GAMDIAS HERMES

GAMDIAS ha hecho su aparición hace poco y se está extendiendo con fuerza por los mercados de todo el mundo, incluyendo el español de la mano de Sovian Trading. Unas altas aspiraciones que son respaldadas por periféricos Gaming de la gama más alta. Gamdias fue fundada el año pasado por un equipo de 100 personas liderado por RK Han. Crearon la marca GAMDIAS, cuyas tres primeras letras son las siglas de Gaming Art Motion, y DIAS es la palabra latina para Dioses. Por lo tanto, GAMDIAS todo junto, quiere decir “El dios de los videojuegos”. Y esa es precisamente la finalidad de esta nueva marca, que busca empatizar con los Gamers para poder cubrir todas sus necesidades.

Hoy os presentamos el análisis de su teclado de más alta gama, el GAMDIAS Hermes, un teclado mecánico que cuenta con mecanismos Cherry MX Blue modificados, a los que GAMDIAS les ha añadido una arandela de goma en la base para hacerlos un 30% más silenciosos que los Cherry MX Blue convencionales. Además de eso, cuenta con teclas dedicadas para Macros tanto en la zona izquierda del teclado como en la zona del pulgar, amén de retroiluminación de color rojo y, en definitiva, un gran conjunto de características que desde luego convierten a este Hermes en un teclado de gama alta.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web de GAMDIAS.

Specs

Tenemos entre manos como ya hemos comentado un teclado mecánico que en este modelo en específico cuenta con mecanismos Cherry MX Blue modificados para ser un 30% más silenciosos. El Hermes tiene también un procesador ARM de 32 bits y 512 KB de memoria integrada para gestionar y guardar los perfiles y macros que configuremos mediante su software de gestión. Por supuesto, como todo teclado de gama alta orientado al Gaming que se precie, esta creación de GAMDIAS posee Antighosting mediante 6-Key Rollover, es decir, que podemos apretar hasta 6 teclas al mismo tiempo y el teclado las procesará sin problemas.

Este modelo en particular también cuenta con un gran reposamuñecas, que como veremos más adelante tiene imanes para poder ponerlo y quitarlo con total comodidad y que además sirve para cubrir el teclado cuando no lo estemos utilizando para evitar que se llene de polvo.

ANÁLISIS EXTERNO.

El Hermes viene embalado en una caja de cartón con los colores blancos y dorados a los que el fabricante ya nos tiene acostumbrados. En la cara principal del embalaje podemos ver una foto a escala 1:1 del teclado con una pequeña ventana de plástico transparente que nos permite ver los cursores. En la zona inferior derecha de esta cara también tenemos sus principales características destacadas en forma de icono.

En la cara trasera del embalaje lo que encontramos son las características técnicas del periférico, así como una serie de imágenes destacando sobre todo la iluminación. También en esta parte hay una ventana de plástico transparente que nos deja ver el logo de GAMDIAS que está imprimado en el reposamuñecas, donde además destacan que se adhiere al teclado de forma magnética. En la parte inferior hay una etiqueta que nos indica que el modelo que vamos a analizar tiene un layout en inglés EN-US y que los mecanismos son Cherry MX Blue. Para terminar con el embalaje, en una de las caras laterales GAMDIAS ha vuelto a disponer todas las características técnicas más importantes en forma de iconos.

Abrimos la caja y nos encontramos el Hermes perfectamente protegido contra los posibles golpes que pudiera sufrir el embalaje durante su transporte. Junto con el teclado y el reposa muñecas encontramos las ya típicas pegatinas con el logo de la marca, así como un manual de instrucciones e información sobre la garantía.

En la siguiente galería de imágenes vais a poder ver el teclado en todos sus ángulos. Como podréis observar, GAMDIAS ha dispuesto teclas de macros por doquier: 5 en la zona izquierda, seis más en la zona de los pulgares y otras dos en la zona de los cursores de dirección. En la zona superior derecha del teclado, justo donde están los LED indicadores de estado (Bloqueo numérico, de mayúsculas y de desplazamiento) también tenemos unos iconos de audio y USB, y es que el teclado dispone de un puerto USB y dos minijacks de audio en esta zona.

Nos paramos un momento para que podáis ver el mecanismo Cherry MX Blue de este teclado. Fijaos que además de que cada tecla tiene un LED individual, justo alrededor del mecanismo hay una pequeña capa de goma, que es la encargada de reducir el ruido un 30% según el fabricante.

Gamdias Hermes -014

Continuamos viendo la parte de abajo, que aparte del logo de GAMDIAS grabado en el plástico por duplicado solo tiene la etiqueta identificativa y las patas de goma, amén de dos elevadores en la parte trasera.

Detalles como el cable mallado con tela trenzada o los USB con bañado en oro para maximizar la conductividad colaboran para convertir este teclado en un periférico de gama alta. Por cierto que el Hermes necesita dos USB para dar servicio, uno de ellos exclusivamente para proporcionar alimentación adicional.

A continuación podéis ver el enorme reposa muñecas que, como hemos comentado antes, dispone de imanes para poder ponerlo y quitarlo en el teclado con comodidad. Un reposamuñecas de este tamaño es útil porque sirve para tapar las teclas cuando no usamos el teclado, pero puede resultar demasiado grande para muchas personas a la hora de utilizarlo para escribir.

TESTEO.

Una vez conectado al ordenador, inmediatamente y sin necesidad de instalar el software el teclado ya comienza a funcionar, y desde este momento también podemos admirar su iluminación de color rojo. Especial mención merece el logo del fabricante en la parte inferior central del teclado, ésta de color dorado.

El software.

El software que emplea GAMDIAS para todos sus periféricos se llama HERA, así que si tenemos cualquier otro periférico de la marca no necesitamos instalar software adicional. De hecho, HERA no necesita instalación, simplemente descomprimimos el directorio en cualquier parte y podemos utilizarlo, ya que luego la configuración queda grabada en el propio periférico. Nada más arrancar la herramienta, detecta que hemos conectado un teclado Hermes, y nos insta a descargar su configuración.

Software 1

El proceso de descarga del driver es automático y toma entre 1 y 2 minutos.

Software 2

Una vez descargado el driver, podemos comenzar a configurar el teclado. El software es bastante sencillo e intuitivo, y llama la atención el que podamos configurar hasta 10 perfiles distintos e incluso configurarlos para que entren en acción automáticamente cuando ejecutamos una aplicación. Por ejemplo, podemos tener el perfil 2 configurado para que “salte” automáticamente al iniciar Battlefield 4, y en este perfil tenemos una serie de macros y asignaciones de teclas específicas para el juego.

Software 3

Por cierto que el software nos permite asignar cada tecla independientemente a la función que queramos.

Software 4

En las siguientes pestañas de configuración podemos crear y asignar Macros, modificar el nivel de luminosidad del teclado (cosa que también se puede hacer desde el propio periférico), asignar sonidos específicos para teclas, un curioso apartado que registra todas las pulsaciones para ver qué teclas pulsamos más, y la última pestaña que nos permite ver qué versión de HERA y del firmware del propio teclado tenemos instalada y comprueba si existen nuevas actualizaciones. En el caso de haber un nuevo firmware o versión de la aplicación, podremos descargarla directamente desde ahí.

Utilización.

En uso el teclado es muy cómodo y la respuesta es muy buena. Los mecanismos Cherry MX Blue modificados por GAMDIAS para este teclado se pulsan suave y cómodamente, y además ciertamente hacen menos ruido que un teclado mecánico normal, está en este sentido casi al nivel de uno de membrana. Por otro lado, gracias a su característica Antighosting, el Hermes funciona muy bien en juegos donde a veces colapsamos el teclado: Por ejemplo, en Battlefield 4 es común correr hacia delante (W + mayúsculas) mientras saltamos (espacio) y recargamos (R) al mismo tiempo. Esto significa que estamos pulsando 4 teclas al mismo tiempo, e incluso en esta situación el GAMDIAS Hermes se ha comportado de manera correcta ejecutando todas nuestras órdenes de manera rápida y precisa. Muy bien en este sentido.

Escritura.

Para probar nuestra velocidad de escritura hemos utilizado la misma herramienta de siempre: 10 Fast fingers. No es que sea experto en mecanografía y nunca he dado un curso a tal efecto, pero considero que escribo bastante rápido en cualquier tipo de teclado (años de práctica), así que lo que vamos a hacer es comparar un test hecho con el teclado al que estamos habituados (Logitech Illuminated Keyboard, con mecanismos de tijera).

Este ha sido el resultado:

10FF

Una velocidad de escritura muy elevada para tratarse de mi, ya que con mi teclado habitual hice una puntuación de 110 palabras por minuto (también con cero fallos) y tras tan solo cuatro días utilizando este Hermes.

CONCLUSIÓN.

Me ha encantado. Simplemente me han encantado esos mecanismos Cherry MX Blue modificados, la sensación de escritura es comodísima y la respuesta es fenomenal. En Gaming el Hermes se ha comportado también a la altura de su gama, y si tenemos en cuenta que este es un teclado cuyo precio de mercado rondará los 100 euros, creo que es una adquisición muy recomendable para gamers que también empleen gran parte de su tiempo a escribir.

Como punto negativo tengo que destacar que el reposa muñecas es demasiado grande para muchas mesas y obliga a tener el teclado bastante alejado del borde, por lo que obliga a su vez al usuario a acercarse más a la mesa para llegar bien.

PROS:

  • Potente iluminación independiente para cada tecla.
  • Mecanismos Cherry MX Blue modificados para ser más silenciosos.
  • Diseño Gamer muy agresivo.
  • Teclas para macros dedicadas.
  • Software de configuración y gestión fácil e intuitivo.
  • Hasta 10 perfiles que se pueden almacenar en su memoria interna.

CONTRAS:

  • El reposamuñecas es demasiado grande.

Puntuación

 

Por ello, este GAMDIAS Hermes se hace merecedor de nuestro galardón de oro y de nuestra recomendación por su gran rendimiento.

HZ_MedalsCatg_2_GoldHZ_Stamp_Performance_Mod1

  • Juan Luis Rosa

    se vende en españa ya?

    • Dentro de muy poco podrás encontrarlo por todas partes 🙂

      • Juan Luis Rosa

        Me esperaré entonces. Gracias 😀