Intel Core i9-9900KS Special Edition, su procesador más rápido para gaming

Era el más esperado y de repente ya lo tenemos aquí. Intel ha presentado el que debe ser (salvo sorpresa de última hora) el procesador más rápido para gaming del mundo, el Core i9-9900KS Special Edition. Dicho procesador sustituirá por lo tanto y de manera oficial al i9-9900K en cuanto a prestaciones, aunque ambos se seguirán vendiendo al mismo tiempo, salvo porque esta nueva CPU lo hará por tiempo limitado.

Los de Swan estrena por lo tanto procesador y con él gasta la última bala que le queda en el cargador hasta la llegada en unos meses de Comet Lake-S para escritorio, plataforma que no es en sí misma una solución, sino un simple salvavidas tras la debacle que está sufriendo a manos de AMD y Zen 2.

Intel Core i9-9900KS Special Edition: el rey del gaming, por tiempo limitado

Intel-Core-i9-9900KS

Intel acaba de hacer público dicho procesador y de forma oficial, donde ha revelado que estará disponible a partir del día 30 de octubre a un precio de partida de 513 dólares.

El único problema, es que según la compañía dicho procesador llega como una edición especial, al igual que ya hizo el Core i7-8086K, por lo que solo estará disponible por tiempo limitado, aunque llegará a todas las tiendas por todo el mundo.

Según la propia compañía, este i9-9900KS Special Edition representa a los chips seleccionados de las mejores obleas, lo cual permite que alcance los 5 GHz sin ningún problema.

Características técnicas del Core i9-9900KS Special Edition

Intel-Core-i9-9900KS-3

Según Intel, este i9-9900KS Special Edition es el primer procesador en alcanzar la frecuencia de 5 GHz para todos sus núcleos bajo la tecnología Turbo Boost 2.0, donde además se ha fijado una frecuencia base de 4 GHz, lo que permite que los juegos se ejecuten más rápido a medida que se escala en el uso de núcleos y velocidades.

Obtiene como su hermano menor ocho núcleos y dieciséis hilos, donde su TDP se establece en unos altos 127 vatios. Como su versión original, incluirá 16 MB de Intel Smart Caché y hasta 40 líneas PCIe en total gracias a las añadidas por la plataforma.

Como era de esperar, es totalmente compatible con las placas base Z390 existente y tendrá soporte para Z370 mediante actualización de UEFI según el fabricante.

Intel afirma que este i9-9900KS Special Editiones hasta un 27% más rápido en juego y streaming en comparación con un PC de hace tres años y ofrece hasta un 35% más de FPS que un ordenador de 2016.

Una de las curiosidades que deja la presentación de este i9-9900KS Special Edition es que Intel ofrece una garantía limitada de solo un año, lo cual es totalmente extraño para una CPU que se venderá en tiendas. Independientemente de esto, Intel asegura que el overclock está garantizado mediante Intel Performance Maximizer, lo cual hace que sea fácil ajustar de forma dinámica este procesador desbloqueado.

Como ya se ha comentado, este procesador se pondrá a la venta a partir del 30 de octubre a un precio sugerido de 513 dólares, lo que supone 25 dólares más que el precio fijado de salida para el i9-9900K. La duda, por lo tanto, llega sobre el número de unidades que Intel pondrá a la venta, algo de lo que no ha facilitado información.