Creative Sound BlasterX H7 Tournament Edition

Creative Sound BlasterX H7 Tournament Edition

Rodrigo Alonso

Seguramente no hay ningún fabricante de productos comerciales de audio más conocido en el mundo del hardware que Creative -de lo que no cabe duda es de que es el decano-, un fabricante que desde hace tiempo ha querido sumarse a la iniciativa Gaming con el lanzamiento de la división Sound BlasterX, de la que destacan sin lugar a duda sus auriculares, productos con la habitual calidad de la marca que están orientados a usuarios que basarán su uso en juegos. En el día de hoy vamos a presentaros nuestro análisis de uno de los productos tope de gama de ésta división, de los Sound BlasterX H7 Tournament Edition, unos auriculares circumaurales cerrados que son capaces de generar sonido virtual 5.1 y 7.1, permitiendo además al usuario escoger si quiere conectarlos por USB o por minijack de 3.5mm.

Hoy en día los usuarios que dedican su tiempo de ocio a jugar -sea en consola o en PC- tienen unos auriculares de buena calidad, pues el sonido, especialmente el posicional, es fundamental a día de hoy, amén por supuesto de tener la capacidad de poder comunicarse por voz con aplicaciones para tal efecto. Por eso, la elección de unos buenos auriculares es esencial, máxime cuando queremos ir un paso más allá y, ya que realizamos una inversión en éstos, queremos utilizarlos para más cosas que para conectarlos al PC. Es por esto que Creative ha creado éstos H7 Tournament Edition, pues cuentan con una gran versatilidad que permite utilizarlos en PC, consolas o incluso smartphones y tablets, pudiendo usarlos en modo estéreo o con sonido virtual 5.1 y 7.1 dependiendo de las circunstancias.

Los Sound BlasterX H7 Tournament Edition son una variante de los anteriores H7 con unos altavoces mejorados para dotar al sistema de una mayor sensibilidad y una reproducción de sonido posicional más precisa, siendo por ello ideales para juegos. También ofrecen un micrófono rediseñado y mejorado para ofrecer una recogida de audio más clara y con una mejor reducción de ruido ambiente, de manera que se puedan utilizar incluso en entornos ruidosos como LAN Parties. También se ha renovado la estética, aunque ligeramente, añadiendo una imagen más elegante que en los H7 pero a la vez más «Gaming», con un cable rojo que destaca más que el anterior de color negro y con iluminación, también en color rojo, configurable.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Estamos como podéis ver ante unos auriculares circumaurales cerrados, con altavoces de imanes de neodimio de 50 mm de diámetro que prometen una reproducción de frecuencias de entre 20 Hz y 20 KHz (lo habitual). Cuentan con un micrófono desmontable con patrón unidireccional y cancelación activa de ruido ambiente que son capaces de captar audio en un rango de frecuencias de entre 100 Hz y 15 KHz, con una sensibilidad máxima de -40 dB.

Además como comentamos en la introducción cuentan con la particularidad de que permiten utilizarse tanto con PC como con consolas, pudiendo conectarlo tanto mediante un conector USB como por minijack de 3.5 mm, algo que a su vez permite su utilización también en smartphones y tablets.

ANÁLISIS EXTERNO

Creative ha embalado los Sound BlasterX H7 Tournament Edition en una caja de cartón duro a todo color, destacando los habituales colores negro y rojo de ésta división de la marca. En la cara principal podemos ver una imagen lateral del producto y un resumen de sus principales características.

En la parte trasera encontramos un croquis con todas las partes y funciones del dispositivo, dejando para los laterales un resumen de sus principales características bastante más ampliado con respecto a lo que pudimos ver en el frontal.

Abrimos la caja y nos encontramos con los H7 Tournament Edition embutidos en un molde de plástico que protege su estructura.

Pero como siempre vamos a ver los accesorios y dejamos el producto para el final. Para empezar tenemos los habituales panfletos con la guía de uso e información sobre la garantía.

Tenemos dos cables, uno con minijacks y otro con USB para conectar los auriculares mediante el que prefiramos. El cable es de color rojo con un mallado de plástico bastante grueso que, personalmente, se me antoja demasiado grueso e incómodo. Ya veremos si esto es una pega a la hora de utilizarlos o no.

También tenemos el micrófono desmontable, con varilla flexible para colocarlo en la posición que queramos y conector minijack.

Vistos los accesorios, vamos a pasar al producto principal. Creative ha decidido diseñar éstos auriculares con un diseño de orejeras circumaural (rodea la oreja que queda dentro) cerrado (aísla del ruido exterior, en parte gracias a la utilización de piel sintética en la cubierta de las almohadillas). El cable va unido al auricular derecho, y llega hasta una consola de control que será a donde conectemos el cable.

El cable sale como decíamos del auricular izquierdo, justo al lado del conector minijack en el que conectaremos el micrófono. La consola permite controlar el volumen, silenciar el micrófono y poco más.

La estructura es metálica y por supuesto permite modificar el tamaño para adaptarse a la cabeza del usuario. Los laterales están adornados por una placa de aluminio cepillado, con la X que se iluminará en color rojo cuando estén conectados por USB.

En la siguiente galería podéis ver el aspecto que tienen.

La almohadilla superior es blanda y cómoda, también cubierta por tela sintética.

El anagrama de la marca adorna la zona superior de la diadema.

El uso de tela sintética en las almohadillas está muy bien porque ayuda mucho a aislar al usuario del ruido exterior, pero la parte mala es que genera que las orejas no transpiren y se genere sudor. Para paliar un poco esto, Creative ha dispuestos unos «respiraderos» en ambos auriculares.

Como decíamos al principio, el micrófono es de quita y pon. Se conecta en el auricular izquierdo, al lado del cable.

El software

Comenzamos viendo el software, aunque en éste caso solo lo tendremos disponible si utilizamos los auriculares en PC y conectados mediante USB. En la primera pantalla del software podemos simplemente ver y seleccionar el volumen, seleccionar el dispositivo que queremos configurar (por si tenemos varios conectados) y ver una demo de sonido posicional.

La segunda pestaña nos permite ver las opciones del motor acústico de Creative, pudiendo ver y modificar la intensidad del sonido envolvente y demás.

La tercera pestaña es el habitual ecualizador, con varios perfiles ya preconfigurados.

La cuarta pestaña nos permite configurar el modo Scout, pudiendo activarlo y desactivarlo con la combinación de teclas que configuremos.

La quinta opción que nos da el software es un modulador de voz que nos permitirá simular que tenemos la voz de… bueno, de un montón de cosas.

Finalmente tenemos la pestaña de opciones avanzadas que a su vez tiene tres subpestañas. En la primera podremos seleccionar si queremos sonido estéreo, 5.1 o 7.1.

La siguiente es un simple balance de izquierda / derecha tanto para los auriculares como para el micrófono.

Finalmente, la última opción nos permite configurar la iluminación.

Los Sound BlasterX H7 Tournament Edition en uso

Como es habitual, hemos estado probando estos Sound BlasterX H7 en diferentes entornos, tanto en PC como con un smartphone para escuchar música. Cabe mencionar que en este caso los auriculares cuentan con una aplicación del fabricante para el smartphone, pero en el caso de utilizarlos en una consola no tendremos ésta posibilidad.

Ergonomía

No me ha sorprendido ni lo más mínimo que estos Sound BlasterX H7 Tournament Edition me hayan resultado cómodos desde el primer momento. Si bien resultan, personalmente, un tanto aparatosos para utilizarlos por la calle con el smartphone, no se sienten pesados ni que aprieten en ningún momento y de hecho ha habido ocasiones en los que los he utilizado durante tres horas consecutivas y no he notado cansancio en las orejas. Eso sí, ahora que empieza ya a hacer calor, su diseño circumaural cerrado con orejeras de cuero sintético me ha producido sudoración provocando que cada poco tiempo tuviera que quitármelos un rato para dejar respirar la zona.

Eso sí, a destacar también que tal y como me temía al principio el cable se hace demasiado poco flexible y aparatoso, y termina molestando (lo siento pero soy fan incondicional de los auriculares inalámbricos).

Música

Lógicamente he estado utilizando estos Sound BlasterX H7 en modo estéreo para escuchar música, y en este caso tanto desde el smartphone como desde el PC. En ambos casos, sus altavoces de imanes de neodimio de 50 mm de diámetro ya me auguraban un sonido de calidad, pero es que Creative es todo un especialista y sinceramente, la única palabra que se me ocurre para definir el sentimiento que me ha producido escuchar música con éstos auriculares es “deslumbrado”.

Los sonidos son profundos y ricos en matices, con el nivel de bajos justo para que en ningún momento de la sensación de “sonido de lata” como pasa con muchos auriculares de este tamaño. Creative sigue haciendo las cosas MUY bien en materia de audio y eso se ha visto plasmado en los Sound BlasterX H7 sin lugar a dudas.

Juegos

Son unos auriculares Gaming y por lo tanto es obligado el probarlos en juegos. En este ámbito hemos estado utilizándolos con títulos como The Witcher 3: Wild Hunt, Battlefield 1 y League of Legends, y he de decir que para este uso el resultado ha sido un notable alto, no llega al sobresaliente. Los sonidos, al igual que con la música, tienen una gran profundidad (especialmente cuando se producen explosiones de sonido intenso, donde se notan los bajos vibrar), pero he notado como que les falta un punto de matiz, algunos tonos que con los altavoces si notas pero no con éstos auriculares. Es el mismo «problema» que ya vi en anteriores modelos como los H5 que probé hace unos meses.

Comunicación por voz

Sabía, solo viendo las especificaciones técnicas del dispositivo, que éste iba a ser uno de sus puntos fuertes y así ha sido. Se nota mucho el que el micrófono sea unidireccional y con cancelación de ruido, pues sin importar el ruido ambiente si tenemos el micrófono bien orientado hacia nuestra boca, la comunicación será cristalina, ya que el poco ruido que entrará a éste será paliado por la cancelación activa de ruido. Muy bien en este punto.

CONCLUSIÓN

Como no podía ser de otra manera, Creative ha vuelto a crear un producto de muchísima calidad y con un sonido sobresaliente. El único punto negativo que me gustaría destacar (además del grosor del cable) es que Creative debería empezar a plantearse el dar la opción a los usuarios de escoger entre las almohadillas de piel sintética y de tela, pues éstas últimas aunque no aíslan tan bien del ruido exterior permiten una mejor transpiración y permiten utilizar el dispositivo durante mucho más tiempo sin notar sudoración.

PROS:

  • Excelente calidad de sonido.
  • Muy buena calidad de materiales y de construcción.
  • Micrófono de quita y pon, unidireccional y con cancelación activa de ruido.
  • Bastante cómodos.
  • Software bastante completo y fácil de utilizar.
  • Posibilidad de conectarlos por USB o minijack.

CONTRAS:

  • Precio (130 euros en la web del fabricante).
  • Almohadillas de piel sintética causan sudoración.
  • Cable demasiado gordo que se hace incómodo.

Por todo ello, los Creative Sound BlasterX H7 Tournament Edition se hacen merecedores de nuestro galardón de Oro y de nuestra recomendación por su excelente rendimiento.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.