Más grandes, potentes y ahora inalámbricos, así son los Pebble V3

Más grandes, potentes y ahora inalámbricos, así son los Pebble V3

8.8

Rodrigo Alonso

No son pocos los usuarios que utilizan un ordenador portátil como herramienta principal de trabajo y ocio, pero para este último respecto, hay que decir que los altavoces integrados en los portátiles son cuando menos insuficientes para una buena experiencia de uso. Para estos usuarios -y los que tienen poco espacio en su mesa-, Creative ya tiene disponible la cuarta iteración de sus pequeños altavoces, los Pebble V3, que ahora no son tan pequeños pero a cambio se ha incrementado su potencia y se ha añadido conectividad inalámbrica.

Ya seas un usuario de ordenador portátil que quiere poder disfrutar de una buena calidad de audio en el equipo sin tener que transportar pesados sistemas de sonido, o bien eres un usuario que tiene el espacio justo en la mesa y no puedes poner altavoces demasiado grandes, Creative tiene la solución perfecta para ti con sus pequeños altavoces Creative Pebble V3.

Creative Pebble V3, especificaciones técnicas

BUSAncho de banda
PCI1056 MBps
AGP 8x2.1 GBps
PCIe 1.0 / x41 GBps
PCIe 1.0 / x82 GBps
PCIe 1.0 / x164 GBps
PCIe 2.0 / x42 GBps
PCIe 2.0 / x84 GBps
PCIe 2.0 / x168 GBps
PCIe 3.0 / x11.97 GBps
PCIe 3.0 / x43.94 GBps
PCIe 3.0 / x87.88 GBps
PCIe 3.0 / x1615.75 GBps
PCIe 4.0 / x13.94 GBps
PCIe 4.0 / x47.88 GBps
PCIe 4.0 / x815.75 GBps
PCIe 4.0 / x1631.5 GBps
PCIe 5.0 / x1663 GBps
Firewire 400/800400/800 Mbps
USB 1.012 Mbps
USB 2.0480 Mbps
USB 3.04.8 Gbps
USB 3.110 Gbps​
Gigabit Ethernet1 Gbps
IDE (ATA 100)800 MBps
IDE (ATA 133)1064 MBps
SATA1.5 Gbps
SATA III3 Gbps
SATA 66 Gbps

Un dato interesante sobre estos Creative Pebble V3 es que a pesar de que tienen 8 vatios RMS de potencia, hay que tener en cuenta que la energía la toman directamente desde el puerto de conexión USB y que por lo tanto está limitada. Sin embargo, como cuentan con un adaptador de USB-A a USB-C y este puerto es capaz de suministrar hasta 10 vatios de potencia eléctrica, Creative dice que se puede ampliar la potencia de salida de los Pebble V3 en un 50% (esto sería 12 vatios RMS) sin que se produzca distorsión alguna.

Como novedad en esta cuarta iteración (recordemos que existen también los Pebble Plus con subwoofer incluido) se ha incorporado conectividad inalámbrica, pudiendo emitir directamente desde un smartphone o tablet si se quiere (aun así debes tener en cuenta que hay que suministrarle energía a los altavoces y que por lo tanto deberás conectarlos por USB igualmente)

Creative Pebble V3

Otro dato interesante es que el altavoz derecho, además de incorporar una rueda analógica de volumen y encendido / apagado, tiene por la parte trasera un interruptor de alta ganancia integrado. Este interruptor activa de forma automática el modo de alta ganancia para proporcionar un audio amplificado que llega hasta 16W de potencia pico.

Interruptor Pebble V3

Este altavoz derecho, además de los dos interruptores ya mencionados, incorpora una entrada de línea mediante un puerto minijack de 3.5 mm, de manera que virtualmente podremos utilizar estos altavoces con prácticamente cualquier fuente de audio que se quiera, incluyendo reproductores MP3, minicadenas, etc.

El diseño de siempre, minimalista e inteligente

En cuanto al diseño, estos Pebble V3 tienen exactamente el mismo que los modelos anteriores pero con un tamaño un poco más grande; esto significa que ocupan poco espacio en la mesa y que son muy cómodos de transportar, con el altavoz inclinado 45 grados para proporcionar un sonido orientado hacia el usuario y que no se pierda ni una sola palabra o nota musical.

Pebble V3

El diseño minimalista de estos altavoces está pensado para ocupar el menor espacio posible sobre la mesa, y por este motivo Creative ha diseñado unos cables con una longitud medida para colocar uno a cada lado de un ordenador portátil o de un monitor de PC de sobremesa, evitando así el tener que esconder los cables. Igualmente, esto es muy cómodo a la hora de llevar los altavoces de un lado para otro si eres usuario de portátil, ya que al final solo tienes dos cables: el que une un altavoz al otro y el de conexión al PC.

Los Creative Pebble V3 ya están disponibles a un precio de venta recomendado de 37,99 euros.

Creative Pebble V3
Creative Pebble V3

Lo mejor

  • Diseño minimalista
  • Pequeño tamaño
  • Conectividad BT 5.0, USB y minijack
  • Interruptor de alta ganancia

Lo peor

  • Potencia de solo 8W RMS
Rendimiento
7.5
Calidad materiales
9
Diseño
9
Precio
9.5

Puntuación global

8.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0