ASUS crea los primeros auriculares con cancelación de ruido por Inteligencia Artificial

Todos buscan innovar, pero realmente pocos lo consiguen, por lo que se ven relegados a seguir la vertiente que otros abren en el mercado. Esto podría estar pasando con los ASUS ROG Strix Go 2.4, ya que integran una serie de novedades bastante interesantes, como por ejemplo la cancelación de ruido mediante un algoritmo de IA que es capaz de filtrar hasta un 95% del ruido ambiente, su carga super rápida o su nuevo dongle.

Que la inteligencia artificial está aquí para quedarse es un hecho, pero este tipo de tecnología está implementándose hasta en aspectos que no podíamos ni imaginar hace años.

Estos ASUS ROG Strix Go 2.4 integran una serie de novedades y mejoras bastante particulares y que dejan en clara la polivalencia que tendrán para múltiples usuarios.

ASUS ROG Strix Go 2.4: el primer auricular del mundo con un dongle USB-C de 2,4 GHz

ROG-Strix-2

Las conexiones inalámbricas cada vez están más valoradas. Lo estamos viendo incluso en las cargas inalámbricas Qi y en un terreno tan importante como el sonido no iban a ser menos. En el caso de estos auriculares Strix Go 2,4 estamos ante los primeros en incluir un dongle de conexión bajo USB-C, por lo que podrá ser usado tanto en PC, como en PlayStation, Xbox o cualquier dispositivo inteligente, incluso en la Nintendo Switch en modo portátil.

El dongle que porta incluye la tecnología RF USB-C de 2,4 GHz con antenas duales para una transmisión instantánea del sonido, ya que ASUS busca con estos auriculares convertirse en el líder de los juegos en sistemas móviles.

Su alcance será de 20 metros, más que suficiente para movernos con libertad por alguna que otra habitación sin perder cobertura. Además, ASUS incluye un cable de 3,5 mm para las consolas o dispositivos que así lo requieran, así como para poder seguir jugando si se nos agota la batería.

Pesan solo 290 gramos y obtienen un diseño plegable para su transporte, lo que facilita su uso en cualquier parte, ya que además, incluye una bolsa de transporte de la marca que ayuda a proteger y organizar los auriculares y otros accesorios.

Micrófono con cancelación de ruido AI: la mejor comunicación de voz para gaming

ASUS-ROG-Strix-Go-2.4---2

Gracias a un algoritmo que se basa en una base de datos de deep learning con 50 millones de registros actualmente y decenas de miles de horas de capacitación para así identificar y contrarrestar ruidos, estos ASUS ROG Strix Go 2.4 pueden filtrar con precisión hasta el 95% de los ruidos ambientales.

El micrófono boom bidireccional es desmontable, donde los propios cascos tienen otro micrófono incorporado y oculto para no perder el enfoque de la voz, siendo ambos certificados por Discord y TeamSpeak.

En cuanto a su batería y carga, disponen de un chip de carga de hasta 5v /900 mA, lo que permite tiempos de carga muy rápidos. Por ejemplo, con 15 minutos de carga podremos jugar durante 3 horas, mientras que si la carga está al 100% ASUS certifica hasta 25 horas de gaming sin parar.

En cuanto a su sistema de sonido, ASUS ha creado una cámara hermética que incluye drivers ASUS Essence de 40 mm, lo que garantiza un sonido rico y puro, con graves bastante profundos.

Por último, en cuanto a disponibilidad y precios, la marca no ha facilitado ninguno de los dos, por lo que tendremos que estar atentos a nuestra tienda preferida para poder adquirirlos.