ASUS presenta su TUF VG249Q, un monitor gaming con 144 Hz, IPS y FreeSync

Si algo ha caracterizado a ASUS es precisamente su calidad, la cual siempre ha ido ligada a un precio alto debido a que normalmente se centra en productos de gama alta. El enfoque de la compañía parece estar cambiando y ampliando objetivos, ya que ahora bajo la marca TUF está lanzando productos más asequibles. Prueba de ello será el VG249Q, el cual entra dentro de este rango ofreciendo unas características bastante destacadas para el gamer medio y exigente.

Y es que ASUS con este nuevo monitor gaming pretende hacer frente a su manera a la nueva oleada de marcas que están lanzando nuevos productos a precios de derribo y que se están llevando su parte del pastel en base a un recorte de prestaciones que oscila entre modelos.

Por lo tanto, las principales marcas están viendo peligrar su nicho menos rentable, pero con más ventas, por ello, ASUS lanza este VG249Q, un monitor gaming para la gama baja.

Características del ASUS TUF Gaming VG249Q

ASUS-VG249Q

Con este modelo de ASUS entramos de lleno en una serie de monitores enfocados al gamer medio que busca el equilibrio de prestaciones, tamaño y precio.

Por ello, la marca ha dotado a esta pantalla de un tamaño de 23,8 pulgadas en formato 16:9, donde cubre un 72% del NTSC, algo bajo para obtener un panel IPS, pero que será más que suficiente de cara a cualquier gamer.

Su resolución llega mediante la típica FHD (1920 x 1080), donde tendremos un área total de 527,04 x 296,46 mm mediante una superficie no reflejante. Su pixel Pitch es de 0,2745 mm, por lo que la nitidez será bastante alta, no así su brillo, ya que obtiene unos comunes 250 cd/m3 como cifra típica, siendo la media del sector.

ASUS-VG249Q-2

Por su parte, su contraste también está en la media de lo que se ofrece hoy en día para un panel IPS, ya que contará con un contraste 1000:1. Como buen panel IPS sus ángulos serán tanto para la vertical como para la horizontal de 178 grados, asegurando el mejor campo de visión posible.

Todo monitor gaming debe de tener dos cifras clave: un bajo tiempo de respuesta y una alta tasa de hercios. En el caso de este VG249Q tendremos 1 ms MPRT y 144 Hz con tecnología Flicker Free, algo que la gama baja de otros fabricantes está descuidando en según qué modelos.

Tecnologías, conexiones y dimensiones

ASUS-VG249Q-3

Como buen monitor gaming de ASUS, tendrá distintos modos dentro de lo que se conoce como GamePlus. Esto engloba un contador de FPS, cruceta, alineamiento de la pantalla o temporizador.

Además, incluye Low Blue Light, soporte para HDCP, 7 modos de GameVisual que se adaptarán a todos los tipos de juego existentes, soporte para FreeSync, Extreme Low Motion Blur, GameFast y Shadow Boost, donde esta última será muy apreciada por los jugadores de FPS.

En cuanto a conexiones, tendremos un HDMI, un D-Sub y un DisplayPort, mientras que en el apartado de audio tendremos dos altavoces de 2 vatios y un conector Mini-Jack de 3,5 mm.

ASUS-VG249Q-4

Sobre sus dimensiones y movilidad, estamos ante un monitor de 540,50 x 365 x 217,6 mm que podrá moverse con una inclinación de +20º hasta -5º, un giro de +-62º y pivotará entre +90º y -90º. Sus ajustes en altura pasan por 0 hasta 150 mm y tendrá soporte VESA 100×100 mm.

Para finalizar, su peso será de 6,07 Kg. De momento ASUS no ha revelado cuál será su precio final ni cuándo llegará a las tiendas.