¿Tienes un SSD Corsair? Así puedes actualizar su firmware en Windows

¿Tienes un SSD Corsair? Así puedes actualizar su firmware en Windows

Javier López

Corsair es un de los grandes fabricantes de SSD del mundo, donde sus discos alcanzan altas cotas de rendimiento a unos precios realmente competitivos. Por ello y sabiendo el excelente soporte que da la marca a sus dispositivos, es posible que quieras actualizar el firmware de tu unidad para mejorar el rendimiento, corregir con ello errores y simplemente hacerlo por seguridad. Pero ¿cómo hacerlo? Vamos a verlo de una forma fácil y sencilla mediante su programa dedicado.

Aunque Corsair tiene como software estrella a iCUE, es curioso que no incluya en él a sus unidades SSD. Para ello tiene otro software mucho más clásico y menos avanzado, pero totalmente específico para su tratamiento y del cual hemos hablado en alguna ocasión: SSD Toolbox.

Así puedes actualizar el firmware de tu SSD Corsair

Extraña que Toolbox siga existiendo como software destinado a los SSD, sobre todo porque Corsair no lo actualiza tanto como iCUE y donde además su interfaz tampoco es una maravilla como tal.

Da la sensación de un software antiguo, pero lo cierto es que es efectivo, que al final es lo que importa. Lógicamente lo primero que tendremos que hacer es bajarlo desde la web oficial de descargas de la compañía e instalarlo.

El instalador es el típico, siguiente, siguiente, siguiente. No tiene mayor misterio salvo que queramos instalar el programa en otra ruta o unidad de disco, algo poco recomendable para este tipo de programa.

Una vez instalado tendremos su típica interfaz, la cual se nos mostrará así:

Corsair SSD Toolbox

El apartado que nos interesa es precisamente el primero que se muestra, el de información de la unidad, donde podremos ver el modelo en concreto, el número de serie, la versión del firmware actual (importante), la temperatura (también importante para la actualización), así como las lecturas de host y escrituras de host totales.

Lo principal que debemos tener en cuenta es que antes de actualizar lo ideal es tener una copia de seguridad de nuestros datos, concretamente los datos que tengamos en dicho SSD, ya que aunque no suele haber problema alguno en un update de este tipo, nunca está de más prevenir. Con esta utilidad no podremos hacer la copia de seguridad como tal, pero sí podremos clonar el disco a otro SSD de forma fácil y rápida, que aun no siendo lo ideal puede salvarnos en un momento dado.

La temperatura será determinante para actualizar

Corsair SSD Toolbox

Uno de los factores que tendremos que tener en cuenta antes incluso que la copia de seguridad es la temperatura de funcionamiento del SSD antes de la actualización. Se recomienda que esta sea la menor posible en idle, ya que, aunque lo que se actualiza es la controladora como tal, parece que las celdas en caliente pueden reportar algún error interno cuando actualizamos, dando error en pleno proceso y dejando con ello el firmware anterior.

Por ello, siempre que sea posible, recomendamos que el SSD esté lo más fresco posible para evitar errores con las celdas NAND Flash. Para actualizar el firmware sabiendo todo lo anterior solo tendremos que pulsar en el pequeñísimo «botón» que Corsair ha dispuesto en la parte central inferior de esta pestaña, tal y como se muestra en las imágenes.

Corsair SSD Toolbox 2

Una vez pulsado el software detectará si efectivamente tenemos la última versión del firmware o por el contrario si hay una nueva versión para instalar. En este último caso y por desgracia no nos dirá las mejoras que contiene, así que no está de más buscar información por la red o los foros específicos de Corsair sobre dicho upgrade, ya que muchos sobrescriben totalmente la controladora y las celdas, dejando el SSD de fábrica (de ahí la copia de seguridad de la que hablábamos antes).

Una vez finalizado el proceso se nos pedirá reiniciar, lo cual haremos para que así el firmware trabaje con su nueva versión tras el POST de la UEFI.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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