¿Qué hacer si tus auriculares Corsair Virtuoso no se apagan?

¿Qué hacer si tus auriculares Corsair Virtuoso no se apagan?

Rodrigo Alonso

Los auriculares gaming Corsair Virtuoso son los mejores de la marca, y realmente son un periférico excelente con una estupenda calidad de sonido para juegos y todo lo que necesites. Sin embargo, tienen un «defecto» de diseño y es que como están diseñados para apagarse automáticamente, cuando tienes cargando los Corsair Virtuoso no se llegan a apagar nunca. En este artículo vamos a contarte qué es lo que puedes hacer al respecto.

Los Corsair Virtuoso son unos auriculares inalámbricos que funcionan tanto en PC como en PS4 de manera inalámbrica, pero también pueden ser utilizados con cable si se quiere, y de ser así además se carga la batería. Incorporan un cable USB-C que deberemos conectar a los auriculares para cargar la batería, y en el propio auricular hay un interruptor que nos permite cambiar entre modo inalámbrico y modo con cable.

Interruptor para apagar los Corsair Virtuoso

La parte mala es que cuando están conectados, los auriculares no se apagan, ya que por diseño están pensados para que cuando detecten que no los estamos utilizando durante un periodo determinado de tiempo, se apagarán automáticamente. Esto no sería del todo incómodo si no fuera porque la iluminación permanece activa, así como el LED del micrófono, mientras se están cargando, y puede ser molesto especialmente si tienes el PC en la habitación porque de noche esa luz termina molestando.

¿Cómo apagar los Corsair Virtuoso?

Lamentablemente no hay nada que podamos hacer. Los Virtuoso carecen de interruptor de encendido y apagado, y aunque se ha pedido a Corsair en reiteradas ocasiones que implementen un sistema para apagar los auriculares a voluntad del usuario, las respuestas han sido siempre negativas porque, según el fabricante, los auriculares ya tienen un sistema de auto apagado por diseño y dicen que implementar un «interruptor» por software no merecería la pena.

Entonces, ¿cómo podemos hacer para apagar los Corsair Virtuoso? Las respuestas que ha dado el fabricante son varias, es decir, tenemos varias opciones para que los auriculares se apaguen completamente, pero lamentablemente todas estas opciones implican que no podemos cargar el dispositivo: en otras palabras, si está conectado el cable de carga, los auriculares estarán encendidos.

Entonces, las opciones que nos quedan son las siguientes:

  • Con el cable desconectado y el interruptor en modo con cable, los auriculares estarán siempre apagados. Es la manera más directa.
  • Con el cable desconectado y el interruptor en modo inalámbrico, simplemente deja los auriculares «quietos» y se apagarán automáticamente tras 10 minutos.
  • Con el cable conectado, no hay manera de que se apaguen.
  • También puedes crear un perfil en iCUE con la iluminación apagada y desconectar físicamente el micrófono; de esta manera aunque los tengas con el cable conectado no habrá ninguna luz que te moleste. En este caso, déjalos en un soporte o similar con el interruptor en modo inalámbrico (ya que si los tienes en modo USB y conectados al cable, estarán funcionando igualmente).

Finalmente, el fabricante también destaca que no tenemos que tener los auriculares cargando durante toda la noche para cargar su batería. Además de que la autonomía de estos auriculares es bastante buena, con unas 2-3 horas de carga ya estará la batería al 100%, así que siempre podemos dejarlos desconectados por la noche sin problema.

Lamentablemente estas son las únicas maneras que hay de apagar los Corsair Virtuoso. Son unos excelentes auriculares pero que tienen esta característica de apagado automático que al final se puede convertir en una pega para muchos usuarios.