Alloy Origins Core, nuevo teclado TKL de HyperX con switches personalizados

Alloy Origins Core, nuevo teclado TKL de HyperX con switches personalizados

Rodrigo Alonso

El fabricante HyperX ya tiene en las tiendas su nuevo teclado mecánico Alloy Origins Core, con formato TKL (TenKeyLess, sin teclado numérico) para que los gamers puedan centrarse solo en el juego con espacio adicional en la mesa, y potenciado por los interruptores personalizados HyperX Red.

El Alloy Origins Core es un teclado ultra compacto y resistente, fabricado con una estructura de aluminio que lo dota de una gran resistencia y durabilidad, con un diseño de LED expuestos para que la iluminación del teclado sea más brillante e impactante. Por supuesto, es configurable mediante el software NGENUITY de la marca, de manera que los usuarios podrán personalizar la iluminación RGB a su gusto y discreción.

Interruptores mecánicos HyperX Red

Una de las novedades de este teclado es que HyperX ha incorporado sus propios mecanismos, por supuesto basados en los famosos Cherry MX pero en este caso personalizados. Según la marca, están diseñados para mantener un balance entre capacidad de respuesta y precisión, con un tiempo de desplazamiento muy corto y una fuerza de accionamiento baja.

Estos interruptores tienen accionamiento lineal, es necesario aplicar 45 gramos de fuerza para su activación, tiene una distancia de activación de 1,8 mm y su recorrido total es de 3,8 mm. Según el fabricante, tienen una esperanza de vida superior a 80 millones de pulsaciones. Por supuesto, cuentan con iluminación RGB individual, y el teclado tiene funcionalidad anti ghosting Full N-Key Rollover.

Diseño TKL y cable USB-C desmontable

El Alloy Origins Core tiene diseño TKL, lo que significa que no tiene pad numérico a la derecha y ocupa mucho menos espacio que un teclado normal, permitiendo mayor libertad de movimientos en la zona derecha para el ratón, siendo especialmente útil en disposiciones de escritorio demasiado estrechas. También tiene cable desmontable con conector USB Type-C, lo que significa que si queremos llevarlo de un sitio a otro será mucho más sencillo hacerlo ya que podremos quitarle el cable cuando queramos.

También hay que destacar que incorpora patas elevadoras en tres niveles, pudiendo tener el teclado inclinado 3 grados con ellas guardadas, 7 grados sacando las pequeñas y hasta 11 grados de inclinación si sacamos las patas elevadoras grandes.

HyperX Allow Origins Core, características técnicas

Teclado

Teclas Interruptores HyperX Red
Tipo Mecánico
Retroiluminación RGB (16.777.216 colores)
Efectos de iluminación Iluminación RGB por tecla y cinco niveles de brillo
Memoria integrada 3 perfiles
Tipo de conexión USB de tipo C a USB de tipo A
Anti-ghosting 100% anti-ghosting
Antighosting Modo N-key
Indicador LED
Controles multimedia
Modo de juego
Compatibilidad con sistema operativo Windows 10, 8.1, 8, 7

Teclas

Interruptores HyperX Red
Estilo de funcionamiento Lineal
Fuerza aplicada 45 g
Distancia de recorrido de las teclas 1,8 mm
Recorrido total 3,8 mm
Vida útil (pulsaciones) 80 millones

Cable

Tipo Extraíble, trenzado
Longitud 1,8 m

Dimensiones

Anchura 360,0 mm
Profundidad 132,5 mm
Altura 34,5 mm
Peso (teclado y cable) 900 g

Este nuevo teclado ya está a la venta a un precio recomendado de 89,90 euros.