Corsair ST50: un soporte de auriculares premium, pero asequible

Corsair ST50: un soporte de auriculares premium, pero asequible

Javier López

Las marcas están enfocando ciertos productos premium hacia un usuario más común, con menor poder adquisitivo, pero igualmente interesado en hardware. No todos pueden permitirse productos de alta gama, por ello el low cost está entrando cada vez con más fuerza en muchos sectores del mercado. Un ejemplo de esto es lo presentado por Corsair, un soporte de auriculares premium, de indudable calidad, pero a un precio más asequible. Hablamos por supuesto de los ST50.

Dicho soporte ya ha sido visto en otros productos de la marca, como por ejemplo los famosos ST100 RGB, los cuales se han llevado muy buenas críticas a lo largo del globo por su calidad y diseño.

Su mayor inconveniente, como buen producto premium elitista, es que su precio se eleva bastante y muchos usuarios no están dispuestos a desembolsar dicha cantidad de dinero. Por ello, Corsair ha diseñado este ST50, una versión recortada de los ST100 RGB con la misma ambición y con la que comparte varias características.

Características técnicas de los Corsair ST50 Premium

Corsair-ST50-Premium

Como es lógico, nos encontramos ante un soporte de auriculares donde en este caso su única función va a ser esa, ofrecer un lugar donde colocar nuestros cascos de la mejor manera posible y con el mayor estilo.

Para lograrlo, Corsair ha asegurado en cuanto a diseño, ya que estos ST50 son físicamente casi calcados a su hermano mayor. La parte superior donde descansarán las almohadillas de nuestros auriculares es exactamente igual al del modelo superior, su pie también opta por el mismo diseño, el cual se entremezcla y divide su base en dos partes.

Esto también se ha copiado del modelo original, incluso los tornillos de la parte superior y que fijan el pie con el soporte vertical. Hasta tal punto son parecidos, que los dos están fabricados mediante aluminio anodizado de alta resistencia.

De ahí su coletilla premium, ya que de nuevo comparte otra similitud con el modelo superior.

Las diferencias están en la base y en las funciones que alberga. En este modelo Corsair ST50 no encontraremos el HUB USB, ni el sistema de iluminación RGB, ni el DAC interno 7.1 de su versión ST 100 RGB, sino que simplemente tendremos la misma base, pero sin dichos añadidos.

Corsair-ST50-Premium-5

Esta es totalmente sobria y maciza, lo cual le otorga cierto peso total que da una sensación de robustez y calidad innegables. Lo que si compartirán es la base de goma antideslizante en su parte inferior, así como el mismo centro de gravedad, equilibrio y disposición horizontal para los auriculares.

Esto asegura, como pasa en el modelo superior, un perfecto ajuste de los auriculares, donde en ningún caso se caerán por malos movimientos o golpes, ya que el soporte es muy recio y mantiene muy bien el equilibrio ante estos problemas.

Corsair ha asegurado que sus ST50 estarán disponibles a partir de hoy a un precio de 34,99 dólares, donde dentro del mercado europeo debería llegar en las próximas semanas a un precio similar, pero ya en euros y con impuestos incluidos.