Krom Konor

Krom Konor

Rodrigo Alonso

Hace tan solo unos días que la marca Krom, especializada en productos orientados al Gaming, presentó sus nuevos auriculares Krom Konor, con sonido virtual 7.1 pero que, a su vez, son compatibles con PS4. En el día de hoy os presentamos nuestro particular análisis de estos nuevos auriculares que si destacan por algo es por su agresiva estética con iluminación de color naranja, pero también por un agresivo precio.

Según el fabricante, los Krom Konor son unos auriculares diseñados para poder ser utilizados durante horas sin sufrir cansancio, y para ello han tenido que diseñarlos con unas orejeras de tacto suave que protege al usuario del inevitable roce, pero también con un grueso acolchado que garantiza una buena ergonomía y comodidad. Así mismo, y dado que tienen un diseño circumaural cerrado, garantizan un buen aislamiento acústico del ruido exterior, algo de agradecer si los vamos a utilizar en entornos con más gente como una LAN Party.

De igual manera y tal y como comentábamos al principio, éste dispositivo destaca por una estética bastante agresiva, en la que el fabricante ha combinado el color negro brillante con el habitual naranja chillón característico de la marca, con el añadido de que en éste caso el color naranja se ilumina para darle un toque más “Gaming” al producto. Eso sí, por suerte en la consola de control el fabricante ha dispuesto un botón que nos permite apagar completamente la iluminación si queremos, lo cual es muy de agradecer.

Hablando de la consola de control, ésta se ubica en el cable y da acceso al usuario no solo a encender y apagar la iluminación sino también a controlar el volumen, así como encender y apagar el micrófono tan solo pulsando un botón. Aun así, los Konor cuentan con un software (que en éste caso es para PC, no para la PS4 con la que también es compatible) que permite al usuario ir más allá y con figurar perfiles de ecualización, activar el sonido envolvente 7.1 virtual y controlar funcionalidades del micrófono.

Hay que recordar, antes de meternos en materia con el análisis, que éstos son unos auriculares que ya están a la venta a un precio de 34,90 euros.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Estamos ante unos auriculares que equipan unos altavoces de imanes de neodimio de 50 mm de diámetro, capaces de representar sonidos entre 20 Hz y 20 KHz como es habitual. Cuentan con un micrófono abatible y flexible que capta sonidos entre 16 Hz y 20 Khz, aunque la parte mala es que su patrón es omnidireccional y no cuenta con cancelación activa de ruido. Por lo demás, a destacar que cuenta con un cable de 2,2 metros de longitud, 40 centímetros más de lo habitual pues, recordemos, son compatibles también con PS4 además de PC y Mac.

ANÁLISIS EXTERNO

Como es habitual en este fabricante, los Krom Konor vienen embalados en una caja de cartón blando de color negro en cuya cara principal podemos ver una imagen a tres cuartos del dispositivo.

En la parte trasera tenemos un croquis del dispositivo, dejando para los laterales una descripción con iconos de sus principales bondades.

Dentro del embalaje encontramos como es habitual una escueta guía de instalación que no nos da demasiada información, pero que nos remite a la web del fabricante para más información y para descargar el software de gestión.

Aquí tenéis los Krom Konor ya fuera de su embalaje. No resultan demasiado pesados ni excesivamente voluminosos (al menos no en comparación con otros modelos circumaurales del mercado), y a pesar de que no cuentan con una gran ergonomía son bastante flexibles desde el momento en el que los coges con las manos.

Ambos laterales cuentan con una especie de rejilla con inserciones de color naranja que se iluminarán cuando los tengamos conectados. La varilla del micrófono es extremadamente flexible y, lo mejor de todo, no tiende a volver a su posición cuando la doblamos sino que se queda donde la dejemos.

La parte mala es que los acabados en color negro son brillantes, y aunque esto queda bien cuando el dispositivo es nuevo en cuanto los utilicemos unos cuantos días en seguida se quedará sucio, pues en cuanto lo tocas se queda la huella de los dedos.

En la parte superior de la diadema podemos ver el anagrama de KROM, mientras que en la parte contraria encontramos una almohadilla bastante blanda de color naranja. Los auriculares no permiten girar las orejeras (aunque como decíamos antes son bastante flexibles) pero sí que permiten ajuste de tamaño de la diadema para poder ajustarse a distintos tamaños de cabeza.

Las orejeras de gomaespuma blanda cuentan con un revestimiento de imitación de piel muy suave y agradable al tacto. Tienen un volumen no demasiado grande pero aun así gracias a que son suaves y especialmente blandas resultan muy cómodas.

Las orejeras como podéis apreciar tienen forma circular, de manera que la oreja quedará dentro y la orejera se apoyará sobre la cabeza y no sobre la oreja, aislando así el oído del ruido exterior.

Del auricular izquierdo sale el cable, con una protección de goma para preservar su integridad con el movimiento.

También en este lado tenemos el micrófono, con varilla abatible y flexible.

Termina en un condensador de patrón omnidireccional protegido por una rejilla de plástico. Viendo esto y sus características me parece que el micrófono va a ser el punto débil de éstos auriculares. Al final tenemos una inserción de plástico naranja que también se iluminará cuando tengamos conectado el dispositivo.

El cable es muy largo, como decíamos antes de 2,2 metros, y está mallado con hilo de nailon. Termina en un conector USB 2.0 dorado.

Ésta es la consola de control que tenemos en el cable. Como indicábamos antes nos permitirá controlar el volumen, silenciar el micrófono y encender o apagar la iluminación, todo de manera digital, sin rueda analógica.

Visto el dispositivo, es el momento de ponerlo a prueba.

TESTEO

Hora de conectar los auriculares y comenzar a utilizarlos. Pero antes, como siempre, una pequeña galería con la iluminación del producto.

El software

Los Krom Konor tienen su propio software de gestión, como casi todos los dispositivos de la marca. Va siendo hora de que, dado el tiempo y la experiencia que ya tiene la marca en el mercado, lancen un software que englobe todos sus productos, tal y como hacen por ejemplo Corsair, Razer o SteelSeries. Imaginad tener ratón, teclado y auriculares de Krom y tres programas diferentes, uno para cada uno. De hecho mirad esto: exactamente la misma ventana de configuración del sonido 7.1 de éstos auriculares pero con diferente color en otras dos marcas distintas.

Bueno, dejando eso de lado vamos al lío. Nada más instalarlo y ejecutarlo, el propio software nos advierte de que nos aseguremos de que tengamos marcada la opción “Speaker”, porque de lo contrario no se escuchará nada.

Dicho esto, en la pantalla principal tenemos controles de volumen para los bajos y para los dos lados de manera individual, pudiendo enlazaros y desenlazarlos. Si pulsamos con el botón derecho sobre el icono del altavoz también nos dará acceso a un ecualizador, si bien como veremos en breve tienen varios perfiles pre configurados. En la parte de arriba también podemos ver algunos parámetros técnicos.

Con el micro más de lo mismo, tenemos controles de volumen. El que pone “Monitor” no es otra cosa que el loopback, o en otras palabras, si queremos o no escucharnos a nosotros mismos al hablar.

Así mismo, la aplicación cuenta con unas opciones para cambiar la interfaz de idioma o hacer que sea transparente. Echo de menos una opción para actualizar automáticamente.

Finalmente, en la parte superior podemos acceder a distintos perfiles preconfigurados, que nos permitirán seleccionar entre otras cosas una ecualización apta para juegos, películas o música. También, claro, otro personalizado que nos permitirá tocar a nosotros los valores.

Los Krom Konor en uso

Hay que empezar diciendo que, tal y como me parecía en primera instancia, los Konor son bastante cómodos. Son muy ligeros y la almohadilla superior en la diadema hace su trabajo a la perfección, lo que aunado al hecho de que las almohadillas de las orejeras son suaves y blandas y que la diadema es bastante flexible hace que al poco rato te olvides de que los llevas puestos, síntoma de que realmente son muy cómodos. No se echa para nada de menos que tengan un sistema de giro en las orejeras, la verdad.

Eso sí, todo tiene una parte mala y es que al haber utilizado piel sintética para cubrir las almohadillas las orejas no transpiran bien, y al cabo de un rato con ellos puestos empiezas a notar calor -más ahora en verano- y tienes que andar quitándotelos para dejar que la zona descanse y evitar sudoración. Esto le pasa a los Konor y a todos los auriculares que cuentan con piel sintética, ojo. Ya sabéis que la ventaja de ésta es que aísla muy bien del ruido exterior, pero la desventaja es que no transpiran. Al contrario que las de tela, que transpiran mejor pero no evitan tanto el ruido ambiente.

Dicho esto, hemos estado utilizando los auriculares tanto en PC (utilizando el software) como en PS4, y voy a comenzar por esto último: el sonido es estéreo, ni más ni menos. Nos da la ventaja de que no molestaremos a nadie con el sonido de la televisión y que tenemos muy a mano el control de volumen, pero no mucho más (bueno, y que tendremos el micrófono incorporado para comunicación por voz o streamings online). Ni nos proporcionan sonido envolvente en los juegos ni una calidad espectacular. El cable extra largo, eso sí, es una ventaja porque -al menos en mi caso- llega perfectamente desde la consola (puesta debajo de la TV) hasta el sofá del salón.

En PC, de nuevo estamos ante unos auriculares estéreo, con un sonido bueno pero nada espectacular. Cuando habilitamos los diferentes perfiles de audio podemos mejorar sensiblemente la calidad de sonido, o más bien sus matices, dependiendo de lo que estemos haciendo en cada momento y de cómo lo configuremos. Eso sí, hay que decir en su favor que cuando habilitamos el sonido virtual envolvente 7.1 la cosa mejora, especialmente en juegos, pues sí que logra crear sonido posicional, muy deseable especialmente en juegos tipo FPS en los que el saber desde dónde nos vienen los enemigos nos da una clara ventaja en la batalla.

Eso sí, tal y como supusimos viendo las características técnicas, las comunicaciones por voz no son su fuerte. Si estamos en un entorno en silencio el sonido es muy bueno y nuestra voz se escuchará de manera cristalina, pero lo malo es que al tener un micrófono de patrón omnidireccional y al carecer de cancelación activa de ruido, todo el ruido ambiente que tengamos en nuestro entorno se colará en la conversación.

CONCLUSIÓN

Los Krom Konor son unos auriculares versátiles, compatibles con PC y PS4, muy cómodos y que entregan un sonido de buena calidad, con el añadido de que cuentan con una agresiva estética Gaming que le gusta a muchos usuarios. Si quieres unos auriculares así de versátiles y cómodos a un precio muy competitivo, los Konor son una muy buena opción que deberías de tener en cuenta sin lugar a dudas.

PROS:

  • Buena calidad de sonido.
  • Compatibles con PS4.
  • Cable extra largo.
  • Bastante cómodos y ligeros.
  • Estética Gaming.
  • Sonido envolvente (solo PC).
  • Controles de volumen, mute e iluminación en el cable.
  • Varilla del micrófono flexible.

CONTRAS:

  • El forro de las orejeras de piel sintética produce sudoración.
  • Se quedan huellas en seguida en la superficie brillante.
  • Software poco pulido. Krom necesita urgentemente un software unificado.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.