El ASUS TUF Gaming VG27WQ revoluciona el mercado de los monitores gaming de gama media

No cabe duda de que ASUS está dándolo todo en el mercado de monitores gaming, donde la gama media y baja está cobrando un mayor protagonismo. Su monitor TUF Gaming VG27WQ es la prueba de que la compañía se está tomando muy en serio a la competencia, ya que este monitor llega para sentar un precedente muy competitivo en el rango medio, ya que sus prestaciones son de gama alta.

Los monitores de ASUS son ampliamente reconocibles por compartir una estética muy peculiar, donde la mayoría de la gama TUF y ROG portan casi la misma base y soporte vertical, así como los marcos finos. Tanto es así que este VG27WQ podría pasar por un monitor de la gama ROG y viceversa, enfoque clave de la marca para unificar criterios y potenciar la gama media.

ASUS TUF Gaming VG27WQ: la revolución de la gama media

ASUS-TUF-Gaming-VG27WQ-2

Y es que este VG27WQ llega con unas características de infarto para que 2020 sea un año de máximas ventas para la compañía. Comenzando por un tamaño de 27 pulgadas con formato 16:9, encontraremos una pantalla que es capaz de cubrir hasta el 120% del espacio de color sRGB.

Su panel se basa en la tecnología VA, lo cual nos indica que tendrá una serie de puntos fuertes que son muy valorados por los usuarios. Acompañando a este panel VA llega una resolución 2K (2560 x 1440 píxeles), lo que unido a su tamaño y dicho panel nos da un pixel pitch de 0.233 mm.

ASUS-TUF-Gaming-VG27WQ-3

Uno de los puntos fuertes como hemos anunciado será su brillo máximo, ya que se eleva hasta los 400 cd/m2, lo que unido a un contraste típico de 3000:1 ha conseguido que obtenga el certificado VESA DisplayHDR 400.

Además, este panel integra la tecnología Flicker-Free y Low Blue Light para proteger nuestra visión.

Panel curvo de altos hercios con FreeSync y ELMB

ASUS-TUF-Gaming-VG27WQ-4

Uno de los principales atractivos de este monitor es el hecho de incluir una tasa de refresco de 165 Hz, donde su tiempo de respuesta es de solo 1 ms MPRT. Por si esto no era suficiente, su panel es curvo en un rango de curvatura de 1500R, por lo que la inmersión a la hora de jugar será máxima.

A esto hay que sumarle tecnologías como GamePlus, soporte para HDCP, GameVisual con 7 modos de pantalla, la tecnología FreeSync de sincronización VRR de AMD y además Extreme Low Motion Blur o ELMB, algo imprescindible a día de hoy.

ASUS-TUF-Gaming-VG27WQ-5

Las características no terminan aquí, ya que también integra Shadow Boost y HDR, por lo que veremos mucho mejor a los enemigos en las sombras. Incluirá no obstante dos altavoces de 2 vatios, un HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2 y un Mini-Jack de 3,5 mm.

Además, incluye soporte para VESA 100 x 100 mm, podrá inclinarse entre +25º y -5º con un giro de +90º y -90º, así como ajustar su altura desde 0 hasta 120 mm, todo con un peso neto de solo 5,9 Kg.

Por desgracia y como suele ocurrir, ASUS no ha revelado de momento ni la disponibilidad de este TUF Gaming VG27WQ, ni el precio al que llegará tras nuestras fronteras, por lo que tendremos que estar atentos a nuestras tiendas preferidas para poder hacernos con él.