Energy Music Box B2

Energy Sistem logo

A día de hoy, los altavoces bluetooth están a la orden del día y son literalmente decenas de fabricantes los que tienen sus propios modelos. Por éste motivo, un fabricante de la talla de Energy Sistem, especialista en éste tipo de dispositivos, tiene que intentar destacar de alguna manera para poder llevarse el gato al agua, y dado que el mercado está copado ya de altavoces bluetooth de gama alta, ¿por qué no intentarlo con un producto básico pero muy barato? Es el caso del Energy Music Box B2 que analizamos en el día de hoy, un pequeño altavoz bluetooh de reducidas dimensiones que nos proporcionará una gran potencia de sonido, buena calidad de construcción y gran portabilidad a un precio muy llamativo: apenas 19,90 euros.

La premisa del fabricante español con éste Energy Music Box B2 es la de proporcionar una buena calidad de sonido para llevar consigo en cualquier parte. Por éste motivo ha fabricado el producto con un tamaño compacto y ligero (apenas pesa 214 gramos) dotado de una gran autonomía de uso, que según el fabricante es de más de 10 horas ininterrumpidas. Con un tamaño que permite llevarlo fácilmente en el bolso (y casi en el bolsillo), será el compañero ideal para llevarlo de una a otra parte con nosotros.

Pero que sea pequeño y barato no quiere decir que se haya descuidado la calidad, pues Energy Sistem ha escogido materiales de alta calidad y en su interior ha integrado un sistema 2.0 con subwoofer pasivo de altavoces que entrega 6 vatios de potencia RMS, junto con un micrófono y función de manos libres para poder enlazarlo al smartphone para reproducir música directamente desde éste y a su vez contestar llamadas como sistema de manos libres.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Specs

Como podéis ver, el Energy Music Box B2 es un sistema compacto que a penas mide 143 x 57 x 30 mm y pesa 214 gramos pero que cuenta en su interior con dos altavoces de 40 mm de diámetro y 3 vatios RMS cada uno, junto con un subwoofer pasivo. Cuenta con una batería recargable de iones de litio de 800 mAh que dota al sistema de más de 10 horas de autonomía, de manera que podremos llevarlo con nosotros a cualquier parte y escuchar nuestra música durante mucho tiempo sin problemas.

Además es compatible con sistemas Android e iOS, y en éste último caso y gracias a la tecnología Bluetooth 4.0 V2 se mostrará incluso un indicador de carga de la batería para poder saber en todo momento cuánta autonomía nos queda por delante.

ANÁLISIS EXTERNO.

Creo que éste es el primer producto de Energy Sistem que analizamos (quitando las torres de sonido de grandes dimensiones) que cambia el embalaje con respecto al habitual. El Energy Music Box B2 viene embalado en una caja bastante pequeña de cartón blando (en lugar del cartón duro habitual) que se abre por un lateral y tendremos que sacar el producto tirando.

En la cara principal vemos únicamente una imagen del dispositivo junto con la marca y el modelo, que en este caso por cierto el fabricante nos ha enviado el color verde menta (está disponible también en color negro y rojo (coral)), dejando para la parte trasera una descripción del producto en varios idiomas.

Como decíamos la caja se abre desde un lateral y tendremos que tirar de un segundo embalaje de plástico blando para sacar el producto.

Energy Music Box B2 -004

Vamos a ver como siempre los accesorios lo primero de todo. En éste caso Energy Sistem incluye un manual de instrucciones, pegatinas e información sobre la garantía en un blíster de color negro, además de un cable USB-microUSB de carga, un conector de línea minijack 3.5 mm y una correa para poder enganchar el producto.

Energy Music Box B2 -005

Aquí podéis verlos más de cerca.

Vistos los accesorios vamos allá con el dispositivo. En la cara frontal nos encontramos con una rejilla metálica que cubre toda la superficie y en la que solo encontramos el logo del fabricante. Si os fijáis un poco se pueden ver los dos altavoces flanqueando al subwoofer pasivo en el centro.

Energy Music Box B2 -009

En la parte opuesta tenemos de nuevo la rejilla de ese color verde menta llamativo, con una tapa de goma en la zona superior.

Energy Music Box B2 -010

Tras dicha tapa de goma encontramos el puerto de carga microUSB, un LED de estado de carga, y el conector minijack de 3.5 mm de entrada de línea.

Energy Music Box B2 -011

Vámonos a la parte superior. En ésta lo primero que vemos son los seis botones de control del dispositivo con un tacto suave de goma muy agradable. También aquí hay un LED de estado (encendido / bluetooth / batería baja) y el micrófono de rigor.

Energy Music Box B2 -012

Finalmente, la parte de abajo la tenemos totalmente cubierta por goma anti deslizante, muy de agradecer en un producto portátil que tenderemos a colocar prácticamente en cualquier parte.

Energy Music Box B2 -013

En uno de los laterales solo tenemos más rejilla verde menta.

Energy Music Box B2 -014

Pero en el opuesto tenemos una pieza de plástico negro con doble función: por un lado sirve para anclar la rejilla por ambos lados, y por otro, si os fijáis en la parte superior hay una pequeña perforación que sirve para anclar la correa que vimos en los accesorios.

Energy Music Box B2 -015

TESTEO.

Visto el producto es hora de ponerlo a prueba. Lo primero que hacemos por supuesto es enlazarlo vía Bluetooth a nuestro smartphone, aunque también podríamos utilizar la entrada de línea para conectarlo a un equipo de sonido.

Como podéis ver, al encenderlo se ilumina en azul el LED de la parte de arriba indicando que está en modo emparejamiento.

Energy Music Box B2 -016

Una vez emparejado y en funcionamiento, el LED se queda fijo en color azul.

Energy Music Box B2 -018

Éste es el único paso que hay que hacer para poder disfrutar del Energy Music Box B2. Ahora todo el audio del teléfono dependerá de éste.

Energy Music Box B2 -017

Utilizando el Energy Music Box B2

Lógicamente la finalidad de éste producto es la de poder escuchar música allá donde estemos, especialmente en espacios abiertos, y así es como lo hemos utilizado. Me ha sorprendido gratamente ver los bien que están aprovechados esos 6 vatios RMS de los altavoces del Music Box B2, con ese subwoofer pasivo, pues incluso en un espacio abierto el volumen máximo es bastante notable y sin distorsión. Eso sí, ojo si lo dejáis sobre una mesa que no esté en muy buen estado (que es lo que me pasó) porque la hace vibrar bastante. Si el fabricante te dice que tiene 20 vatios y no 6 te lo crees al verlo en funcionamiento.

Como decía la calidad del sonido es bastante notable, si bien lógicamente carece de ciertos matices que tienen otros sistemas de sonido de mejor calidad (y por lo tanto precio), pero es que para eso están las diferentes gamas de producto pues la propia Energy Sistem tiene otros altavoces portátiles de mayor potencia y calidad pero que lógicamente son más caros. En cualquier caso, el Energy Music Box B2 se comporta muy bien con todo tipo de música, siempre que tengamos en el terminal un ecualizador para poder “configurar” las diferentes tonalidades de sonido.

El aspecto más importante es que incluso a volumen máximo la música no se distorsiona, e incluso en espacios abiertos la potencia de sonido es notable y se puede escuchar perfectamente desde bastante distancia, que es al fin y al cabo la finalidad de un producto de éstas características.

CONCLUSIÓN.

He de decir que me he quedado gratamente sorprendido. El Energy Music Box B2 es un altavoz portátil muy ligero y fácil de transportar que nos entrega una calidad de audio bastante buena y de alta fidelidad, sin distorsión y con un volumen máximo muy notable, por solo 20 euros. ¿Qué más se le puede pedir? Pues que tenga una buena autonomía de batería y eso también nos lo proporciona, pues tendremos unas 10 horas (de hecho unas 9 horas y media en nuestra prueba) de autonomía con una sola carga.

Sin duda una compra más que recomendada si estás  buscando un altavoz portátil relativamente básico y a buen precio (19,90 euros en la web del fabricante).

PROS:

  • Pequeño y ligero, fácil de llevar.
  • Conexión Bluetooth 4.0 y entrada de línea.
  • Buena calidad de sonido, sin distorsiones.
  • Volumen máximo aceptable.
  • Buena calidad de materiales.
  • Base de goma que absorbe vibraciones y evita que se mueva.
  • Precio.

CONTRAS:

  • Embalaje mejorable, por decir algo.

Score B2

Por ello, el Energy Music Box B2 se hace merecedor de nuestro galardón de Platino y de nuestras recomendaciones por su diseño y su excelente relación calidad / precio.

Los comentarios están cerrados.