Energy Multiroom Duo Pack WiFi

Energy Sistem logo

A día de hoy ya hemos analizado muchos productos de sonido del fabricante Español Energy Sistem, pero hasta ahora ninguno como el que vamos a analizar en el día de hoy. Se trata del sistema de sonido Energy Multiroom WiFi, consistente en éste caso en dos productos: el Tower WiFi y el Portable WiFi, dos dispositivos distintos que son capaces de integrarse como uno solo gracias a la conectividad WiFi, de manera que podremos escuchar la misma música en cualquier lugar de nuestra casa con diferentes dispositivos.

La premisa es la siguiente: todos los dispositivos de la familia Multiroom WiFi se conectan a nuestra WiFi doméstica, y gracias a una aplicación propia instalada en un smartphone, podemos sincronizar todos los dispositivos para que reproduzcan lo mismo estén donde estén (podemos tener cualquier número de dispositivos, no solo dos). De ésta manera, podemos tener la Tower WiFi en el salón y el Portable WiFi en otra habitación y los dos estarán sonando con la misma música. Con todo y con ésto, por supuesto tienen como siempre otras entradas de audio como USB, Bluetooth o minijack, aunque lógicamente la “gracia” es utilizarlos con la WiFi para aprovechar al máximo sus facultades. El único requisito es que todos los dispositivos estén en la misma WiFi, y con la ventaja de que todo se configura directamente desde el smartphone o tablet.

1

En el día de hoy os vamos a mostrar nuestro análisis del Energy Multiroom Duo Pack Wifi, consistente en la torre de sonido Tower WiFi y en el altavoz portátil Portable WiFi, pero como indicábamos antes las combinaciones pueden ser las que queramos: dos towers y dos portables, cuatro towers, etc…

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Tomadas de la web del fabricante (haz clic para verlas en grande).

Specs

Vamos a comenzar con el Tower. Se trata de un sistema de sonido 2.1 (dos altavoces centrales de 4 pulgadas y 10 vatios RMS cada uno de potencia, mas un tweeter de 1,5 pulgadas de 10 vatios y un subwoofer de 4 pulgadas y 30 vatios) de 60 vatios RMS en total con forma de torre. Además de por WiFi y Bluetooth, es capaz de reproducir audio desde USB, tarjeta de memoria SD, RCA estéreo y minijack de 3,5 mm, por lo que las posibilidades son enormes. Además tiene la habitual forma de torre con caja acústica de madera que mejora notablemente el sonido y su alcance. Cuenta con mando a distancia, dos modos de ecualización directa y panel superior retroiluminado y táctil.

En cuanto al Portable WiFi, también es un sistema de sonido 2.1 pero de menor potencia (tiene dos altavoces frontales de 2 pulgadas y 5 vatios RMS cada uno mas un subwoofer de 2,5 pulgadas y 15 vatios), 25 vatios RMS en total. Se trata de un dispositivo portátil con batería integrada (2050 mAh de capacidad con autonomía de unas 6-7 horas) que podemos llevar a cualquier sitio, y además de por WiFi y Bluetooth, admite como fuente de audio una entrada minijack de 3,5 mm, USB y tarjeta SD.

ANÁLISIS EXTERNO.

Vamos a comenzar con el más grande de los dos. La Energy Tower WiFi viene protegida por una caja de cartón de color neutro para proteger la integridad del embalaje interior. Dentro de ésta tenemos el embalaje real del producto, de cartón duro a todo color que en una cara nos enseña una imagen del dispositivo y en la otra nos cuenta cuáles son sus principales bondades. No vamos a entrar demasiado en materia pues a grandes rasgos es muy parecida a la Energy Tower que ya analizamos anteriormente, pero con menor potencia.

Como accesorios, el fabricante incluye un completo manual de instrucciones que nos enseña incluso a manejar la aplicación del smartphone, el mando a distancia con pilas incluidas, un cable minijack para conectarlo a una fuente externa de audio, y la tornillería necesaria para anclar la base.

Energy Music WiFi -004

Precisamente, antes de enseñaros el producto en todo su esplendor vamos a enseñaros la base y a montarla para poder poner el producto de pie sin dañarlo. La base está fabricada en madera lacada en negro y cuenta con cuatro patas anti deslizantes. Tiene ya hechos cuatro agujeros en los que introduciremos los tornillos para anclar la base a la torre.

Ésta es la base de la Tower Wifi, y como podéis ver aunque es de madera tiene ya las perforaciones con soporte metálico para atornillar la base.

Energy Music WiFi -008

Para montarla, solo hay que hacer coincidir éstos agujeros con los de la base y ponerle los tornillos. El proceso no dura más de un par de minutos y no hace falta ni siquiera un poco de maña, es muy sencillo.

Energy Music WiFi -009

Con la base ya montada ahora sí os podemos enseñar la Energy Tower WiFi en todo su esplendor.

Energy Music WiFi -010

En la zona inferior tenemos como podéis apreciar la salida pasiva del subwoofer.

Energy Music WiFi -011

Y en la parte media y superior, los dos altavoces centrales y el tweeter para sonidos agudos.

Energy Music WiFi -012

Los dos laterales están vacíos a excepción del derecho, en el que cubierto por una malla de tela negra para disimular encontramos la entrada de aire del subwoofer. En éste mismo lateral, en la parte de arriba, encontramos casi toda la conectividad del producto. De izquierda a derecha tenemos un USB para datos, ranura para tarjetas SD, entrada de audio minijack, y dos USB solo de carga que sirven para conectar smartphones o tablets y cargar su batería.

En la parte trasera tenemos más cosas. En la zona superior las dos entradas RCA estéreo y una entrada de aire, en el centro otra entrada de aire, y en la zona inferior el cable de corriente, botón de encendido y apagado y dos ruedas analógicas para ecualizar los sonidos bajos (bass) y sopranos (treble).

Para terminar, en la zona superior tenemos el panel táctil y retro iluminado que nos permite controlar todos los parámetros del dispositivo, acompañado de un panel LCD frontal que nos mostrará la información correspondiente. Igual que en otros modelos de torre del fabricante, hay un soporte en el que colocar tablets y smartphones.

Energy Music WiFi -024

Energy Music WiFi -025

Vista la Energy Tower WiFi, vamos a ver ahora el Portable WiFi. Viene embalado en una caja de cartón duro a todo color, en cuya cara frontal podemos ver una imagen del dispositivo.

Energy Music WiFi -026

Igual que el anterior, en la parte trasera se nos muestran sus características y facultades.

Energy Music WiFi -027

Como accesorios, en éste caso se incluye un manual de instrucciones, un cable minijack para fuentes de audio externas, y un cable micro USB – USB Type A para recargar la batería (Nota: se puede recargar en uno de los puertos USB de carga del Tower).

Energy Music WiFi -028

Aquí tenéis el Energy Portable WiFi. Tiene como podéis ver una forma parecida a los radiocasettes antiguos pero más redondeado y moderno. No pesa mucho y se puede llevar con facilidad gracias a su asa de transporte. En el frontal, escondidos tras una rejilla metálica, encontramos los dos altavoces principales, y en la zona superior hay una pantalla LCD y los botones de control.

Energy Music WiFi -036

En éste caso, el subwoofer se encuentra escondido en la zona inferior del dispositivo, donde además encontramos hasta seis patas de goma.

Energy Music WiFi -032

Es en la parte trasera donde tenemos toda la conectividad, incluyendo el micro USB de carga, un USB 2.0 donde conectar pendrives o similar, lector de tarjeta SD, entrada minijack de 3.5 mm y salida para auriculares.

Energy Music WiFi -033

Energy Music WiFi -034

Vistos los dispositivos, es la hora de ponerlos a prueba y contaros qué tal funcionan.

Energy Music WiFi -037

TESTEO.

Lo primero de todo es instalar la aplicación (disponible tanto para Android como para iOS y Windows Phone). Una vez hecho esto, la propia aplicación buscará dispositivos en nuestra red WiFi doméstica, pero para que los encuentre, hay que pulsar el botón MODE de éstos durante tres segundos para que entren en modo búsqueda de WiFi. En el proceso, la aplicación nos pedirá que pongamos la contraseña de la WiFi, y ya quedará guardada en el dispositivo, por lo que solo hay que hacer éste proceso una vez.

Ahora ya tenemos el dispositivo listo para funcionar y escuchar música con él.

IMG_6245

Una vez que hemos hecho éste proceso con todos los dispositivos, desde la aplicación podemos escuchar la canción que queramos en cada uno de ellos de manera independiente. Es decir, además de funcionar integrados, podemos usarlos cada uno con su música diferente si queremos.

IMG_6248

Cuando queramos asociar varios dispositivos para que funcionen en conjunto, tan solo hay que pulsar sobre uno y arrastrarlo encima del otro, quedando así vinculados y a partir de ese momento, funcionando en tándem.

IMG_6249

He estado probando los dos dispositivos durante todo un fin de semana en mi casa, con el Tower en el salón y llevándome el portable conmigo a todas las habitaciones (el smartphone lo dejé con el Tower). Cosas que hay que comentar:

  • El sonido del Energy Tower Multiroom WiFi es realmente muy bueno, potente, sin distorsión, y con un buen nivel de bajos.
  • El sonido del Portable Multiroom WiFi es en comparación un poco más pobre, especialmente en matices y en sonidos bajos a pesar de que es un sistema 2.1 de por sí. Aun así está bastante bien de calidad, pero por potencia puede ser insuficiente para exteriores.
  • En cualquier zona de mi casa, allá donde llegaba el WiFi, pude poner el Portable sin ningún tipo de problemas, sin “lag” entre dispositivos y sin distorsión alguna.
  • La configuración e integración es, gracias a la aplicación para el smartphone, rápida y sencilla.
  • Permite añadir y quitar dispositivos, así como asociar y desasociar éstos a discreción y de manera instantánea.

CONCLUSIÓN.

El sistema de sonido Energy Multiroom WiFi es ideal para cualquiera con una casa grande al que le guste disfrutar de su música en todas partes. La integración es tremendamente sencilla y sin necesidad de más cables que el de alimentación (en el caso del Tower) permite tener el sonido en cualquier sitio, e incluso llevarlo con nosotros con el Portable, siempre y cuando esté dentro del rango de la WiFi. El sonido es de gran calidad, especialmente en el Tower, sin retardo ni distorsión.

El único punto negativo que he encontrado es que si utilizamos una fuente de audio diferente a lo que tengamos en la memoria del smartphone (es decir, conectando un USB a uno de los dispositivos por ejemplo) no permite la integración entre varios.

El Energy Multiroom Duo Pack WiFi consistente en el Tower y el Portable que hemos analizado tiene ahora mismo un precio de 199 euros en la web del fabricante, y viene con 36 meses de garantía en lugar de los 24 habituales.

PROS:

  • Excelente calidad de sonido en el Tower. Muy decente en el Portable, teniendo en cuenta que funciona con batería.
  • Excelente integración entre dispositivos gracias a la aplicación del smartphone.
  • Sonido en cualquier parte, ahora sí literalmente.
  • Podemos integrar cualquier número de dispositivos.
  • Muchas opciones de entrada de audio (WiFi, Bluetooth, USB, minijack y RCA estéreo).
  • Muy buena calidad de materiales.
  • Fácil montaje y manejo.

CONTRAS:

  • La integración es posible solo si se utiliza la música almacenada en la memoria del smartphone o tablet.

Score Energy

Por todo ello, el Energy Multiroom Duo Pack WiFi se lleva nuestra medalla de Oro, así como nuestra recomendación por su diseño y por su rendimiento.

Los comentarios están cerrados.