Corsair tiene el MEJOR PC para profesionales del mercado

Corsair tiene el MEJOR PC para profesionales del mercado

9.1

Juan Diego de Usera

Desde que Corsair comenzó a lanzar sus ordenadores pre montados ONE, siempre han destacado por ser unos sistemas muy compactos, en los que este fabricante suele montar componentes bastante potentes. Son sistemas que también suelen destacar por la poca sonoridad que emiten. El Corsair ONE PRO i200 es una estación de trabajo que sigue todos los principios que acabamos de enumerar. Especialmente, el de montar componentes bastante potentes, algo que es necesario hacer cuando hablamos de PC con los que se va a trabajar de forma intensiva.

Especificaciones técnicas del ordenador Corsair ONE PRO i200

 Corsair ONE PRO i200
ProcesadorIntel Core i9-10940X
ChipsetIntel X299
Memoria RAM64 GB (4 x 16 GB) SO-DIMM DDR4-2666
Tarjeta gráficaNVIDIA GeForce RTX 2080 Ti
Almacenamiento2 TB SSD NVMe
Fuente de alimentaciónCorsair SF750 80 PLUS Platinum
LANGigabit Ethernet
Red inalámbricaWiFi 6 2x2
Bluetooth
I/O frontal2 x USB 3.1 Gen 1
1 x HDMI 2.0
1 x mini jack 4 polos
I/O trasero4 x USB 3.1 Gen 1
1 x USB 3.1 Gen 2
1 x USB 3.1 Gen 2 tipo C
2 x Gigabit Ethernet
3 x DisplayPort
SoftwareCorsair iCUE
PC Doctor
Sistema operativoWindows 10 Pro
Tamaño380 (Al) x 200 (Pr) x 173 (An) mm

Características del ONE PRO i200

El ordenador Corsair ONE PRO i200 es un modelo que se ha desarrollado para funcionar como estación de trabajo. Sin embargo, a diferencia de lo que suele ser normal en este tipo de sistemas para trabajo profesional, el fabricante ha preferido meter todos los componentes en una caja que es, tan pequeña como atractiva a los ojos por su diseño minimalista.

Todos conocemos ya las cajas que llevan usando los ordenadores Corsair ONE desde que comenzaron a salir al mercado hace algunos años. Son unas cajas con unas dimensiones de 380 (Al) x 200 (Pr) x 170 (An) mm, o lo que es lo mismo, son cajas realmente compactas donde este fabricante emplea dos sistemas de refrigeración líquida, destinados a refrigerar tanto el procesador como la tarjeta gráfica que montan.

Todo esto acaba dentro de una caja para PC que tiene una capacidad de tan solo 12 litros de volumen. Este tamaño es, aproximadamente, la mitad del volumen que suele tener una estación de trabajo montada en una caja ATX típica, que es donde se suelen ensamblar.

El I/O trasero tendrá un conector USB C

Como procesador, Intel ha optado por montar un modelo Core i9-10940X, el cual es un procesador de 14 núcleos y 28 hilos, con una frecuencia base de 3,3 GHz y un Turbo Boost que le permite alcanzar los 4,8 GHz. Dado que este procesador, con arquitectura Cascade Lake-X, todavía está fabricado en el nodo de 14 nm, su TDP es de 165 W. La placa base que usa es un modelo con socket LGA2066 y el chipset X299.

La tarjeta gráfica que monta el Corsair ONE PRO i200 es un modelo NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti. A pesar de tratarse de un modelo más dedicado hacia la gama gamer de escritorio, hay muchos programas de diseño que son capaces de aprovechar estos modelos de tarjetas gráficas para funcionar correctamente, dando un rendimiento realmente aceptable. Y son considerablemente más baratas que las tarjetas gráficas NVIDIA Quadro RTX que serían las más similares a montar en estos equipos.

El I/O trasero de la placa base que monta el PC de Corsair está muy bien equipado con toda clase de puertos USB. Especialmente es importante el puerto USB 3.1 Gen 2 tipo C de entre todos ellos, dada la versatilidad que permiten este tipo de puertos.

Como salidas de vídeo, la caja tiene tres puertos DisplayPort que están internamente conectados a los de la tarjeta gráfica. Y, justo arriba, podemos ver la toma de corriente de la fuente de alimentación SFX Corsair de 750 W, la cual posee certificación 80PLUS Platinum.

Precio y disponibilidad

El PC Corsair ONE PRO i200 ya se puede comprar a través de la tienda web de la marca al precio de 4.499 dólares.

Corsair ONE
Corsair ONE PRO i200
Rendimiento
9.5
Calidad materiales
9.5
Diseño
9.3
Precio
8

Puntuación global

9.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0