Este monitor gaming AOC con 240 Hz y HDR400 es ideal para eSport

Este monitor gaming AOC con 240 Hz y HDR400 es ideal para eSport

9.2
Juan Diego de Usera

Un monitor gaming no solo ha de tener una alta tasa de refresco vertical, para poder hacer uso de las tecnologías de mejora de imagen. También ha de poder soportar otra serie de tecnologías, como el HDR, que mejoran todavía más la experiencia de juego en el monitor. Probablemente por ello, los ingenieros de AOC han decidido hacer uso de ambos tipos de tecnologías en el monitor AOC AGON AG273QZ, un modelo desarrollado especialmente para los jugadores de eSport.

Especificaciones técnicas del monitor gaming para eSport AOC AG273QZ

 AOC AG273QZ
Tamaño de pantalla27 pulgadas
ResoluciónQHD (2560 x 1440 píxeles)
Tipo de matrizLED-TN
Tiempo de respuesta0,5 ms
Frecuencia de actualización240 Hz
AMD FreeSyncAMD FreeSync 2 HDR
NVIDIA G-SyncNo
NVIDIA Adaptive VSYNC
Brillo400 cd/m2
HDRHDR400
Contraste1000 a 1
Montaje VESASí, VESA 75
Ajuste de la baseInclinación (-5,5 a 21,5º), rotación (+32, -32º), altura (+110 mm)
Entradas de vídeo2 x HDMI 2.0
2 x DisplayPort 1.4
CurvaturaNo
Altavoces2 x 5 W RMS estéreo
Dimensiones613,5 (An) x 562,4 (Al) x 289,45 (Pr) mm
Peso8,4 kg

Características del monitor gaming para eSport AG273QZ

A la hora de competir en los eSports, no solo es necesario tener una enorme rapidez de reflejos con la que hacer frente a tus rivales. También es necesario que el hardware que usemos en nuestras partidas sea tan rápido como nuestras capacidades. Por ello, el monitor gaming para eSport AOC AG273QZ puede ser una buena herramienta para los jugadores que estén muy inmersos en esa disciplina deportiva.

Este modelo tiene una pantalla de 27 pulgadas, que emplea una matriz TN con un increíble tiempo de respuesta de, tan solo, 0,5 ms. Esta matriz va acompañada de una resolución QHD, es decir, de 2560 x 1440 píxeles en pantalla. Lo cual va a favorecer que las imágenes que veamos en el monitor gocen de una nitidez envidiable, al ser el tamaño de cada píxel tremendamente reducido (0,2331). El contraste estático de la pantalla es la típica de todas las matrices TN, es decir, 1.00:1. Ya sabemos que estas matrices y las IPS son las que «peor» ratio de contraste tienen de todas.

Los 240 Hz solo se podrán conseguir a través de un cable DisplayPort 1.4

Otro gran aliciente que puede tener el usuario de este monitor gaming de AOC, es el uso de la tecnología HDR400, que garantiza que el brillo máximo de la pantalla va a ser de 400 cd/m2. Recordemos que, gracias a esta tecnología, los colores son más vivos y se aprecian bastantes más detalles en las imágenes oscuras en la pantalla. AL igual que lo es los 240 Hz de tasa de refresco vertical y su compatibilidad con la tecnología AMD FreeSync 2 HDR.

La parte trasera del monitor nos presenta un círculo de LED RGB que se pueden configurar desde el propio menú interno del monitor, con el objeto de darle un aspecto mucho más gaming a sus usuarios.

El monitor gaming de AOC tiene una ergonomía bastante cuidada por parte del fabricante. No solo permite el ajuste de inclinación de su pantalla. También permite que rote en la horizontal a los lados, así como que se pueda variar la altura de la pantalla desde su borde inferior hasta la mesa. Con estos ajustes, es mucho más sencillo poder encontrar la postura adecuada para estar varias horas frente a él, jugando o realizando cualquier otra actividad.

En cuanto a las entradas de vídeo del monitor, estas están compuestas por dos entradas HDMI 2.0, junto con otras dos entradas DisplayPort 1.4. A este respecto, hay algo que debemos de tener muy en cuenta con este modelo: las entradas HDMI solo van a permitirnos tener una tasa de refresco de 144 Hz como máximo. Para llegar a los 240 Hz máximos de los que es capaz este AG273QZ, será necesario usar un cable DisplayPort 1.4, así como una tarjeta gráfica compatible con esta tecnología.

Precio y disponibilidad

Por definir

AOC AG273QZ
Rendimiento
9.6
Calidad materiales
8.7
Diseño
8.9
Iluminación RGB
9.5

Puntuación global

9.2
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Fuente > AOC

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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