Dos pantallas, Ryzen 5000 y RTX 30, así es el ASUS ROG Zephyrus

El Zephyrus Duo original revolucionó la industria de los ordenadores portátiles para juegos al integrar una pantalla adicional que transforma completamente la experiencia de juego. Ahora ASUS ha actualizado este modelo de portátil con el Zephyrus Duo 15 SE, anunciado en el CES 2021 y ahora equipado con los últimos procesadores AMD Ryzen 5000 y gráficas dedicadas NVIDIA GeForce RTX 30 Series.

Su pantalla adicional, llamada ROG ScreenPad Plus, pone los controles en su pantalla táctil al alcance de la mano en una enorme pantalla secundaria que lo mejora todo, desde la funcionalidad en los juegos hasta la transmisión y creación de contenido en directo. Cualquier uso multi tarea se ve enormemente potenciado gracias a esta segunda pantalla, que ahora se ve potenciada por un hardware todavía mejor.

El ASUS ROG Zephyrus Duo 15 SE, con lo último de AMD y NVIDIA

El nuevo Zephyrus Duo 15 SE combina los últimos procesadores AMD Ryzen 5000 con las GPU NVIDIA GeForce RTX 30 Series, entregando así el mejor rendimiento, capacidad de expansión y conectividad posibles en esta generación. Cuenta además con su innovador sistema de enfriamiento (llamado AAS Plus) que ha sido mejorado con nuevos ventiladores rediseñados, ahora es capaz de disipar hasta 165W de calor, por lo que el juego nunca estará penalizado por altas temperaturas.

Zephyrus Duo 15 SE

El equipo cuenta con un panel premium de resolución 4K a 120 Hz que mejora notablemente la experiencia de juego, mostrando imágenes sin concesiones tanto para jugadores como para creativos. Además, ASUS da la posibilidad de cambiar este panel por una alternativa con resolución 1080p y la friolera de 300 Hz de frecuencia de refresco, ideal para aquellos que pretendan usar el portátil para jugar a eSports. A destacar también que se ha mejorado el almacenamiento, ya que ahora ofrece un sistema RAID que casi duplica el rendimiento de la versión anterior al conectar SSDs duales directamente a la CPU. Por su parte, la pantalla secundaria tiene una resolución de 3840 x 1100 píxeles, con una alternativa más barata con resolución 1920 x 550 píxeles.

Si bien la configuración tope de gama establece un nuevo estándar para los ordenadores portátiles gaming de alta gama, esta revolución no está reservada para la élite. El Zephyrus Duo 15 SE viene en una gama mucho más amplia de configuraciones que sus predecesores que hacen que su pantalla secundaria sea accesible para una audiencia más amplia; incluso el modelo más básico cuenta con comodidades mejoradas que lo hacen uno de los portátiles más versátiles del mercado para el día a día.

Los altavoces cuádruples con tecnología Dolby Atmos mejoran la experiencia de audio, la cancelación de ruido avanzada limpia las comunicaciones por voz, su ranura micro SD amplía simplifica el acceso a los medios y la carga más rápida aumenta la movilidad en el mundo real. Su cuerpo, totalmente metálico, también viene con una nueva estética Dot Insight que combina el aspecto profesional con sutiles acentos pulidos por láser.

ASUS Zephyrus Duo

En términos de hardware, el equipo puede venir con una RTX 3080 con 16 GB de VRAM de última generación para los jugadores más exigentes, y en su configuración tope de gama, este portátil monta un procesador AMD Ryzen 9 5900X con ocho núcleos y dieciséis hilos de proceso que no defraudará ni siqueira a los creadores de contenido más exigentes. Obviamente esto se complementa con configuraciones con hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz y dos SSDs NVMe en RAID0 para el mejor rendimiento de almacenamiento.

Finalmente, en cuanto a conectividad este equipo incorpora puertos USB 3.2 Gen 2 que soportan DisplayPort 1.4 (son USB-C), tiene una salida HDMI 2.0, tres puertos USB 3.0 Type-A y una ranura micro SD capaz de alcanzar velocidades de 312 MB/s. Además, por supuesto tiene WiFi 6 para minimizar la latencia.

Precio y disponibilidad

El ASUS ROG Zephyrus Duo 15 SE llega a las tiendas a finales de enero de 2021 a un precio que depende de su configuración de hardware; por el momento ASUS no ha dicho de qué precio parte su configuración más básica.

¡Sé el primero en comentar!