Esta bomba de Corsair te permitirá montar una RL en tu caja mini ITX

Esta bomba de Corsair te permitirá montar una RL en tu caja mini ITX

9.1

Juan Diego de Usera

Instalar una refrigeración líquida de tipo AIO no suele ser un problema muy grande en una caja pequeña, como las mini ITX. Sin embargo, cuando comenzamos a pensar en querer instalar una refrigeración líquida de las custom en el interior de una de estas cajas, el usuario no tiene muchas opciones a las que recurrir. Esto se debe al escaso espacio que hay en el interior de estas cajas. Pero ahora, con el combo de bomba más depósito Corsair Hydro X XD3, los usuarios de este tipo de cajas, lo tendrán mucho más fácil.

Especificaciones técnicas del combo bomba / depósito Corsair Hydro X XD3

 Corsair Hydro X XD3
TipoBomba + depósito integrado
Dimensiones114 (An x 114 (Pr) x 58 (Al) mm
Taladros para racoresG1/4"
Tipo de bombaXylem DDC 3.2 PWM9
Caudal380 l
Presión de cabeza2,1 m
Velocidad4800 rpm
PWM20 - 100%
Material de la cámaraNilon
AlimentaciónCable Molex de 4 pines
ConectividadConector PWM
Depósito180 ml
Voltaje12 V
Consumo18 W
CompatibilidadSolo usar con componentes de cobre o latón
ColorNegro
RGBCorsair Commander PRO
Lightning Node PRO
Temperatura del líquido60 ºC

Características del combo de Corsair

Como ya hemos comentado, el combo Corsair Hydro X XD3 nace con la idea de hacer la vida más sencilla a aquellos usuarios avanzados que quieren montar un sistema de refrigeración líquida dentro de una caja de tipo SFF, como las cajas mini ITX. En este tipo de cajas, el espacio interno suele ser un premium y la gran mayoría de refrigeraciones líquidas custom suelen tener el bloque y el depósito, o bien por separado, o bien con un depósito que suele ser bastante grande.

Sin embargo, el combo de bomba con depósito Corsair Hydro X XD3 es tan pequeño que el usuario puede instalarlo donde quiera dentro de una caja pequeña. A este respecto, el fabricante vende unos soportes opcionales que nos permitirá una mayor cantidad de opciones de instalación de este combo. Por ejemplo, podemos optar por sujetar el combo a los anclajes a la caja de un ventilador. O podemos incluso soportarlo directamente al ventilador en cuestión.

De hecho, en el paquete del combo se suministran dos de estos soportes, uno para ventilador de 120 mm y otro para 140 mm.

El combo de Corsair tiene iluminación RGB

La bomba del combo de Corsair es un modelo Xylem DDC 3.2 PWM9, que consigue un caudal de 380 l/h, con una presión de cabeza (la presión que tiene el líquido cuando sale de la bomba) de 2,1 m. Su velocidad de rotación es de 4800 rpm y su control se realiza mediante señal PWM, aunque la alimentación se hace a través de un conector Molex de 4 pines. Esto tiene que ser así porque los 18 W que consume la bomba suele ser demasiada potencia para la que pueden suministrar los conectores PWM de la placa base.

El depósito de este Hydro X XD3 tiene una capacidad interna de 180 ml, que es más que suficiente para un circuito de refrigeración líquida tan pequeña como va a ser el que se vaya a emplear con este kit. En el interior del depósito, Corsair ha instalado 16 LED de tipo ARGB, que el usuario podrá configurar a su antojo usando el software Corsair Commander PRO o el Lightning Node PRO.

También se pueden ver unas aletas que van destinadas a calmar y eliminar la turbulencia y las burbujas de aire del líquido refrigerante.

Todos los taladros del combo están roscados para aceptar racores de métrica G1/4″ pero, eso sí, el fabricante recomienda que solo se usen con este combo racores que sean de cobre o de latón.

Precio y disponibilidad

Por determinar

combo bomba depósito
Corsair Hydro X XD3
Rendimiento
8.5
Calidad materiales
8.9
Diseño
9.4
Iluminación RGB
9.5

Puntuación global

9.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0