KROM Kloud, un mando sin cables para PC y smartphones

KROM Kloud, un mando sin cables para PC y smartphones

8.6

Rodrigo Alonso

El KROM Kloud es el nuevo mando de la marca, que se suma a su extenso catálogo. En este caso tiene la particularidad de que es multiplataforma, de manera que es capaz de funcionar de forma inalámbrica tanto en PC como en móviles, para lo cual además incluye un soporte para poder jugar en el smartphone más cómodamente. A continuación te lo contamos todo sobre él.

La idea del KROM Kloud es la de convertir cualquier smartphone en una consola portátil, pero cuando quieras utilizarlo para otros menesteres como para jugar en PC, se le puede quitar el soporte extraíble y utilizarlo igualmente de manera inalámbrica, dotando así al mando de una gran versatilidad.

KROM Kloud: características técnicas

 KROM Kloud
ConectividadUSB
Bluetooth
CompatibilidadPC, Switch, Android e iOS
BateríaLi-ion integrada recargable
Botones23, todos configurables
Modos de controlD-Pad (Digital)
X/Y Axis (Analógico)
Iluminación
Palancas adicionales
Dimensiones151 x 108 x 58 mm
Peso204 gramos
Precio34,90 euros

El KROM Kloud es inalámbrico, por lo que te permite jugar en cualquier parte con una distancia máxima de hasta 10 metros, ya que se conecta con tecnología Bluetooth al dispositivo de juegos. A través de su cable USB se puede recargar la batería integrada de iones de litio que promete una excelente autonomía, y además sus cuatro botones principales y el joystick derecho tienen retroiluminación, para una mayor comodidad jugando en la oscuridad.

Mando KROM Kloud

El mando tiene un diseño asimétrico de tipo Xbox, muy ergonómico y cómodo y que se adapta perfectamente a las manos de cualquier tipo de usuario. Es bastante ligero y por lo tanto no genera mucho cansancio al utilizarlo durante sesiones prolongadas de juego, y además KROM ha instalado unas cubiertas de goma texturizada en ambos lados del mando para una mayor comodidad y un agarre más cómodo. Según el fabricante, además, los botones tienen una gran capacidad de respuesta para poder utilizarlo incluso en gaming competitivo.

Todos los botones del mando son configurables, y de hecho incorpora en la parte trasera dos palancas adicionales para poder realizar acciones complejas, dando al usuario una ventaja competitiva. Tiene además los habituales botones de START, BACK y MODE, pero han incorporado un botón más llamado TURBO que actúa presionando un botón repetidamente, pudiendo asignar esta tecla a cualquiera de los botones del mando.

KROM Kloud detrás

Como podéis ver, este mando cuenta con las mismas funciones que cualquier mando de Xbox convencional o compatible, pero añadiendo la facilidad de configuración, el botón TURBO, los gatillos adicionales en la parte posterior y la retroiluminación, así que es desde luego una alternativa de lo más completa para jugar tanto en PC  como en Nintendo Switch o smartphones.

Finalmente, a destacar que cuenta con un soporte extraíble para poder poner un smartphone en él y así poder jugar como si fuera una consola de juegos portátil. Este soporte es de quita y pon para utilizarlo cuando queramos, y permite ajustar el ángulo en el que queramos que quede el smartphone colocado sobre él para la mejor experiencia de juegos.

Krom Kloud smartphone

El KROM Kloud estará disponible en tiendas desde el mes que viene a un precio de venta recomendado de 34.90 euros.

Krom Kloud

Lo mejor

  • Botones programables
  • Botones retro iluminados
  • Agarres de goma
  • Botón turbo
  • Compatible con PC y móviles

Lo peor

  • Nada destacable
Rendimiento
9
Calidad materiales
8.5
Diseño
9
Precio
7.5
Iluminación RGB
9

Puntuación global

8.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0