Epic Gear Anura

Epic Gear Anura

Rodrigo Alonso

Epic Gear logoDe la mano de Atlas Informática nos llega a España una nueva marca taiwanesa de periféricos para PC, de nombre Epic Gear. Por el nombre puede que no os suene, pero si os decimos que los productos de Epic Gear son fabricados por el renombrado fabricante de memorias RAM GEIL (Golden Emperor International Limited) seguramente ya os podáis hacer una idea. Igual que Cooler Master creó CM Storm o Tacens hizo lo propio con Mars Gaming, Geil ha creado Epic Gear como división dedicada al mundo de los periféricos Gaming, y a través de ellos hoy os presentamos nuestro particular análisis de uno de sus productos más curiosos, el ratón Gaming Anura.

Decimos que es uno de sus productos más curiosos porque se trata de un ratón que cuenta con dos sensores, uno óptico y uno láser, y al contrario que otros ratones que utilizan tecnología láser para captar el movimiento del ratón y tecnología óptica para poder hacer un mapa de la superficie y así comunicarle al sensor láser el tipo de ésta para una mayor precisión, el Epic Gear Anura integra un interruptor mediante el que el usuario puede escoger directamente si quiere que el Anura utilice el sensor óptico, el láser, o una combinación de ambos que han llamado HDST (Hybrid Dual Sensor Technology).

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la web del fabricante.

Anura Specs

Tenemos pues por una parte un sensor óptico de hasta 3200 DPI configurable en cuatro saltos (400 / 800 / 1600 / 3200 DPI), un sensor láser que nos proporciona también cuatro saltos y hasta 6030 DPI, y el modo HDST, también con cuatro niveles de resolución configurables con un límite de 4800 DPI. Este ratón está concebido para formar parte de la gama alta, y prueba de ello es la tecnología de sensores que incorpora, soportando una aceleración de hasta 30G en el modo HDST y un movimiento de hasta 200 pulgadas por segundo en el mismo modo.

Otras de las características a destacar es su diseño ambidiestro optimizado para usuarios de tipo garra, interruptores que soportan hasta 10 millones de pulsaciones, 11 botones programables, 1000 Hz de frecuencia de refresco, procesador ARM de 32 bits con 128 KB de memoria interna para almacenar hasta 15 juegos de macros, y distancia de elevación configurable.

El Epic Gear Anura es sin duda un ratón que pinta muy bien sobre el papel, pero como siempre lo vamos a probar y os vamos a contar nuestras impresiones para ver si a la hora de la verdad responde tan bien como pinta, que para eso hacemos los análisis, ¿no?

ANÁLISIS EXTERNO.

Epic Gear ha utilizado un llamativo embalaje para guardar el Anura. En la cara principal encontramos una foto del ratón con el logo de la marca y una rana de aspecto siniestro y colores verde, azul y naranja presentándonoslo. La parte frontal se abre, dejándonos ver el ratón tras una protección de plástico transparente a un lado y, al otro, varias imágenes del ratón destacando sobre todo la ergonomía del mismo y el doble sensor.

En la parte trasera encontramos las principales características técnicas del dispositivo, así como una ventana de plástico transparente en el centro que nos permite ver los dos sensores y el interruptor para cambiar entre los tres modos, obviamente con el modo HDST en el centro.

En el interior de la caja no encontramos accesorio alguno aparte del ratón. Epic Gear ha dispuesto una lámina de color naranja en la uqe nos describe las partes del ratón, aunque eso sí, no está en castellano. No hay manual de instrucciones ni CD de drivers.

Ya sin embalajes, aquí podéis ver el Anura de Epic Gear en todo su esplendor. Estéticamente es un ratón que evidencia toques Gaming gracias al agresivo color naranja fosforescente, matizado en el cordón protector del cable y en la base del propio ratón.

Epic Gear Anura -010

Ya comentamos antes que el diseño es ambidiestro, por lo que ambos laterales son iguales. Éstos cuentan con tres botones, los dos habituales de navegación y otro configurable casi al borde, bastante difícil de presionar por cierto dada la gran distancia con respecto a la mano, incluso para los usuarios de tipo palma (y recordad que este ratón está pensado para usuarios tipo garra). En ambos laterales han dispuesto gomas que favorecen el agarre.

El diseño es lógicamente simétrico, de manera que tanto un usuario diestro como uno zurdo tengan el mismo agarre en este ratón y puedan utilizar sus botones por igual. En la parte trasera, el logo «EG» (Epic Gear) y el anagrama «Anura» se iluminarán cuando el dispositivo esté conectado. En la zona central, también encontramos un conjunto de LEDs que se iluminarán en columna para indicarnos en qué salto de DPI nos encontramos. La rueda, por su parte, es 2G, y también se iluminará en un color que nos indicará el perfil que tengamos configurado. Justo debajo de la rueda han incorporado dos botones para subir y bajar la resolución.

Vamos a la parte de abajo que es la que más interés tiene en este ratón en particular. Epic Gear ha dispuesto dos grandes patas de teflón, una abajo y otra arriba, para facilitar el deslizamiento del periférico en cualquier superficie. En la zona central tenemos los dos sensores y el interruptor para cambiar entre los tres modos.

El Anura cuenta con un cable de dos metros protegido por una malla de nylon de color negro y naranja fosforescente. Termina en un conector USB 2.0 bañado en oro para maximizar la conductividad eléctrica, y además, cosa rara en un ratón, Epic Gear ha dispuesto un filtro EMI para evitar interferencias electromagnéticas en la señal que el ratón emite hacia el PC.

TESTEO.

Nada más conectar el ratón a un puerto USB del ordenador, éste ya se ilumina y podemos comenzar a utilizarlo. El sensor óptico solo se iluminará cuando tengamos puesto el perfil de sensor óptico o el HDST.

El software.

El Anura viene sin CD de drivers (que no los necesita) o software (que sí es recomendable si queremos disfrutar de todas las opciones que nos proporciona), pero podemos entrar en su web y descargarlo. Tras instalarlo, accedemos a un software de configuración bastante intuitivo y sencillo de utilizar.

Nada más entrar en el software, lo primero que vemos es una alerta del sistema diciendo que hay una versión de Firmware más actualizada que la que está en la memoria del ratón, y nos ofrece actualizar automáticamente.

Firmware Update

El proceso es rápido, y el usuario no tiene que hacer absolutamente nada salvo esperar un minuto para que el firmware del ratón se actualice automáticamente a la última versión disponible.

Firmware Update 2

A continuación podéis ver la pantalla de control principal, desde donde podemos configurar los 11 botones del ratón, los niveles de sensibilidad en los tres modos, y podemos configurar y guardar hasta cinco perfiles. También desde aquí, en la zona superior derecha, podemos encender y apagar la iluminación.

1.- Main

Aunque el interruptor físico lo tengamos puesto en un sensor concreto, desde el software podemos elegir y configurar los niveles de sensibilidad de los tres modos. El sensor óptico lamentablemente no es demasiado configurable, ya que tiene cuatro posiciones y cuatro posibles niveles de sensibilidad.

2.- Sensor óptico

El segundo sensor, HDST, también tiene cuatro saltos de DPI pero ya tenemos cinco posibles resoluciones, con un máximo de 4800 DPI (básicamente se añade esta última opción a las que nos ofrecía el sensor óptico por sí mismo).

2.- Sensor Host

Por último, el sensor láser es el que mayor posibilidad de personalización ofrece, permitiendo al usuario configurar también cuatro saltos de DPI, pero pudiendo escoger prácticamente la resolución que se quiera (los saltos son de 20 en 20 DPI) y con el eje X y el Y independientemente.

2.- Sensor láser

La segunda pestaña del software se llama «Performance» (rendimiento), y en ella podemos configurar la tasa de refresco, velocidad de doble clic, etc., pero lo más interesante es lo que encontramos en la zona derecha de esta pantalla. Para empezar, se puede configurar un modo de ahorro de energía de los LED, de manera que éstos se apaguen automáticamente pasado 1 ó 2 minutos desde que dejemos de mover el ratón. La segunda opción de esta zona derecha es la distancia de elevación (solo disponible para los modos láser y HDST), y permite configurar a partir de qué distancia de elevación dejan de funcionar los sensores, de manera que el ratón no se vuelva loco cuando levantamos el dispositivo. Por último, la opción angle snapping (solo para el modo láser), que es una especie de corrección de errores y ayuda para poder trazar líneas rectas más fácilmente.

3.- Performance

La tercera pestaña es la relativa a la creación de Macros. El software permite interacción con el teclado, importación, exportación, grabación al vuelo y todas las características que a este efecto cualquier usuario pudiera necesitar.

4.- Macros

Por último, la pestaña Support nos permite acceder directamente a las actualizaciones de software y firmware, así como a la web del fabricante y sus redes sociales.

5.- Support

 

Rendimiento del ratón.

No cabe duda de que este Epic Gear Anura está orientado totalmente al Gaming, y por lo tanto hemos estado utilizándolo con juegos de todo tipo: desde FPS (Battlefield 4) hasta MOBA (League of Legends), pasando por estrategia (Civilization: Beyond Earth). Hay que matizar que en juegos como el Battlefield 4 se hacen pocos movimientos y clics, pero éstos han de ser lo más precisos posible. Por contra, en League of Legends (también conocido como «machaca ratones») los movimientos y clics son frenéticos y desmesurados. Por su parte, Civilization es un juego bastante más calmado donde da un poco igual la velocidad de movimientos.

Hemos probado como es lógico los tres modos del ratón, y estas son nuestras conclusiones:

  • Sensor Óptico: El ratón se comporta de manera aceptable en todos los juegos, si bien es cierto que al estar bastante limitados en cuanto a configuración de la resolución del sensor nos sentimos bastante incómodos hasta acostumbrarnos. Como siempre digo, mi resolución óptima para cualquier juego es de 2200 DPI, y me vi obligado a configurar el Anura a 1600 DPI, lo más cercano (puesto que 3200 ya era muchísimo para mi). Por lo tanto, y sobre todo en el League of Legends, me veía obligado a mover demasiado la mano y a veces no atinaba a hacer clics.
  • Sensor HDST: Se nota que el ratón va un poco más suave, sobre todo cuando se hacen movimientos agresivos (como en el League of Legends), aunque por algún motivo existe un poco de input lag a pesar de tener la tasa de refresco configurada a 1000 Hz.
  • Sensor Láser: El que más nos ha gustado de los tres. Pudimos configurar sin problemas la resolución a nuestros 2200 DPI habituales, y todos los movimientos eran instantáneos y precisos, desde los movimientos suaves para apuntar hasta los frenéticos para llegar rápido a todos los puntos de la pantalla.

Ergonomía.

No soy partidario de los ratones ambidiestros, me gustan más los ratones ergonómicamente diseñados para diestros o zurdos. Sin embargo he de reconocer que el diseño de este Anura me ha resultado cómodo casi desde el principio, gracias en parte a que está diseñado para usuarios de agarre tipo garra, como yo mismo. Eso sí, los dos botones que están ubicados en la zona más alejada de los laterales son imposibles de pulsar sin mover toda la mano, si bien es cierto que lo habitual sería configurarlos para cambiar de perfil del ratón y tampoco es que se vayan a estar utilizando constantemente.

CONCLUSIÓN.

No cabe duda que si algo destaca del Epic Gear Anura es la posibilidad de poder escoger el tipo de sensor que más se adapte a las necesidades de cada usuario. El tener un diseño ambidiestro también fomenta esta conclusión que os vamos a decir, y es que se trata de un ratón muy polivalente casi para cualquier tipo de usuario, ideal para ordenadores compartidos como por ejemplo los de LAN Parties y demás. Eso sí, opino que quien quiera comprarse un ratón que se adapte a sus necesidades ya se encargará de leer análisis y probar varios para saber cuál es el que mejor se adapta a su estilo de juego y a su mano; el Anura es, quizás, demasiado «genérico» por llamarlo de alguna manera.

No obstante, se trata de un ratón de fácil adaptación y buen rendimiento, especialmente utilizando el sensor láser, que no defraudará a nadie. Además, gracias a su software intuitivo y que permite un elevado nivel de personalización, hará sin duda las delicias de los Gamers más exigentes.

Por cierto, su precio es de unos 70 euros y en España podéis encontrarlo en exclusiva en VS Gamers.

PROS:

  • Dos sensores y tres modos de sensor para elegir lo que más se adapte al usuario.
  • Diseño ambidiestro.
  • Estética Gamer agresiva.
  • Muy cómodo para usuarios con agarre de tipo garra.
  • Cambio de DPI al vuelo e iluminación que indica la posición de éste.

CONTRAS:

  • Botones laterales un poco pequeños.
  • Botón lateral aislado casi imposible de pulsar sin mover toda la mano.
  • Limitadas opciones de resolución en los modos óptico y HDST.

Anura puntuación

El Epic Gear Anura se hace merecedor de nuestro galardón de Oro y de nuestra recomendación por su diseño.

HZ_Score_1GoldHZ_Stamp_Design_Mod1

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.