Philips Momentum 392M7C: un monitor gaming de gama alta de 39 pulgadas con panel VA y 144 Hz

Philips quiere subirse al carro de los grandes fabricantes de monitores gaming del mercado y por ello este Momentum 392M7C es su apuesta para competir contra ellos. Hablamos de un monitor de 38,5 pulgadas que tiene un panel VA, por lo que podemos esperar unos buenos contrastes y una gran tasa de actualización. Pero ¿realmente está a la altura de lo que parece? Conozcámoslo más a fondo.

La entrada en el mercado de la gama alta no es fácil para ningún fabricante, ya que la competitividad es máxima y las prestaciones que se requieren no están al alcance de todos, ya que se requiere bastante gasto en I+D.

Pero Philips es un fabricante con recursos y este 392M7C lo demuestra.

Características técnicas del Philips 392M7C

Con este monitor gaming nos encontramos un panel de 38,5 pulgadas que incluirá la ya comentada tecnología VA, donde además se ve impulsada por una tasa de refresco de 144 Hz. Esto ya de por sí son buenos datos para poder competir, pero las novedades no terminan aquí, ya que es uno de los pocos monitores gaming de este tamaño que tiene la capacidad de soportar sincronización adaptativa para VRR en sistemas NVIDIA y AMD.

Esto quiere decir que soporta tanto G-SYNC Compatible como FreeSync, donde además tendrá un HDMI específico para consolas.

Philips-392M7C-2

Curiosamente, su resolución se establece en FHD (1920 x 1080 píxeles) algo poco común en la industria y que sorprende sin duda, ya que su densidad de píxeles se ve reducida a 57 PPI. Al mismo tiempo, y con sus 38,5 pulgadas, obtiene una curvatura 3000R, por lo que estamos ante un monitor que proporcionará una gran inmersión al jugar.

El panel obtiene un MPRT de solo 1 ms, un contraste típico de 5000:1 con un brillo de 250 cd/m2, datos muy acordes a lo que ofrecen sus competidores con mismo tipo de panel. Al mismo tiempo y siendo también característico en paneles VA, tendrá unos ángulos de visión de 178 grados tanto en su vertical como en horizontal y una profundidad de color de 16,7 millones mediante una gama de colores sRGB del 150,48%.

Conectividad y tecnologías de este Philips 392M7C

Philips-392M7C-5

La conectividad de este monitor gaming es bastante completa y casi inusual para la gama a la que está destinado. Y es que incluye dos HDMI, un DisplayPort y un conector VGA, así como una salida para auriculares.

Además, este Philips 392M7C integrará la tecnología patentada de la marca llamada SmartImage, el cual ofrecerá diversos modos predefinidos en cuanto a tipos de juego, ya sean FPS, Racing, RTS o similares. Integra como es normal en la marca la tecnología LowBlue, la cual reducirá la dañina luz azul de onda corta.

Como buen monitor gaming, también integrará tecnología FlickerFree, la cual regula el brillo y reduce el parpadeo del panel.

De momento, la marca no ha especificado el precio final que tendrá este Philips 392M7C ni su fecha de llegada al mercado, pero al parecer debería de estar en los estantes de las principales tiendas físicas y online antes de finalizar este año 2019 o como muy tarde principios de 2020.