165 Hz y ultra panorámico: este es el ASUS TUF Gaming VG34VQL1B

165 Hz y ultra panorámico: este es el ASUS TUF Gaming VG34VQL1B

Josep Roca

ASUS nos trae el TUF Gaming VG34VQL1B, un impresionante monitor curvo ultra panorámico, con resolución 21:9 y con una enorme tasa de refresco gracias a sus 165 Hz, soporte HDR y compatible al 100% con AMD FreeSync y NVIDIA Adaptative Sync. Lo cual lo convierte en un espectacular monitor para gaming sobre el papel. ¿Pero qué tal se presenta este nuevo monitor de ASUS?

Uno de los elementos que diferencia el PC de las consolas es el soporte en los ordenadores personales de todo tipo de monitores, con diferentes resoluciones y diferentes factores forma. Y es que los monitores ultra panorámicos son excelentes para ciertos géneros para los cuales tener la máxima información en pantalla es esencial, como por ejemplo los juegos de estrategia donde se nos permite ver más del campo de batalla.

CODH2 21:9

Especificaciones del ASUS TUF Gaming VG34VQL1B

 ASUS TUF Gaming VG34VQL1B
Tamaño de pantalla34 pulgadas
Resolución3440 x1440
Tecnología de panelLED
Frecuencia de refresco165 Hz
Tiempo de respuesta1 ms MPRT
HDRHDR10
Adaptive SyncSi
Brillo550 cd/㎡
Contraste4000:1
Curvatura1500R
Precio-

Nos encontramos ante un monitor ultra panorámico. 21:9, con una resolución WQHD (3440×1440 píxeles), además tiene una tasa de refresco de 165 Hz, que en combinación con su tiempo de respuesta de solo 1 ms lo convierten en un monitor gaming de alto calibre, el cual gracias a su resolución nos va a permitir no perder detalle de la acción en el juego.

El monitor además sigue varias normativas de la VESA, como el Adaptative Sync, por lo que con este monitor podrás sacar todo el provecho de tu tarjeta NVIDIA con soporte para esta tecnología. En el caso de que tu tarjeta sea una AMD Radeon, entonces tienes que saber que este monitor tiene soporte FreeSync Premium.

El segundo estándar VESA que soporta, es la DisplayHDR 400, lo que le da soporte de manera nativa para el formato de alto rango dinámico, HDR10.

Tecnología de ASUS integrada

ASUS DisplayWidget

El TUF Gaming VG34VQL1B de ASUS, tiene una serie de tecnologías, algunas exclusivas de ASUS, integradas de serie en el monitor.

  • Shadow Boost, la cual hace más claras las áreas más oscuras y menos visibles en el juego.
  • GamePlus que ofrece herramientas adicionales como un contador de fotogramas para que sepas cual es el rendimiento de tus juegos,
  • GameVisual otorga 7 modos de visionado pre-establecidos,
  • Tecnología antiparpadeos de la pantalla.
  • Tecnología para reducir la cantidad de luz azul para que el monitor no sobrecargue la vista por usarlo un largo rato.

Todas ellas se pueden configurar a través del software ASUS DisplayWidget Lite.

Conectividad del ASUS TUF Gaming VG34VQL1BASUS-TUF-Gaming-VG34VQL1B-5

En la parte trasera nos podemos encontrar dos puertos HDMI 2.0, dos puertos DisplayPort v1.4, En realidad se echa un poco en falta el soporte para HDMI 2.1, pero esto no es un problema desde el momento en que ninguna de las consolas de nueva generación soporta estas resoluciones, pero a nivel de PC no estaría nada mal, aunque el DisplayPort v1.4 cumple de sobras.

En cuanto a la capacidad de reproducir audio, el monitor trae consigo un par de altavoces de 2 W y trae consigo un mini-jack para auriculares.

Dispone además de cuatro puertos USB 3.0 del tipo A, de los cuales tres de ellos son para conectar periféricos y el cuarto para conectarlo al PC, por lo que el monitor trae integrado un hub USB de serie.