Corsair es uno de los fabricantes más reconocidos en la industria del hardware, y además tiene uno de los catálogos más extensos de la industria pues puedes adquirir desde memorias RAM hasta periféricos gaming de la marca. Si alguno de sus productos te está dando problemas, en este artículo vamos a enseñarte cómo puedes tramitar su garantía directamente con Corsair de manera sencilla y rápida.
Si Corsair es uno de los fabricantes más apreciados de la industria es por algo, y es que si sus productos destacan por algo es por su excelente calidad. No obstante ningún producto está libre de la posibilidad de fallar en algún momento, así que si es tu caso y tienes el producto dentro del periodo de garantía, te vamos a enseñar cómo puedes tramitar su garantía directamente con el fabricante.
La garantía de los productos Corsair
No obstante, has de saber que según la ley de garantías de España, si el producto te falla durante el primer año de uso deberás tramitar la garantía con la tienda donde lo compraste y no con el fabricante. Si el fallo se ha producido a partir del primer año, entonces tendrás que tramitarlo con Corsair, para lo cual vamos a enseñarte ahora lo que debes hacer.
¿Qué necesitas para tramitar la garantía?
Lo primero que debes hacer es localizar la factura de compra, ya que es la prueba de que compraste el componente y la fecha en la que lo hiciste. Además de eso, debes comprobar si tu producto tiene todavía garantía dado que salvo en el caso de las memorias RAM, ésta no es para siempre. Depende del producto tendrás un periodo u otro de garantía, así que te dejamos un enlace a la web de Corsair donde se especifica.
Una vez que hayas hecho las comprobaciones pertinentes para saber si te corresponde garantía, lo primero que debes hacer es registrarte en la web del fabricante. Simplemente accede a esta página web y pulsa sobre «Don’t have an account yet?» para registrarte, introduciendo tus datos.
Pasos para gestionar la garantía con Corsair
Una vez que ya tengas tu cuenta registrada, obviamente debes iniciar sesión (puedes entrar en cualquier momento en help.corsair.com e iniciar sesión ahí). Una vez hecho, tanto en la parte superior derecha de la pantalla como en la zona inferior, encontrarás un botón amarillo en el que pone «Contact us». Pulsa sobre él.
Se abrirá una nueva página. Aquí, bajo el botón «Submit a ticket below» tienes la opción de contactar con el soporte técnico para que puedan ayudarte, pero si estás seguro de que quieres tramitar un RMA (solicitar un reemplazo de un producto averiado), debes seleccionar en el desplegable «Warranty (RMA) – Replacing My Product». Al hacerlo, aparecerán unos cuantos campos abajo que tendrás que rellenar con tus datos personales.
Es importante seleccionar correctamente el producto, así como su «Part number» y explicar cuál es el problema que estás teniendo. También, abajo del todo, podrás adjuntar archivos y lo ideal es que ya de entrada adjuntes la factura de compra en formato PDF.
Os daréis cuenta de que este apartado está en inglés, y de hecho lo ideal es que rellenéis la solicitud en inglés. Sin embargo también podéis hacerlo en castellano, aunque en este caso os advertimos que la solicitud podría demorarse un poco más porque Corsair no tiene personal en su SAT que hable castellano, así que utilizarán traductores para comunicarse con vosotros.
Una vez rellenos todos los datos simplemente pulsa en el botón de «Enviar» situado en la zona inferior. Recibiréis por email una confirmación del ticket de soporte abierto y se os indicará que un técnico de la marca se pondrá en contacto con vosotros a la mayor brevedad posible. Simplemente deberéis seguir sus instrucciones para continuar con la tramitación de la garantía, ellos os indicarán cómo embalar y enviar el producto para su reemplazo que, por supuesto, no tendrá ningún coste para vosotros.
Una vez abierto el ticket, siempre podréis entrar a la web de soporte con la cuenta que habéis registrado y, en la parte superior derecha, pulsar sobre vuestro nombre y luego sobre «Mis actividades» para ver el estado de este ticket y de los anteriores.
Aquí podréis por supuesto añadir información o lo que necesitéis, simplemente pulsando en cada ticket de soporte.