Silencio y rendimiento con el MasterAir MA624 Stealth de Cooler Master

El Cooler Master MasterAir MA624 Stealth es la última incorporación al catálogo de refrigeración de la marca, y supone el disipador más grande del mismo. Con un diseño de doble torre y doble ventilador, este disipador pretende competir con los más grandes en este copado mercado gracias a la incorporación de nuevas tecnologías que permiten «rascar» hasta la última décima de rendimiento.

El mercado de la refrigeración para PC está más que copado con modelos de todos los tamaños, formas y colores, así que es bastante complicado el destacar en uno u otro ámbito. El MasterAir MA624 Stealth de Cooler Master pretende entrada en la gama alta directamente a base de fuerza bruta, ya que estamos ante un disipador de enormes dimensiones (mide 144,9 x 153,2 x 160 mm) que incorpora de fábrica nada menos que tres ventiladores.

MasterAir MA624 Stealth, rendimiento y silencio

Como decíamos, el disipador incluye de fábrica nada menos que tres ventiladores, dos de ellos de 140 mm (SickleFlow) y el tercero de 120 mm, siendo este más pequeño que los otros dos para interferir menos con módulos de memoria RAM de grandes dimensiones. Igual que sucede con los disipadores de gama alta de Noctua como el NH-D15, el ventilador del lado derecho se puede elevar para no interferir con ningún tipo de memoria RAM.

MasterAir MA624

Cuenta con dos bloques de láminas de aluminio ensartadas por seis heat pipes de cobre niquelado de 6 mm de grosor, con un ventilador a cada lado y otro en el centro. Según el fabricante, este disipador puede funcionar perfectamente solo con el ventilador del centro para tener un tamaño bastante más reducido y, al mismo tiempo, mucho más silencioso.

Cada ventilador SickleFlow de 140 mm gira a una velocidad de entre 650 y 1400 RPM, empujando hasta 67 CFM de aire y emitiendo un máximo de 27 dBA de ruido. El modelo de 120 mm funciona hasta a 1800 RPM de velocidad, moviendo un flujo de aire de 62 CFM y emitiendo también 27 dBA de ruido, así que incluso con la configuración de tres ventiladores este disipador de Cooler Master es bastante silencioso.

Los seis heat pipes convergen desde la base, soldada a éstos, así que no utiliza tecnología de contacto directo. Como podéis ver en las imágenes, la parte superior está tapada por un bloque de aluminio atornillado, cepillado con color negro.

MasterAir MA624 heatpipes

El disipador es compatible con todos los sockets de procesador modernos salvo TR4, incluyendo Intel LGA1200, LGA2066 y AMD AM4. Eso sí, si leyendo esto te ha gustado y quieres comprarlo debes tener en cuenta sus enormes dimensiones, así que te recomendamos comprobar que cabe en tu caja sin problemas, ya que como decimos es bastante grande (mide 144,9 x 153,2 x 160 mm; en comparación un Noctua NH-D15 mide 161 x 150 x 165 mm).

Precio y disponibilidad

Por ahora el Cooler Master MasterAir MA624 Stealth no está ni tan siquiera listado en la web del fabricante, pero sí que ha aparecido en algunas tiendas online de Hong Kong a un precio de 785 HKD, unos 83 euros. Si tenemos esto en cuenta, hay bastantes papeletas de que cuando el disipador llegue a las tiendas de Europa en las próximas semanas su precio se vea incrementado por los impuestos, así que no sería de extrañar que lo veamos en tiendas a un precio que ronde los 100 o incluso los 110 euros.

MasterAir MA624
Cooler Master MasterAir MA624 Stealth

Lo mejor

  • Gran rendimiento
  • Estética en color negro
  • Tres ventiladores incluidos de serie

Lo peor

  • Precio
Rendimiento
9
Calidad materiales
8.5
Diseño
8.5
Precio
7.5

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0