HyperX se mimetiza con la PS5 en los Cloud Stinger Core 7.1 White

HyperX se mimetiza con la PS5 en los Cloud Stinger Core 7.1 White

Ángel Aller

Todos buscamos unos auriculares de calidad con los que escuchar los pasos del enemigo y comunicarnos correctamente con nuestros compañeros. De esta manera, los auriculares inalámbricos de HyperX se postulan como una opción gaming interesante, gracias a su 7.1 surround virtual y a una calidad que está a la altura.

No es fácil encontrar unos auriculares inalámbricos gaming que tengan un buen sonido y un buen micrófono, algo a lo que HyperX ha puesto solución. Debido a la conexión inalámbrica, el audio puede presentar latencias, interferencias o no ser del todo bueno. Sin embargo, los HyperX Cloud Stinger Core son una opción que promete encandilar a los gamers más exigentes.

HyperX Cloud Stinger Core White, auriculares inalámbricos con 7.1 surround

hyperX auriculares caja

A primera vista, nos recuerda a los auriculares que Sony presentaba hace unos años para su PS4. Esto se debe a que su color predominante es el blanco, pero tiene tonos azulados en las almohadillas. HyperX no sólo se ha centrado en la plataforma de PC, sino que estos Cloud Stinger Core son compatibles para PS4 y la futura PS5.

El diseño de los auriculares sigue la  línea Cloud Stinger Core, con unas almohadillas circumaurales y unos drivers de 40mm con imanes de neodimio. Son unos auriculares cerrados que aprovechan estos drivers para mejorar los graves, algo indispensable en los videojuegos. La diadema está construida en plástico, pero los controles deslizantes son de acero, así que resisten los diversos cambios de ajustes que solemos hacer.

Trae un DAC USB que procesa un audio 7.1 surround virtual y nos envuelve en todas las partidas, un indispensable en esta gama. Los auriculares inalámbricos de HyperX vienen con 2 controles interesantes: volumen y encendido.

driver 40mm Cloud Stinger Core

Como características técnicas, obtendremos una respuesta de frecuencia de 20 Hz- 20 kHz, una impedancia de 16 ohmios y un nivel de presión acústica de 103 dBSPL/mW a 1 kHz. De esta manera, su diseño cerrado y su calidad de audio nos ayudarán a enfocarnos a cualquier sonido que se reproduzca en nuestro juego.

Con los HyperX Cloud Stinger Core tendremos auriculares para rato porque el fabricante nos garantiza 17 horas de autonomía, lo cual no está nada mal. Estos auriculares se cargan mediante un cable USB de medio metro que viene con la compra del producto.

La marca sabe que los jugadores suelen quejarse del dolor de orejas que producen los auriculares. Por ello, HyperX  nos ofrece un peso liviano de 244 gramos, ideal para nuestras largas sesiones de gaming.

Un micrófono de condensador a la altura

micrófono HyperX cloud stinger core wireless 7.1

Respecto al micrófono, HyperX ha querido proporcionar a los jugadores un micrófono que no desentone con la calidad de audio de sus auriculares. Por ello, dispondremos de un micrófono con cancelación de ruido que es flexible, ideal para adaptar la detección de voz a nuestras necesidades.

Además, su respuesta de frecuencia es de 50 Hz-18.000 Hz y tiene una sensibilidad de -41.5 dbV. No notaremos las debilidades de la conexión inalámbrica porque contaremos con un micrófono que nos ayudará a retransmitir nuestras instrucciones alto y claro.

HyperX no ha revelado el precio de esta versión especial con soporte para PS5.

HyperX Cloud Flight S 
Driver40 mm, dinámico, imanes de neodimio
TipoCircumaurales cerrados
Respuesta en frecuencia20 Hz - 20 kHz
Impedancia16 Ω
Presión de sonido103 dBSPL/mW a 1 kHz
Distorsión armónica≤ 2%
Peso244
Longitud de cable0.5 metros
Duración de batería17 horas
Alcance inalámbrico2,4 GHz, hasta 20 metros
Micrófono
ElementoCondensador electret
PatronUnidireccional con cancelación de ruido
Respuesta en frecuencia50 Hz - 18 kHz
Sensibilidad-40 dBV (1V/Pa a 1kHz)
CompatibilidadPS4, PS5 y PC