Más grandes, potentes y ahora inalámbricos, así son los Pebble V3

Más grandes, potentes y ahora inalámbricos, así son los Pebble V3

8.8
Rodrigo Alonso

No son pocos los usuarios que utilizan un ordenador portátil como herramienta principal de trabajo y ocio, pero para este último respecto, hay que decir que los altavoces integrados en los portátiles son cuando menos insuficientes para una buena experiencia de uso. Para estos usuarios -y los que tienen poco espacio en su mesa-, Creative ya tiene disponible la cuarta iteración de sus pequeños altavoces, los Pebble V3, que ahora no son tan pequeños pero a cambio se ha incrementado su potencia y se ha añadido conectividad inalámbrica.

Ya seas un usuario de ordenador portátil que quiere poder disfrutar de una buena calidad de audio en el equipo sin tener que transportar pesados sistemas de sonido, o bien eres un usuario que tiene el espacio justo en la mesa y no puedes poner altavoces demasiado grandes, Creative tiene la solución perfecta para ti con sus pequeños altavoces Creative Pebble V3.

Creative Pebble V3, especificaciones técnicas

BUSAncho de banda
PCI1056 MBps
AGP 8x2.1 GBps
PCIe 1.0 / x41 GBps
PCIe 1.0 / x82 GBps
PCIe 1.0 / x164 GBps
PCIe 2.0 / x42 GBps
PCIe 2.0 / x84 GBps
PCIe 2.0 / x168 GBps
PCIe 3.0 / x11.97 GBps
PCIe 3.0 / x43.94 GBps
PCIe 3.0 / x87.88 GBps
PCIe 3.0 / x1615.75 GBps
PCIe 4.0 / x13.94 GBps
PCIe 4.0 / x47.88 GBps
PCIe 4.0 / x815.75 GBps
PCIe 4.0 / x1631.5 GBps
PCIe 5.0 / x1663 GBps
Firewire 400/800400/800 Mbps
USB 1.012 Mbps
USB 2.0480 Mbps
USB 3.04.8 Gbps
USB 3.110 Gbps​
Gigabit Ethernet1 Gbps
IDE (ATA 100)800 MBps
IDE (ATA 133)1064 MBps
SATA1.5 Gbps
SATA III3 Gbps
SATA 66 Gbps

Un dato interesante sobre estos Creative Pebble V3 es que a pesar de que tienen 8 vatios RMS de potencia, hay que tener en cuenta que la energía la toman directamente desde el puerto de conexión USB y que por lo tanto está limitada. Sin embargo, como cuentan con un adaptador de USB-A a USB-C y este puerto es capaz de suministrar hasta 10 vatios de potencia eléctrica, Creative dice que se puede ampliar la potencia de salida de los Pebble V3 en un 50% (esto sería 12 vatios RMS) sin que se produzca distorsión alguna.

Como novedad en esta cuarta iteración (recordemos que existen también los Pebble Plus con subwoofer incluido) se ha incorporado conectividad inalámbrica, pudiendo emitir directamente desde un smartphone o tablet si se quiere (aun así debes tener en cuenta que hay que suministrarle energía a los altavoces y que por lo tanto deberás conectarlos por USB igualmente)

Creative Pebble V3

Otro dato interesante es que el altavoz derecho, además de incorporar una rueda analógica de volumen y encendido / apagado, tiene por la parte trasera un interruptor de alta ganancia integrado. Este interruptor activa de forma automática el modo de alta ganancia para proporcionar un audio amplificado que llega hasta 16W de potencia pico.

Interruptor Pebble V3

Este altavoz derecho, además de los dos interruptores ya mencionados, incorpora una entrada de línea mediante un puerto minijack de 3.5 mm, de manera que virtualmente podremos utilizar estos altavoces con prácticamente cualquier fuente de audio que se quiera, incluyendo reproductores MP3, minicadenas, etc.

El diseño de siempre, minimalista e inteligente

En cuanto al diseño, estos Pebble V3 tienen exactamente el mismo que los modelos anteriores pero con un tamaño un poco más grande; esto significa que ocupan poco espacio en la mesa y que son muy cómodos de transportar, con el altavoz inclinado 45 grados para proporcionar un sonido orientado hacia el usuario y que no se pierda ni una sola palabra o nota musical.

Pebble V3

El diseño minimalista de estos altavoces está pensado para ocupar el menor espacio posible sobre la mesa, y por este motivo Creative ha diseñado unos cables con una longitud medida para colocar uno a cada lado de un ordenador portátil o de un monitor de PC de sobremesa, evitando así el tener que esconder los cables. Igualmente, esto es muy cómodo a la hora de llevar los altavoces de un lado para otro si eres usuario de portátil, ya que al final solo tienes dos cables: el que une un altavoz al otro y el de conexión al PC.

Los Creative Pebble V3 ya están disponibles a un precio de venta recomendado de 37,99 euros.

Creative Pebble V3
Creative Pebble V3

Lo mejor

  • Diseño minimalista
  • Pequeño tamaño
  • Conectividad BT 5.0, USB y minijack
  • Interruptor de alta ganancia

Lo peor

  • Potencia de solo 8W RMS
Rendimiento
7.5
Calidad materiales
9
Diseño
9
Precio
9.5

Puntuación global

8.8
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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