Esta caja gaming de SilentiumPC incluye una gran refrigeración

Esta caja gaming de SilentiumPC incluye una gran refrigeración

8.4

Juan Diego de Usera

La caja SilentiumPC Signum SG1V TG ARGB es un modelo destinado a aquellos usuarios que quieren buscar una caja gaming bien refrigerada para sus componentes de hardware, pero sin tener que renunciar a la iluminación ARGB en el interior de la misma. Es por ello que la caja de SilentiumPC aglutina todas estas características en su diseño, sumadas al cristal templado que emplea en uno de sus laterales, que permitirá al usuario contemplar todos los componentes de hardware que tiene montado en el interior de su PC.

Especificaciones técnicas de la SilentiumPC Signum SG1V TG ARGB

 SilentiumPC Signum SG1V EVO TG ARGB
TipoSemitorre ATX
Dimensiones447 (Al) x 216 (An) x 485 (Pr) mm
MaterialesAcero SPCC, plástico ABS
Peso5,1 kg
ColorNegro
Compatibilidad placas baseATX, micro ATX, mini ITX
Compatibilidad disipador161 mm
Compatibilidad gráfica325 mm
Compatibilidad fuente160 mm
Gestión de cablesSin determinar
Ventiladores frontales3 x 120 mm (incluidos de serie)
Ventiladores lateralesNo
Ventiladores techo2 x 120 mm, 2 x 140 mm
Ventiladores traseros1 x 120 mm (incluido de serie)
Ventiladores sueloNo
Filtros de polvo3 en el frontal, uno en el techo y uno bajo la fuente de alimentación
Radiadores frontales120, 240 o 360 mm
Radiadores techo120 o 240 mm
Radiadores traseros120 mm
Radiadores sueloNo
Bahías de 5,25"No
Bahías de 3,5"2
Bahías de 2,5"2
Ranuras de expansión7
I/O frontal2 x USB 3.1 Gen 1
2 x mini jack 3,5 mm

Características de la caja de SilentiumPC

La caja SilentiumPC Signum SG1V TG ARGB es un modelo de semitorre ATX compacta, con unas dimensiones de 447 (Al) x 216 (An) x 413 (Pr). Esto significa que sus dimensiones son bastante contenidas dentro del espectro de las cajas en el formato semitorre. Aun así, es de agradecer que el fabricante haya pensado en los usuarios que tienen componentes con tamaños generosos, dado que este modelo permite la instalación de disipadores de hasta 161 mm de altura, gráficas de hasta 325 mm y fuentes con una longitud máxima de 160 mm.

El interior de la caja es bastante discreto. Tanto este interior como su exterior está pintado en color negro mate y en la zona derecha de la bandeja de montaje de la placa base hay tres taladros que permiten el paso de cables hacia esta.

En la parte posterior de la bandeja de montaje es donde es donde encontraremos las bahías para las unidades de almacenamiento: 2 de ellas para unidades de 3,5 pulgadas o 2,5 pulgadas, más otras dos bahías solo para unidades de 2,5 pulgadas.

Es también aquí donde encontramos un concentrador de puertos para ventiladores y alimentación ARGB. Hasta 5 ventiladores se pueden conectar a este concentrador de ventiladores, que es el mismo número de tomas ARGB que soporta el concentrador. Este hub se conecta a un controlador Nano-Reset ARGB que puede conectarse a una placa base que sea compatible con la caja, como los modelos ASUS, con su AURA SYNC, ASRock POLYCHROME o GIGABYTE RGB FUSION 2.0.

La caja de SilentiumPC usar una gran rejilla en su parte frontal

Hablando del ARGB, la caja de SilentiumPC cuenta, de serie, con cuatro ventiladores de 120 mm, todos ellos compatibles con la iluminación ARGB de la caja. Tres de ellos se sitúan en su parte frontal, tras una gran rejilla perforada, mientras que el tercero se sitúa en la parte trasera de la caja. Aparte de estos 4 ventiladores, el usuario puede instalarle a la caja otros dos de 120 o 140 mm en su techo, para seguir mejorando la refrigeración del equipo.

Es interesante que, frente a la tendencia actual de los fabricantes de crear paneles frontales sólidos, SilentiumPC haya decidido que su caja Signum SG1V TG ARGB use un frontal con rejilla perforada, dado que ya todos sabemos que este tipo de frontales suelen mejorar bastante la refrigeración de los componentes internos, al incrementar el paso de aire fresco del exterior al interior de la caja. Más todavía si elegimos instalar los dos ventiladores que puede albergar la caja en su techo.

Para todas estas entradas y salidas de aire, la Signum SG1V provee de sendos filtros de aire: tres de ellos situados en su parte frontal, uno magnético para la zona del techo y otro situado debajo de la toma de aire para la fuente de alimentación.

El I/O de la caja es algo básico, dado que consiste en dos puertos USB 3.1 Gen1 más dos conectores mini jack de 3,5 mm, destinados a conectar unos auriculares y el micrófono.

Precio y disponibilidad

Por determinar

caja SilentiumPC
SientiumPC Signum SG1V EVO TG ARGB
Rendimiento
8.5
Calidad materiales
7.7
Diseño
8.3
Iluminación RGB
9.1

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0