Toma ventaja en tus juegos FPS con el teclado STRIX SCOPE RX de ASUS

Toma ventaja en tus juegos FPS con el teclado STRIX SCOPE RX de ASUS

8.3

Josep Roca

A través de su marca de productos gaming Republic of Gamers, ASUS nos trae su Strix Scope RX, un teclado mecánico RGB de gran calidad que incorpora la tecnología de switches mecánicos desarrolla internamente por la propia ASUS y que ha sido optimizado para su uso en los juegos, especialmente en los juegos de disparos en primera persona.

Estamos ante el sucesor directo del ASUS ROG Strix Scope, por lo que hereda buena parte de las especificaciones del modelo original y añade algunas mejoras adicionales, esta vez de cara a su uso en los juegos FPS.

Especificaciones del ASUS ROG Strix Scope RX

ASUS_STRIX_SCOPE_RX_2

 ASUS ROG Strix Scope RX
TipoMecánico, completo.
IluminaciónIluminación RGB tecla por tecla
Tipo de conexiónUSB 2.0
Anti-ghosting100%
N-Key Rollover100%
Control multimediaSi, teclas de funcion conmutables
SO compatibleWindows 10
SwitchROG RX RED Optical Mechanical Switch
Estilo operacionalInfrarrojos
Fuerza operacional55 Gf
Punto de actuación40 Gf
Distancia total4 mm
Tiempo de vida100 millones de pulsaciones.
Tipo de cableNo especificado
Longitud del cableNo especificado
Ancho440 mm
Alto137 mm
Largo39 mm
Peso1.07kg

El Strix Scope RX de gama alta, construido en una carcasa de aleación de aluminio y que ha sido diseñado para cumplir con la norma ISO IP56, por lo que estamos ante un teclado resistente al polvo y a los chorros de agua.

Además, el Strix Scope RX viene equipado con una memoria interna que le permite almacenar hasta seis perfiles de teclado distintos, las cuales pueden ser grabadas a tiempo real.

Switches mecánicos RX Red Optical

ASUS_STRIX_SCOPE_RX_7

Cada una de las 100 teclas del Strix Scope RX viene equipada con los switches para teclados mecánicos ROG RX Red Optical, los cuales han sido desarrollados internamente por la propia ASUS.

Su diseño único le permite entregar una respuesta casi inmediata a la pulsación de cada tecla, de tal manera que esta se activa casi inmediatamente al ser pulsada. además, estamos ante un teclado pensado tanto para un uso continuo y extremo como para una larga duración, ya que ha sido diseñado para una vida de 100 millones de pulsaciones de tecla.

ASUS Strix Scope RX: tecla CTRL optimizada para los juegos FPS

ASUS_STRIX_SCOPE_RX_5

Una de las particularidades del este Strix Scope RX es la tecla CTRL, la cual es el doble de grande de lo habitual, lo cual es una ventaja en el caso de los juegos FPS, ya que estos utilizan continuamente esta tecla y el hecho de hacerla más grande permite que el usuario pueda alcanzarla con más facilidad.

ASUS_STRIX_SCOPE_RX_6

Pero no solo han modificado la tecla CTRL, sino que además ASUS le ha añadido la tecla «Stealth» al teclado, la cual se puede identificar por llevar el icono de un hombre con capucha. Esta tecla al ser pulsada esconde todas las aplicaciones y silencia por completo el audio:  una simple pulsación de la tecla lo silencia y una segunda pulsación lo vuelve a activar.

Puerto USB 2.0 integrado en el teclado

ASUS_STRIX_SCOPE_RX_4

El Strix Scope RX tiene un puerto USB 2.0 del tipo A integrado en el mismo teclado, al cual se le pueden conectar tanto dispositivos para cargar su batería como para conectar dispositivos  de entrada y salida que utilicen esta interfaz como ratones, discos duros, etc.

Esto significa que el mismo puerto USB 2.0 que es ocupado al conectar el teclado al PC es recuperado en el propio teclado, lo cual es de agradecer, especialmente si tienes periféricos USB 2.0 y no quieres malgastar puertos USB de mayor velocidad.

Iluminación RGB tecla por tecla y compatible con Aura Sync

ASUS_STRIX_SCOPE_RX_8

Gracias a la iluminación RGB integrada en cada uno de los switches es posible iluminar cada tecla con un color diferente.

Además, su compatibilidad con la tecnología Aura Sync de ASUS nos permite iluminar el teclado bajo diferentes perfiles predefinidos.

ASUS ROG Strix Scope RX

Lo mejor

  • El puerto USB 2.0 tipo A integrado
  • Resistente al agua y al polvo
  • Switches mecánicos de alta calidad
  • Teclas CTRL y Stealth

Lo peor

  • Algo caro, ya que costara 139 €
  • Solo se encuentra disponible en color negro
Rendimiento
9.5
Calidad materiales
9
Diseño
7
Precio
7
Iluminación RGB
9

Puntuación global

8.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0