ID-COOLING logra refrigerar CPUs de 350W con su AIO Zoomflow 360X Snow

ID-COOLING logra refrigerar CPUs de 350W con su AIO Zoomflow 360X Snow

9.1

Juan Diego de Usera

Hasta hace bien poco, la mayoría de usuarios que buscaban una refrigeración líquida AIO, debían de conformarse con los habituales modelos en color negro. Pero, si lo que estamos montando es un PC donde queremos que predomine el color blanco, es muy posible que os interese este modelo de ID-COOLING, el Zoomflow 360x que, no solo está fabricado en color blanco, para que no desentone dentro de una caja del mismo color. Es que también es capaz de refrigerar hasta 350 W de TDP.

Especificaciones técnicas del AIO ID-COOLING Zoomflow 360X Snow

 ID-COOLING Zoomflow 360X Snow
TipoRefrigeración líquida AIO
TDP350 W
CompatibilidadIntel LGA 20XX, 115X
AMD AM2, AM2+, AM3, AM3+, AM4, FM1, FM2, FM2+, TR4
Dimensiones radiador397 x 120 x 257 mm
Material radiadorAluminio
Dimensiones bloque de agua72 x 72 x 52 mm
MaterialCobre
Velocidad de la bomba2100 rpm
Durabilidad de la bomba50.000 horas
Ruido de la bomba25 dBA
Ventiladores3 x 120 mm
Velocidad de giro700 a 1500 rpm
Caudal de aire62 cfm
RodamientoHidráulico
Sonoridad18 - 26,4 dBA
RGBSí, ARGB

Características de la AIO de ID-COOLING

La ID-COOLING Zoomflow 360X Snow es una AIO en la que todos sus componentes están fabricados en color blanco. Esto incluye también al tubing encargado de llevar el líquido refrigerante desde el radiador hasta el combo de bomba y bloque de agua. Hacemos hincapié en este detalle, porque en muchas AIO blancas este tubing no está fabricado en el mismo color y se deja en color negro.

Ya que estamos hablando del combo bomba-base fría de líquido refrigerante, este se trata de una unidad bastante compacta en dimensiones. Internamente, está formado por una turbina de 7 aspas, que es movida por un motor trifásico, con una velocidad máxima de 2100 rpm y una sonoridad de 25 dBA. De hecho, la bomba tiene una vida media de 50.000 horas de funcionamiento.

La base fría del bloque de agua integrado, está formada por una placa de cobre, en la que se han extrusionado las láminas en las que se realiza el intercambio de calor con el líquido.

El radiador de la AIO de ID-COOLING es de aluminio

El radiador de la refrigeración líquida AIO está formado por una unidad donde se instalan tres ventiladores de 120 mm. Sus dimensiones externas son de 397 (Ln) x 120 (An) x 27 (Al) mm. El material con el que se fabrica este radiador es el aluminio, un material de uso bastante común en los radiadores de este tipo de refrigeraciones líquidas.

Como decíamos, en el radiador vienen instalados tres ventiladores de 120 mm. Estos ventiladores tienen una velocidad de rotación máxima de 1500 rpm, siendo controlados a través del PWM. Lo más notable de ellos es que, a pesar de tener una velocidad de rotación no alta en exceso, son capaces de mover un caudal de aire de 62 cfm, con una presión estática de 1,78 mm H2O. Lo que nos puede indicar que deberían de realizar bien su trabajo de mover el aire a través de las aletas de refrigeración del radiador.

Los ventiladores usan rodamientos del tipo hidráulico y su sonoridad cuando están en funcionamiento oscila entre los 18 y los 26,4 dBA.

La iluminación RGB de la AIO no se limita, tan solo, a los ventiladores que emplea para mover el aire. También en la bomba hay acentos circulares en la parte superior de la misma.

Esta iluminación RGB es del tipo ARGB, y puede ser controlada por el software propietario de la gran mayoría de fabricantes importantes de placas base, como puede ser el AURA Sync de ASUS, el RGB Fusion 2.0 de GIGABYTE o el POLYCHROME de ASRock.

Precio y disponibilidad

El fabricante no ha especificado ni el precio ni la disponibilidad, así que tendremos que estar atentos a nuestra tienda preferida para conocer estos detalles tan importantes.

AIO ID-COOLING
ID-COOLING Zoomflow 360X Snow
Rendimiento
9.1
Calidad materiales
8.7
Diseño
8.9
Iluminación RGB
9.6

Puntuación global

9.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0