ASUS ROG Strix Helios White Edition RGB: blanca por dentro panda por fuera

ASUS ROG Strix Helios White Edition RGB: blanca por dentro panda por fuera

Iván Balseiro

La ASUS ROG Strix Helios White Edition RGB es igual que la caja completamente negra que ya existe en el mercado, pero la marca ha querido traer esta versión blanca para todos aquellos jugadores que tienen componentes con colores que van a juego con interiores blancos. Se publicita como caja en formato midi de mediano tamaño, pero realmente nos encontramos ante una torre de grandes dimensiones que es capaz de albergar tanto las placas base más grandes del mercado en formato E-ATX como micro ATX.

La caja viene con con vidrio templado, marcos de aluminio, abrazaderas para las gráficas, soporte de radiador de 420 mm y Aura Sync. Tiene un diseño y estética de calidad Premium, con tres paneles de vidrio templado, marcos de aluminio cepillado e iluminación frontal Aura Sync RGB integrada.

Dispone además de una cubierta multifunción con soportes para tarjetas gráficas, una cubierta para la fuente de alimentación y otra de cables posterior translúcida para poder tener ordenados los cables de la caja sin mucho esfuerzo. Por defecto permite la instalación de tres tarjetas gráficas con la orientación estándar aunque incluye un soporte adicional incluido para poder poner dos verticalmente.

El diseño de la ASUS ROG Strix Helios

ASUS ROG Strix Helios White Edition RGB otro lado

Admite todos los tipos de refrigeración tope de gama ya que cuenta con espacio para radiadores frontales de 420 mm, bomba y depósito agua para todos los amantes de la refrigeración líquida.

En el apartado de la conectividad dispone de un puerto USB 3.1 Gen 2 Type-C, cuatro puertos USB 3.0, un botón de control de iluminación RGB y un botón de control de velocidad de los ventiladores.

ASUS ROG Strix Helios White Edition RGB lateral

Pensada además para que se puede transportar de manera sencilla, incluye también unas asas de tela ergonómicas y elegantes de gran resistencia. En el apartado de la iluminación nos encontramos con que Aura Sync nos ofrece infinidad de modos que van desde los clásicos estáticos, respiración, arcoíris, y hasta una función para monitorizar la temperatura de la tarjeta gráfica con efectos lumínicos.

ASUS ROG Strix Helios White Edition RGB frontal

En el apartado de las especificaciones nos encontramos con una caja de dimensiones de 250 mm de profundidad, por 565 mm de largo y por 591 mm de alto y es compatible con los todos los factores forma: micro ATX, mini ITX, ATX y EATX.

En el apartado de las unidades de almacenamiento soporta 2 discos de 2,5 / 3,5 pulgadas y 4 de 2,5 pulgadas. Permite instalar en el panel frontal 3 ventiladores de 140 mm y uno de 140 mm en la parte trasera.

Una torre de grandes dimensiones disfrazada de torre midi

Su peso aproximado es de 18 kilos. El tipo de fuente de alimentación que soporta es ATX y en el apartado de la refrigeración la parte frontal soporta un radiador y ventilador con un ancho máximo de 90 mm, en la parte superior 3 ventiladores de 120 mm o 2 de 140 mm contando con que el radiador junto con el ventilador no supere los 60mm de grosor. Los radiadores soportados en la parte frontal van desde los 120 hasta los 420 mm.

En la parte superior parte de los 120 hasta un máximo de 360 mm y la parte trasera solamente soporta un máximo de 140 mm. La longitud máxima de la tarjeta gráfica es de 450 mm por lo que permite fácilmente la instalación de las tarjetas graficas más largas del mercado.

ASUS ROG Strix Helios White Edition RGB interior

Para los amantes de la refrigeración por aire permite unas torres de disipación de hasta 190 mm de alto por lo que no será difícil poder instalarle las más grandes existentes sin problemas. La longitud máxima de la fuente de alimentación es de 220 mm, y por último, a destacar que viene con filtros de polvo que son muy fáciles de quitar y de poner facilitando en gran medida su limpieza ya que nos reducen los mantenimientos de limpieza internos no dejando entrar polvo al interior de la caja.

La disponibilidad y precios de la ASUS ROG Strix Helios White Edition RGB es desconocida pero esperamos que su lanzamiento esté muy próximo a un precio similar a su versión en color negro.