Ratón KROM KAOX ergonómico y vertical para gaming con RGB

Ratón KROM KAOX ergonómico y vertical para gaming con RGB

Iván Balseiro

El especialista en periféricos gaming KROM ya tiene su propio ratón vertical, llamado KROM KAOX y orientado a usuarios que pasan muchas horas frente al PC y sufren dolores musculares por culpa de la postura del brazo del ratón, pero que no quieren renunciar a las características específicas que proporcionan los ratones gaming.

Está diseñado ergonómicamente para tener una posición natural de la palma de la mano y la muñeca con respecto al antebrazo, de manera que se evita forzar la postura del brazo y la muñeca, aliviando así cualquier tipo de dolor muscular o articular que pueda surgir después de muchas horas de uso.

Un ratón con diseño ergonómico probado

krom_kaox_packaging

 KROM KAOX
SensorÓptico
Velocidad / Aceleración 60 IPS / 20G
Botones7
IluminaciónRGB
MemoriaN/D
CableUSB chapado en oro
Dimensiones127 x 81 x 79 mm
Peso165 gramos
Precio19,90 €

KROM ha puesto especial énfasis en la calidad de materiales de este ratón para hacerlo muy duradero, con un suave tacto pero que asegura un agarre fácil. El pulgar queda reposado en un hueco específicamente para él, al igual que lo hace el meñique que reposa sobre el ratón ofreciendo una sensación de confort nada más agarrar el ratón.

krom_kaox_usado

El fabricante presume de que además de cómodo, este ratón también proporciona una excelente precisión y velocidad de uso, ya que cuenta con un sensor óptico con 6 niveles de sensibilidad que alcanza los 6400 DPI. Dispone de un total de 7 botones, todos ellos ubicados en lugares cómodos, que nos ofrecen funcionalidad para avanzar y retroceder páginas, controlar el DPI y controlar la iluminación, además de los botones tradicionales con los que todo ratón cuenta.

La ventaja que dispone el tener estos 7 botones es que nos permiten el control total del ratón sin necesidad de ningún software adicional instalado en nuestro sistema por lo que nos ahorraremos el tener que instalar nada. La iluminación es RGB  perfecta para las partidas durante la noche, ya que cuenta con hasta 6 efectos LED distintos y 16,8 millones de colores.

En cuanto a las especificaciones, nos encontramos con un sensor óptico con resoluciones de 800, 1600, 2400, 3200, 4800 o 6400 DPI configurables a nuestro gusto, con una tasa de sondeo de 125 Hz que soporta una aceleración máxima de 20 G y una velocidad de 60 IPS. Tiene unas dimensiones de 127 x 81 x 79 mm y un peso de 165 gramos.

El ratón KROM KAOX está pensado para cuidar de tu salud

La principal ventaja de utilizar un ratón vertical frente a uno tradicional está en la posición en la que colocamos el brazo encima de la mesa y en como lo agarramos, puesto que uno tradicional nos fuerza las articulaciones de la mano y del brazo, ya que se encuentran en una posición que no es natural y durante varios días de uso prolongado durante muchas horas empezaremos a notar molestias incluso llegando a causar una molesta tendinitis, que de quedar mal curada podría convertirse incluso en algo crónico y muy molesto con lo que convivir para siempre.

KROM ha decidido implementar este diseño ergonómico vertical para los usuarios que pasan muchas horas utilizándolo, de manera que sufran menos dolores -especialmente el síndrome del túnel Carpiano- dado que la posición del brazo y la muñeca con este tipo de ratones resulta mucho más natural por la ergonomía del cuerpo humano.

De esta manera evitaremos forzar las articulaciones y músculos y aunque lo utilicemos durante muchas horas y durante muchos días no sentiremos ningún tipo de molestia ni dolor tras su utilización porque está diseñado específicamente para ese fin y este ratón de KROM viene para ofrecernos una experiencia cómoda de funcionamiento en la que no estaremos forzando nada y su utilización favorezca la salud de nuestro brazo y articulaciones.

El ratón KROM KAOX es compatible con Windows 7, 8.1 y 10 y estará disponible a principios de junio de 2020 por un módico precio de 19,90 euros.