Kingston MobileLite Wireless

Kingston MobileLite Wireless

Rodrigo Alonso

Logo-Kingston

Hoy en día la movilidad es algo esencial. Son pocas las personas que todavía no tienen un smartphone, una tablet o una cámara de fotos. Estos dispositivos, como sabemos, tienen una capacidad de memoria limitada, y lo mismo ocurre con su batería. Por ello, Kingston ha creado el MobileLite Wireless, un dispositivo de almacenamiento inalámbrico que es capaz de reproducir de manera inalámbrica películas, música, fotos y documentos desde unidades USB Flash y tarjetas microSD, y que además sirve como cargador de batería de emergencia.

Este Kingston MobileLite Wireless permite al usuario acceder a sus datos en movimiento, ya que su uso es tan sencillo como conectar una unidad Flash al puerto USB para ver y compartir películas o archivos de manera inalámbrica en los dispositivos de Apple y Android. La ranura para tarjetas SD, SDHC y SDXC permite compartir imágenes de forma rápida y sencilla al extraer la tarjeta de la cámara de fotos y conectarla directamente al aparato.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Specs

Como podemos apreciar viendo sus características técnicas, se trata de un pequeño dispositivo al que podemos conectar pendrives USB o tarjetas de memoria para, de manera inalámbrica, poder acceder a estos datos desde cualquier dispositivo Apple o Android que tenga WiFi (si bien también puede servir de lector de tarjetas si lo conectamos a un puerto USB de un ordenador). Asímismo, cuenta con una batería de 1800 mAh que puede servirnos para recargar nuestro smartphone si se nos está quedando sin batería, dado que es capaz de proporcionar 3.7V a través de su puerto USB.

La parte mala es que nos obliga a utilizar su software específico para Android e iOS para poder acceder a estos archivos.

ANÁLISIS EXTERNO.

Para realizar este análisis, Kingston nos ha enviado además del MobileLite Wireless una tarjeta de memoria de 32Gb microSH HC Class 10. Aquí podemos ver ambos productos.

Kingston MobileLite Wireless - 01

Detalle de la tarjeta de memoria. Además de la propia micro SD, se incluye un adaptador de micro SD a SD y de micro SD a USB.

Kingston MobileLite Wireless - 02

El Kingston MobileLite Wireless viene embalado en una pequeña caja de forma rectangular, en la que en su cara principal podemos ver una imagen del aparato junto con sus principales características. También en ésta podemos observar los logos de la App Store de Apple y de Google Play para Android, dado que como ya hemos comentado necesitamos uno de estos dos sistemas para poder disfrutar de todas las posibilidades que este aparato nos ofrece.

Al abrir la caja encontramos en su interior los siguientes accesorios: Guía de usuario, folleto de garantía, cable microUSB a USB y un adaptador de tarjetas microSD a SD.

Kingston MobileLite Wireless - 07

A continuación la típica vista en 360 grados del dispositivo. Como podemos apreciar tiene un diseño bastante sobrio y minimalista, con acabado en plástico que imita al aluminio.

TESTEO.

Comenzamos el testeo de este MobileLite Wireless. Lo primero que hacemos es preparar las tarjetas de memoria para probarlo.

En cuanto encendemos el dispositivo las luces comienzan a parpadear para indicarnos que el dispositivo ya está listo para funcionar. Esto no toma más de 10 segundos.

Kingston MobileLite Wireless - 17

Vamos a proceder a su configuración. Es muy sencillo y únicamente hay que hacerlo la primera vez; para las siguientes veces lo hará de manera automática. Una vez encendido el dispositivo e instalada la aplicación, si nos vamos a los ajustes de conexión de nuestro terminal (en nuestro caso hemos utilizado un dispositivo con iOS de Apple) podemos ver que hay una nueva WiFi que se llama MobileLiteWireless que no tiene contraseña. Debemos conectarnos a ella.

IMG_4256

Acto seguido abrimos la aplicación y podemos acceder desde ese mismo momento al dispositivo. Como vemos en la siguiente imagen, aparecen dos opciones: la de arriba es el MobileLite Wireless, desde el cual podremos acceder a los pendrive USB o tarjetas de memoria conectadas a éste. La opción de abajo es el smartphone desde el que estamos ejecutando la aplicación. Desde ahí podremos acceder a los archivos del mismo y podremos transferirlos al MobileLite Wireless si queremos. Esta opción está muy bien sobre todo para dispositivos como los de Apple que tienen una cantidad de memoria interna limitada y que no puede ampliarse por tarjeta de memoria. De esta manera, si tenemos la memoria llena podemos «hacer sitio» transfiriendo fotos, vídeos y demás a la tarjeta de memoria del dispositivo de Kingston.

IMG_4257

Aunque esta WiFi está sin contraseña, en las opciones de la aplicación podemos configurar una para tener mayor privacidad (altamente aconsejable). Además, sería necesario configurar dentro de la propia aplicación nuestra WiFi de siempre para poder estar conectados a Internet vía WiFi y al MobileLite Wireless al mismo tiempo.

IMG_4262

Hemos hecho la prueba insertando la tarjeta de memoria de la cámara de fotos que hemos utilizado para hacer las fotos de este análisis en el MobileLite Wireless. El acceso desde el smartphone a éstas es muy rápido, aunque la vista previa de las imágenes sí que tarda un poquito en cargar.

Como hemos comentado antes, también es posible transferir las imágenes o lo que queramos desde el smartphone a la tarjeta de memoria o pendrive USB que tengamos conectado al MobileLite Wireless. La transferencia de archivos es realmente rápida.

También hemos utilizado el Kingston MobileLite Wireless para cargar la batería del smartphone. En nuestra prueba, el dispositivo de Kingston estaba recién cargado, y nuestro iPhone 4S estaba al 11% de batería. En aproximadamente 1:15h hemos cargado la batería del iPhone hasta el 100%, mientras que el MobileLite Wireless todavía seguía teniendo batería (según la aplicación, le quedaba un tercio de batería restante). Esto realmente puede ser de mucha ayuda, ya que si estamos fuera y hacemos uso intenso del smartphone la batería se agota en seguida.

CONCLUSIÓN.

El Kingston MobileLite Wireless puede llegar a ser un gran compañero de viaje para todos aquellos que están mucho tiempo fuera de casa y hacen un uso intensivo de sus smartphones. Además de servirnos como cargador de batería de emergencia, nos sirve para poder transferir las fotos o archivos desde el smartphone a una tarjeta de memoria o pendrive conectado al dispositivo sin necesidad de cables ni de tener un ordenador de por medio. Por supuesto esto también se puede hacer a la inversa, es decir, si por ejemplo hemos sacado fotos con una cámara, podemos conectar la tarjeta de memoria al MobileLite Wireless y transferir desde éste las fotos a nuestro smartphone o tablet.

La gran pega que le hemos encontrado es que no es posible integrar el dispositivo a la WiFi de nuestro hogar (era la primera idea que yo tenía cuando el dispositivo llegó a nuestras manos) para poder acceder a la tarjeta de memoria que insertemos en el mismo desde cualquier aparato conectado a la WiFi. Únicamente permite hacerlo conectándonos a la WiFi que el MobileLite Wireless genera, y utilizando su propia aplicación nativa para Android e iOS.

PROS:

  • – Es un cargador de batería de emergencia.
  • – Facilidad de uso.
  • – Lector de tarjetas y pendrive USB indistintamente y al mismo tiempo.
  • – Lee y reproduce casi todos los formatos de imágenes, vídeos y documentos.
  • – Pequeño peso y tamaño.
  • – Inalámbrico.

CONTRAS:

  • – No se conecta a la WiFi del hogar, sino que es un emisor.
  • – Solo funciona con su aplicación nativa para Android e iOS.
  • – Quizás sus casi 50 euros de precio resultan un poco caros.

PUNTUACIÓN:

Puntuación

Por ello, este Kingston MobileLite Wireless  se hace merecedor de nuestro galardón de plata y de la recomendación por diseño, que además de su facilidad de uso es lo que más nos ha gustado.

Plata

 

Diseño

 

 

3 Comentarios
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.