos ThinkBook hacen uso procesadores Intel Core de undécima generación para portátiles de bajo consumo, disponen de puertos Thunderbolt 4 y están diseñados alrededor de la plataforma Intel Evo.

Lenovo ofrece de manera opcional para ambos modelos el ThinkBook Charging Mat, el cual permite cargar vía inducción y por tanto sin cables el portátil, dando hasta unas 15 horas de uso por carga si se utilizan ambas pantallas y 24 horas si solo se utiliza la pantalla e-Ink.

Lenovo ThinkBook 14p y ThinkBook 16p

El ThinkBook 14p tiene un grosor de 16.9 mm y pesa 1.4 Kg, se puede configurar con una pantalla 2.8K OLED compatible con el estándar DisplayHDR TrueBlack, mientras que el ThinkBook 16p tiene como opción el poder ser equipado con una GPU NVIDIA GeForce RTX de última generación, para sacar la mayor ventaja de su pantalla de 2500 x 1600 píxeles.

Ambos modelos están pensados para teletrabajo y videoconferencia de alta calidad, gracias a tener teclas de acceso a las mismas de manera directa y a su webcam capaz de capturar en resolución Full HD. Lenovo además ha incorporado tecnología de cancelación de ruido en estos portátiles por lo que son ideales para teletrabajar incluso en ambientes donde hay mucho ruido.

Tanto el Lenovo ThinkBook 14p como el Lenovo ThinkBook 16p utilizan procesadores AMD Ryzen Mobile de última generación.

Nuevos Lenovo Legion: AMD Ryzen 5000H y NVIDIA RTX 3000

Lenovo LegionTodos los Lenovo Legion utilizan la tecnología Coldfront 3.0 en sus diseños, para una mejor circulación del aire, la calor y el ruido generados por sus impresionantes especificaciones técnicas, ya que Lenovo ha colocado varios sensores en todos los ordenadores, los cuales están colocados estratégicamente en lugares clave como la CPU, la GPU, las salidas de aire e incluso en el SSD. En cuanto a la disipación de calor, Lenovo ha integrado un disipador de calor en cobre mucho más grande y se han hecho agujeros en la parte inferior de la carcasa e incluso bajo el teclado para mantener estos portátiles a la menor temperatura posible.

Lenovo Legion 7

En cuanto a especificaciones técnicas, los nuevos Lenovo Legion combinan las CPUs de última generación de Ryzen Mobile de AMD, con núcleos Zen 3, en combinación con las GPUs NVIDIA RTX 3000 para portátiles. Estas últimas traen las misma mejoras que sus contrapartidas en sobremesa, con Ray Tracing mejorado y los Tensor Core de tercera generación, los cuales no solamente permiten el uso del DLSS sino también añaden capacidad como cancelación de ruido bajo IA y eliminación del fondo de tu cámara web a través del RTX Broadcasting.

Otro de los puntos fuertes y que solo se encuentra en esta gama de portátiles es el Lenovo Legion AI Engine, el cual se trata de un procesador optimizado para la IA que en combinación con el resto del hardware, software que tiene en cuenta todo el TDP del portátil al mismo tiempo y se encarga de manejar el overclock de los diferentes componentes a tiempo real. La idea no es otra que cualquier energía no utiliza por la CPU pueda ser utilizada por la GPU y viceversa, dependiendo de cuando sea más necesario.
ea más necesario.

Lenovo Legion 7

Lenovo Legion 7

El Lenovo Legion 7 viene equipado con una pantalla de 16 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 píxeles, en el que la pantalla ocupa el 90% del espacio. Se trata de una pantalla del tipo IPS con certificación DisplayHDR 400, 400 nits de brillo y una tasa de refresco de 165 Hz que además es compatible con NVIDIA G-SYNC, aparte de ofrecer tecnologías de anti-parpadeo y de cuidado de la vista para reducir la carga sobre nuestros ojos durante largas sesiones de juego.

Lenovo Legion Slim 7

Lenovo Legion Slim 7 Su carcasa es fina, ligera y duradera gracias a estar construida con una aleación de aluminio y magnesio. Dispone de varias opciones en cuanto a la pantalla, empezando por una de 15.6 pulgadas con resolución 4K , 60 Hz de rasa de refresco y soporte 100% Adobe RGB o en su defecto puedes optar por una pantalla Full HD con una tasa de refresco de 144 Hz, con un gamut sRGB del 100%. Sea cual sea la pantalla que elijas, ambas soportan Dolby Vision HDR.

Lenovo Legion 5 Pro

Lenovo Legion 5 Pro

Este portátil trae equipada una pantalla IPS de 16 pulgadas de ratio 16:10 con 2560 x 1600 píxeles de resolución, una tasa de refresco de 165 Hz, una tasa de refresco de 3 ms y una capacidad de brillo de hasta 500 nits. Además es compatible con Dolby Vision, NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync. Respecto a la generación anterior, el Lenovo Legion 5 Pro ha sufrido un lavado de cara en su diseño y está disponible en dos colores: Storm Grey o Stingray White Hue, además viene equipado con el teclado Lenovo TrueStrike.

Lenovo Legion 5

Lenovo Legion 5

El Lenovo Legion 5 se ofrece en dos versiones distintas: una con pantalla de 15.6 pulgadas y la otra con pantalla de 17.3 pulgadas. La primera de ellas es una pantalla IPS a resolución Full HD y 165 Hz se refresco, mientras que el panel de 17.3 pulgadas tiene la misma resolución y una tasa de refresco de 144 Hz. En cuanto a refrigeración, hace uso de la tecnología ColdFront 3.0 de Lenovo en combinación con sus heat pipes de alta eficiencia en cobre para poder sacar el máximo rendimiento de los procesadores AMD Ryzen 5000H y las GPU NVIDIA RTX 3000 con los que está equipado.