ASUS pinta de blanco su gráfica ROG Strix RTX 2080 Ti White Edition

ASUS pinta de blanco su gráfica ROG Strix RTX 2080 Ti White Edition

Juan Diego de Usera

El fabricante de tarjetas gráficas, ASUS, acaba de presentar su nueva tarjeta gráfica ROG Strix RTX 2080 Ti White Edition. Este nuevo modelo está basado en su actual RTX 2080 Ti. Pero sustituye el tradicional esquema de colores de la serie ROG Strix, por una nueva librea blanca. Librea que incluye, tanto el disipador, como sus ventiladores, así como la back plate metálica trasera.

La nueva ASUS ROG Strix RTX 200 Ti White Edition conserva el tipo de disipador del modelo O11G. En el aspecto que es el mismo modelo de disipador. Sin embargo, el fabricante ha cambiado por completo el esquema de colores de la gráfica. Porque, para esta edición limitada han cambiado los colores de_

  • Los ventiladores del disipador.
  • La cubierta de los ventiladores.
  • La placa de retención del disipador.
  • Back plate en la parte trasera del PCB de la gráfica.

Sin embargo, ASUS ha preferido seguir usando un PCB de color negro. De esta manera, el contraste entre ambos colores, le da un aspecto más espectacular. De hecho, este PCB es el mismo que la marca ya usa en su modelo ROG Strix RTX 2080 Ti O11G.

Los detalles de iluminación LED, que esta gama tiene alrededor de los tres ventiladores del disipador, siguen siendo RGB. Y pueden ser configurados por el propio usuario gracias al software ASUS AURA SYNC de la marca.

La ASUS ROG Strix RTX 2080 Ti White Edition tendrá un OC hasta los 1770 MHz

Las frecuencias de funcionamiento de la nueva gráfica de ASUS también incluyen un interesante overclock. Su frecuencia base es de 1350 MHz. Pero la gráfica tendrá disponibles dos niveles de frecuencia boost: El más bajo llevará la frecuencia hasta los 1740 MHz. Mientras que el más elevado, la subirá hasta los 1770 MHz. Todo esto, teniendo en cuenta que el modelo de referencia de NVIDIA tiene una frecuencia Boost máxima de 1635 MHz (en su Founders Edition). Por tanto, se trata de un overclock bastante apreciable.

ASUS también le ha realizado un ligero overclock a la memoria VRAM GDDR6 de la gráfica. Si el modelo de referencia de NVIDIA tiene sus 11 GB funcionando a 14 GHz. El modelo de ASUS la hace funcionar a 14,8 GHz.

La ASUS ROG Strix RTX 2080 Ti White Edition tiene unas dimensiones de 305 (L) x 130 (Al) x 54 (Pr) mm. Es, de hecho, bastante compacta. Y podrá ser empleada en la gran mayoría de cajas de ordenador. Eso sí, a tener en cuenta que su disipador ocupa 2,7 espacios. Es decir, que es bastante ancho.

En cuanto a la alimentación necesaria para este nuevo modelo. La gráfica viene con dos conectores de alimentación auxiliar PCIe de 8 pines. De hecho, el fabricante recomienda usar una fuente de al menos 650 W para que la gráfica funcione de manera correcta.

Y, sobre las salidas de vídeo que incorpora. Estas son dos HDMI 2.0b, junto con otros dos DisplayPort 1.4. Como es normal en todas las gráficas de la serie RTX, también incluye una salida USB tipo C. Aunque ya sabéis que la señal que se emite por este tipo de conector es una DisplayPort. Pero en su modo Alternativo.

El precio de la nueva tarjeta gráfica de ASUS es de 1600 euros.