Corsair se suma a la moda del blanco con sus ventiladores QL120 RGB

Corsair se suma a la moda del blanco con sus ventiladores QL120 RGB

8.4

Juan Diego de Usera

El kit de ventiladores Corsair iCUE 120QL RGB permite aunar la potente iluminación ARGB que ya tenían los modelos anteriores de la marca, con el software iCUE propietario de ésta, con el objetivo que conseguir unos impactantes efectos de luz dentro de nuestro sistema. Este nuevo kit se une al existente kit que usaba ventiladores fabricados con el marco en negro, para ofrecer más posibilidades a los usuarios.

Características técnicas del kit Corsair iCUE QL120 RGB PWM White Fan

  • Número ventiladores: 3
  • Tamaño: 120 x 120 x 25 mm
  • Rodamiento: hidráulico
  • Velocidad: 525 hasta 1500 rpm ± 10%
  • Caudal: 41,8 cfm
  • Sonoridad: 26 dBA
  • Presión estática: 1,55 mm H2O
  • Peso: 514 g
  • Alimentación: PWM
  • Consumo: 0,3 A
  • Compatibilidad: Corsair iCUE

Características especiales del kit de ventiladores Corsair

El kit de ventiladores Corsair iCUE QL120 RGB PWM White Fan está formado por 3 ventiladores de 120 mm de diámetro, junto con los 12 tornillos que necesitaremos para sujetarlos a nuestra caja, más una unidad de control, denominada Corsair Lightning node CORE. Esta unidad es la encargada de controlar los diferentes efectos de iluminación de los ventiladores del kit.

A pesar que en el pack solo vienen tres ventiladores, el nodo de iluminación puede controlar la perteneciente a hasta seis ventiladores QL120 RGB de manera conjunta

Más interesante para los usuarios de este kit será saber que cada uno de los tres ventiladores lleva un total de 34 LED ARGB que, como bien sabréis, pueden programarse de manera individual para crear los más impresionantes efectos de iluminación en el interior de nuestras cajas. Obviamente, si queremos añadir más ventiladores a nuestra caja, solo deberemos de comprar otro nodo de iluminación al que conectarlos, dado que el software Corsair iCUE ya se encargaría de hacer la sincronización entre todos los ventiladores.

Los ventiladores de este kit de Corsair son un modelo QL con una velocidad de giro entre las 525 y los 1500 rpm. Serán bastante silenciosos, dado que su sonoridad es de tan solo 26 dBA (por cada ventilador) y, además, incorporarán unas tiras de goma en la zona donde están los taladros para los tornillos de sujeción a la caja. Gracias a estas tiras, se evitará que las vibraciones que genera el ventilador al funcionar, se transmitan a nuestra caja, lo que amplificaría su sonoridad en funcionamiento.

También existe un kit con ventiladores de 140 mm

Aparte del kit con ventiladores de 120 mm, Corsair también comercializa otro kit que, en lugar de usar ventiladores de 120 mm, usa dos ventiladores de 140 mm, también de color blanco.

Las principales diferencias entre estos ventiladores y los de 120 mm están en las velocidades de rotación de las aspas, que bajan hasta las 1250 rpm, el caudal de aire que sube hasta los 50,2 cfm y la presión estática que baja hasta los 1,4 mm H2O. Quitando estos aspectos, estos ventiladores son idénticos a los que ya hemos comentado durante todo este artículo, incluyendo el número de LED ARGB por cada ventilador, su sonoridad y el uso del controlador para conectar hasta 6 ventiladores.

Precio y disponibilidad

Los ventiladores Corsair iCUE QL120 RGB están disponibles en la tienda online de Corsair, así como otras tiendas online, a un precio de 119,99 euros. Mientras que el modelo Corsair iCUE QL140 RGB tiene un precio de 109,99 euros.

ventiladores Corsair
Corsair iCUE QL RGB
Rendimiento
8.4
Calidad materiales
8.5
Diseño
9.6
Precio
5.9
Iluminación RGB
9.6

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0