Este monitor gaming AOC con 240 Hz y HDR400 es ideal para eSport

Este monitor gaming AOC con 240 Hz y HDR400 es ideal para eSport

9.2

Juan Diego de Usera

Un monitor gaming no solo ha de tener una alta tasa de refresco vertical, para poder hacer uso de las tecnologías de mejora de imagen. También ha de poder soportar otra serie de tecnologías, como el HDR, que mejoran todavía más la experiencia de juego en el monitor. Probablemente por ello, los ingenieros de AOC han decidido hacer uso de ambos tipos de tecnologías en el monitor AOC AGON AG273QZ, un modelo desarrollado especialmente para los jugadores de eSport.

Especificaciones técnicas del monitor gaming para eSport AOC AG273QZ

 AOC AG273QZ
Tamaño de pantalla27 pulgadas
ResoluciónQHD (2560 x 1440 píxeles)
Tipo de matrizLED-TN
Tiempo de respuesta0,5 ms
Frecuencia de actualización240 Hz
AMD FreeSyncAMD FreeSync 2 HDR
NVIDIA G-SyncNo
NVIDIA Adaptive VSYNC
Brillo400 cd/m2
HDRHDR400
Contraste1000 a 1
Montaje VESASí, VESA 75
Ajuste de la baseInclinación (-5,5 a 21,5º), rotación (+32, -32º), altura (+110 mm)
Entradas de vídeo2 x HDMI 2.0
2 x DisplayPort 1.4
CurvaturaNo
Altavoces2 x 5 W RMS estéreo
Dimensiones613,5 (An) x 562,4 (Al) x 289,45 (Pr) mm
Peso8,4 kg

Características del monitor gaming para eSport AG273QZ

A la hora de competir en los eSports, no solo es necesario tener una enorme rapidez de reflejos con la que hacer frente a tus rivales. También es necesario que el hardware que usemos en nuestras partidas sea tan rápido como nuestras capacidades. Por ello, el monitor gaming para eSport AOC AG273QZ puede ser una buena herramienta para los jugadores que estén muy inmersos en esa disciplina deportiva.

Este modelo tiene una pantalla de 27 pulgadas, que emplea una matriz TN con un increíble tiempo de respuesta de, tan solo, 0,5 ms. Esta matriz va acompañada de una resolución QHD, es decir, de 2560 x 1440 píxeles en pantalla. Lo cual va a favorecer que las imágenes que veamos en el monitor gocen de una nitidez envidiable, al ser el tamaño de cada píxel tremendamente reducido (0,2331). El contraste estático de la pantalla es la típica de todas las matrices TN, es decir, 1.00:1. Ya sabemos que estas matrices y las IPS son las que «peor» ratio de contraste tienen de todas.

Los 240 Hz solo se podrán conseguir a través de un cable DisplayPort 1.4

Otro gran aliciente que puede tener el usuario de este monitor gaming de AOC, es el uso de la tecnología HDR400, que garantiza que el brillo máximo de la pantalla va a ser de 400 cd/m2. Recordemos que, gracias a esta tecnología, los colores son más vivos y se aprecian bastantes más detalles en las imágenes oscuras en la pantalla. AL igual que lo es los 240 Hz de tasa de refresco vertical y su compatibilidad con la tecnología AMD FreeSync 2 HDR.

La parte trasera del monitor nos presenta un círculo de LED RGB que se pueden configurar desde el propio menú interno del monitor, con el objeto de darle un aspecto mucho más gaming a sus usuarios.

El monitor gaming de AOC tiene una ergonomía bastante cuidada por parte del fabricante. No solo permite el ajuste de inclinación de su pantalla. También permite que rote en la horizontal a los lados, así como que se pueda variar la altura de la pantalla desde su borde inferior hasta la mesa. Con estos ajustes, es mucho más sencillo poder encontrar la postura adecuada para estar varias horas frente a él, jugando o realizando cualquier otra actividad.

En cuanto a las entradas de vídeo del monitor, estas están compuestas por dos entradas HDMI 2.0, junto con otras dos entradas DisplayPort 1.4. A este respecto, hay algo que debemos de tener muy en cuenta con este modelo: las entradas HDMI solo van a permitirnos tener una tasa de refresco de 144 Hz como máximo. Para llegar a los 240 Hz máximos de los que es capaz este AG273QZ, será necesario usar un cable DisplayPort 1.4, así como una tarjeta gráfica compatible con esta tecnología.

Precio y disponibilidad

Por definir

AOC AG273QZ
Rendimiento
9.6
Calidad materiales
8.7
Diseño
8.9
Iluminación RGB
9.5

Puntuación global

9.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0