Juega donde quieras con el mejor monitor gaming portátil de ASUS

Juega donde quieras con el mejor monitor gaming portátil de ASUS

Rodrigo Alonso

Si estás buscando un monitor portátil con el que poder jugar en cualquier parte, ASUS tiene la solución perfecta para ti. El ASUS ROG Strix XG17AHPE tiene 17,3 pulgadas y solo 1 cm de grosor, por lo que es fácilmente transportable a cualquier parte, integra una batería de 7800 mAh y solo necesita un conector USB-C para funcionar, lo que aunado a sus características gaming lo convierten en una de las mejores, si no la mejor, opciones del mercado.

En casa, en una casa de campo o en la playa. No importa donde estés, el ASUS ROG Strix XG17AHPE te proporciona todo lo que necesitas para jugar en cualquier parte, sea conectándolo a un PC, portátil, videoconsola o incluso a un smartphone. Y no solo es portátil por su batería integrada o su grosor de solo 1 cm, sino también porque incorpora un stand que permite colocarlo en cualquier posición, incluso en vertical, y que a su vez sirve de cubierta para proteger la pantalla cuando no lo estamos utilizando.

La premisa de este monitor portátil es que está diseñado específicamente para jugar con él en cualquier parte, ya sea conectándolo a una videoconsola o a cualquier otro dispositivo, tendremos con un pequeño tamaño y bajo peso las mismas características que tendríamos en un monitor gaming de gama alta para PC.

Características técnicas

Tamaño pantalla 17,3 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080)
Tecnología pantalla LED-IPS
Tiempo de respuesta 3 ms
Frecuencia de refresco 240 Hz
Conexiones USB-C, micro HDMI
Tecnologías Adaptive Sync, Eyecare
Batería 7800 mAh con Quickcharge
Peso 1060 gramos

El ASUS ROG Strix XG17AHPE presenta una pantalla de 17,3 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) con tecnología LED-IPS específicamente pensada para gaming, dado que su tiempo de respuesta es de tan solo 3 ms y su frecuencia de refresco alcanza los 240 Hz que, además, son compatibles con Adaptive Sync. Esta pantalla tiene una cobertura de color del 100% del espectro sRGB, un contraste de 1000 a 1 y ángulos de visión de 178 grados.

Cabe mencionar que incorpora tanto una salida de audio minijack para utilizar auriculares como dos potentes altavoces estéreo potenciados por un DAC ESS 9118 que es capaz de emitir audio a 24 bit / 192 kHz sin pérdidas para un sonido de alto rango dinámico sin precedentes en un monitor.

Cuenta con conectividad USB-C que permitirá utilizarlo con prácticamente cualquier dispositivo moderno, pero por si acaso también tiene un conector micro HDMI (viene con un cable micro HDMI – HDMI de fábrica) para poder utilizarlo con portátiles, PCs o videoconsolas. Además, con su batería de 7800 mAh, según el fabricante tendremos hasta 3,5 horas de autonomía y eso utilizando sus máximas facultades para jugar (si reducimos su frecuencia de refresco, la batería durará mucho más).

Aunque el nuevo monitor portátil gaming ROG Strix XG17AHPE ya ha sido lanzado por parte del fabricante todavía no se encuentra en tiendas, pero su precio recomendado es de 399 euros.