Diseñadas para PC gaming, así son las fuentes ASUS TUF Gaming

Diseñadas para PC gaming, así son las fuentes ASUS TUF Gaming

7.3

Ángel Aller

ASUS se apunta al mercado de fuentes de alimentación con su gama TUF Gaming Bronze. Sus dos variantes iniciales son de 550W y 650W 80 Plus Bronze. El diseño TUF está presente por los 4 costados y seguiremos gozando de la calidad de los productos ASUS gracias a sus 6 años de garantía.

Esta gama media se dirige a los jugadores comprometidos dispuestos a darlo todo. Tenemos 2 alternativas: 550W y 650W, ambas con una certificación energética 80 Plus Bronze. ASUS ofrece una gran carta de presentación implementando en sus fuentes tecnologías interesantes, como la parada del ventilador para evitar generar ruido.

Diseño TUF Gaming presente

ASUS TUF Gaming nuevas fuentes alimentación fija 550W 650W

En estas fuentes, disfrutaremos del diseño TUF Gaming. Esto se traduce en colores negros y grisáceos, estética agresiva y el logo plateado de TUF Gaming en el epicentro de la fuente. Es una gran opción para aquellos que queráis completar el ecosistema TUF en vuestro equipo.

Ambos modelos tienen una longitud de 150mm, ofreciendo un tamaño compacto y versátil para la mayoría de cajas PC.

Ventilador Axial Tech de 135mm con tecnología de apagado en reposo

ASUS TUF Gaming fuentes alimentación 550W 650W

ASUS TUF Gaming Bronce entra por la puerta grande con dos fuentes que darán que hablar. Ambas cuentan con un ventilador Axial Tech de 135mm con una tecnología de doble rodamiento. La marca taiwanesa sabe que el mercado de fuentes es muy competitivo, por lo que nos ofrece esta innovación marca de la casa en sus 2 modelos.

Estas fuentes de alimentación implementan una tecnología semi pasiva que se traduce en que el ventilador permanece parado, siempre que la carga/temperatura se sitúe por debajo del 30%. Gracias a ello, tendremos una fuente muy silenciosa (0 dB) cuando el equipo esté en reposo, o no estemos exprimiendo nuestros componentes.

Las ASUS TUF Gaming Bronze cuidarán de tu PC

ASUS TUF Gaming Bronze 550W 650W

Cabe mencionar que trae una PCB con un tratamiento que protege los circuitos de todas las partículas que se originan en el exterior, como puede ser la humedad o el polvo. Además, ASUS ha querido acompañar estas fuentes con una garantía de 6 años que cubrirá las incidencias que puedan darse durante su uso.

Debajo del capó tenemos todo lo necesario para conseguir eficiencia, potencia y rendimiento. En primer lugar, ofrece un diseño de riel único de +12 V y una eficiencia 80 Plus Bronze. Por otro lado, es destacable su protección contra la sobretensión, sobrecarga, sobrecalentamiento y cortocircuito. Este aspecto es de vital importancia para mantener nuestro equipo sano y salvo.

Por último, los condensadores son testados para adquirir el certificado de grado militar.

Cableado mallado de alta calidad y con las conexiones necesarias

En cuanto a su cableado, disfrutaremos de cable mallado fijo en ambas potencias. Los principales conectores que encontramos son los siguientes:

  • EPS 4+4 pines.
  • ATX de 24 pines.
  • 5 conectores SATA.
  • 4 conectores Molex.

Sin embargo, existe una diferenciación entre los 2 modelos en lo que respecta al cable PCIe. La opción de 550W viene con 2 conectores PCIe 6+2, mientras que el modelo más potente viene con 4 conectores PCIe 6+2. De este modo, tendremos los conectores necesarios para cualquier tarjeta gráfica que instalemos.

ASUS no ha querido pronunciarse acerca de los precios, pero estamos seguros de que pronto los sabremos.

ASUS TUF Gaming nuevas fuentes alimentación fija 550W 650W
ASUS TUF Gaming Bronze

Lo mejor

  • Calidad de materiales
  • Ventilador Axial Tech

Lo peor

  • Certificación de eficiencia 80 Plus Bronze
Rendimiento
8
Calidad materiales
7
Diseño
7
Precio
7

Puntuación global

7.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0