¿Buscas monitor con muchos Hz? Mira este ASUS con G-SYNC, HDR y 280 Hz

¿Buscas monitor con muchos Hz? Mira este ASUS con G-SYNC, HDR y 280 Hz

Javier López

Los jugadores son cada vez más precoces en lanzarse a por hardware de alto rendimiento. Son cada vez más conscientes de que la victoria está en cada detalle y que a medida que escojan mejor hardware más posibilidades de escalar y mejorar tienen. ASUS es consciente de ello y pretende ofrecer lo mejor de todos los mundos con un monitor de gama media-alta que integre el mayor número de cualidades posibles para los jugadores. Por ello ya está disponible el TUF Gaming VG258QM.

La competencia no perdona ni afloja, por ello ASUS no para de lanzar y presentar nuevos monitores gaming para cubrir huecos en el mercado y posicionarse mejor en él. El mejor ejemplo es el TUF Gaming VG258QM, una pantalla que integra grandes características técnicas que te harán replantearte si no estás ante todo un monitor de gama alta.

ASUS TUF Gaming VG258QM, ¿el Beast Mode de los monitores gaming?

ASUS-TUF-Gaming-VG258QM-1

No es de extrañar la denominación para este monitor, ya que hablamos del tamaño más demandado por los usuarios, con la resolución más buscada y con las tecnologías más avanzadas del mercado para mejorar la experiencia gaming.

Para ser concretos hablamos de un monitor de 24,5 pulgadas con una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), por lo que el tamaño del píxel se queda en 0,282 mm. Porta no obstante un panel TN que hará las delicias de los jugadores más exigentes, ya que en primer lugar obtiene un filtro antideslumbrante, mientras que no pierde sus ángulos de visión de 170º y 160º respectivamente.

ASUS-TUF-Gaming-VG258QM-2

Esto es importante para mantener la gradualidad de los colores desde el punto de vista del jugador, ya que con sus 280 Hz será importante tanto el tiempo de respuesta de 0,5 ms como el poder ofrecer uniformidad en los colores. En esto también ayuda su brillo de 400 cd/m2 y su contraste típico de 1000:1, los cuales aseguran en primer lugar una certificación HDR 400 y unos negros contrapuestos muy conseguidos.

Anti-Flickering, Trace Free, G-SYNC y ULMB

ASUS-TUF-Gaming-VG258QM-4

Por si estas características no fuesen suficiente, ASUS ha incluido su tecnología patentada Anti-Flickering, Trace Free, así como Game Plus y por supuesto ELMB, sin olvidar Shadow Boost. No podemos dejar de nombrar la compatibilidad con VRR gracias a G-SYNC Compatible, algo necesario si lo que queremos es maximizar la suavidad en cada frame.

En cuanto a los puertos de entrada y salida, tenemos un DisplayPort 1.2, dos HDMI 2.0 y una toma de auriculares, mientras que en cuanto a su ergonomía podemos decir que tiene una inclinación desde los 33 grados hasta los -5º, un giro desde los +90º hasta los -90º con un pivote a mismos ángulos, un ajuste de altura de 130 mm y un anclaje VESA 100×100 mm.

ASUS-TUF-Gaming-VG258QM-3

Todo esto con un peso bruto de solo 7,4 Kg. En cuanto al apartado de audio, integra dos altavoces de 2 vatios, por lo que estamos ante un monitor muy completo de cara al jugador muy exigente. Por desgracia, ASUS no ha publicado todavía su precio PVP ya en nuestro país y con impuestos, así que tendremos que esperar a que traspase las fronteras para ofrecer este dato, así como la llegada a las tiendas.

Igualmente, ha sido presentado ya a nivel mundial, así que esto es cuestión de tiempo y de temas de suministro.