EVGA SuperNOVA GT, fuentes de calidad, 80 Plus Gold y modulares

EVGA SuperNOVA GT, fuentes de calidad, 80 Plus Gold y modulares

Iván Balseiro

EVGA SuperNOVA GT Series de 650W y 750W son dos fuentes de alimentación con certificaciones 80 Plus Gold, que protegen y cuidan de tus componentes para que nada pueda dañar las piezas de tu ordenador y para mayor tranquilidad ofrecen 7 años de garantía, así no tendremos que renovar la fuente en unos cuantos años.

Las EVGA SuperNOVA GT Series vienen con una calidad de construcción superior, con materiales de primera como son los condensadores 100% japoneses, que le otorgan una seguridad y una fiabilidad excelente para evitar los daños que ocurren cuando se utilizan condensadores de mala calidad.

Certificación 80 Plus Gold y certificaciones que garantizan su calidad

supernova750w

La certificación 80 Plus Gold, requiere una fuente de alimentación que sea eficiente al 87% con una carga del 20%, una eficiencia del 90% a mitad de carga y a plena carga una eficiencia del 87% y estas fuentes de alimentación vienen con unas eficiencias del 90%, 90,85% y 87,66% para el modelo de 750 vatios y de 89,97%, 90,84% y 87,76% respectivamente para el modelo de 650 vatios. Esto nos asegura que cumplen sobradamente la certificación 80 Plus Gold y las convierten en una opción excelente dentro de las fuentes de alimentación con esta etiqueta.

Para mantener las temperaturas a raya, las fuentes de alimentación EVGA SuperNOVA GT Series incorporan un ventilador de 135 mm de muy alta calidad, extremadamente silencioso y con una gran vida útil gracias a su rodamiento dinámico fluido (Fluid Dynamic Bearing) que le garantiza todo lo mencionado anteriormente.

Con diseño modular que te facilita la gestión de cables

supernova750wfmod

En cuanto a su diseño es completamente modular para facilitar la gestión de los cables y que queden muy limpios dentro de la caja en comparación a las fuentes de alimentación tradicionales que dejan un montón de cables sin utilizar dentro de la caja sin posibilidad de ordenarlos correctamente para una mejor apariencia estética.

En cuanto a la estética viene en un formato muy compacto de solamente 150 mm de longitud y lo mismo de ancho, para que pueda caber en todo tipo de cajas y además viene con un diseño radial en la rejilla de ventilación que le da una estética muy buena y ayuda a mejorar el flujo de aire facilitando unas menores temperaturas y en consecuencia menor sonoridad.

Ambos modelos de las fuentes de alimentación EVGA SuperNOVA GT Series, gracias a la tecnología auto eco que adapta automáticamente los RPM del ventilador dependiendo de la temperatura de la fuente de alimentación, tienen una sonoridad de 0 dBA cuando se utiliza por debajo del 30% de su carga máxima y alcanza un pico de 25 dBA al 100% por lo que una utilización de entre el 40 y el 85% se quedaría en unos 17 dBA.

Las EVGA SuperNOVA GT Series se encargan de cuidar de tu ordenador

modularsupernova750

Cuenta con infinidad de tecnologías para proteger nuestros componentes y asegurar que no se daña bajo ningún tipo de condiciones como OVP para protección contra sobre voltaje, OCP para protección contra sobre corrientes, OPP para protección ante picos de potencia, SCP para evitar daños por corto circuitos, UVP para protección de bajo voltaje y dual OTP para protección contra sobre temperaturas en el PCB primario y secundario.

Con la compra de cualquiera de las fuentes de alimentación EVGA SuperNOVA GT Series regalan el juego GRIP Combat Racing, además de una skin exclusiva de EVGA para los vehículos dentro del juego. Actualmente se desconoce tanto su precio como la fecha de disponibilidad para España de estas fuentes de alimentación.