Creative Sound BlasterX H5

Creative Sound BlasterX H5

Rodrigo Alonso

Creative Logo

Hace poco más de un mes, Creative presentó su nueva gama de auriculares Sound BlasterX, orientada puramente al Gaming. Se trata de una familia de auriculares que cumplen con los más estrictos requisitos de calidad, de manera que puedan cumplir con las expectativas incluso de los jugadores más exigentes y los más audiófilos. Como punto de partida, Creative presentó dos modelos, los Sound BlasterX H5 y los H7, y en el día de hoy os vamos a presentar nuestro particular análisis del modelo más básico de esta familia, los Creative Sound BlasterX H5.

Los requisitos de calidad que mencionábamos hace un momento se han tomado al pie de la letra, y han sido definidos por Creative junto con los propios usuarios. Éstos incluyen una diadema de acero reforzada con soportes de aluminio para los auriculares, un diseño totalmente ergonómico y ligero con altavoces de sonido Full Spectrum, micrófono de quita y pon pero que aun así tenga cancelación activa de ruido ambiental, cable trenzado con nailon para protegerlo del rozamiento, controles de volumen, micrófono y reproducción, y un cable extensor para poder utilizarlo tanto en PC como en dispositivos móviles.

Todas estas características se cumplen tanto en los H5 como en los H7, pero desde luego si estamos hablando de unos auriculares orientados al Gaming debemos tener en especial consideración tres aspectos: la durabilidad, la comodidad y el espectro de frecuencias, de manera que los usuarios puedan utilizarlos durante largos periodos de tiempo sin sufrir cansancio y que, por supuesto, no se pierdan ni un detalle de las partidas. Por este motivo, Creative ha diseñado los H5 (vamos a centrarnos a partir de ahora en estos que son los que analizamos) con un diseño simplificado que reduce en gran medida el peso, utilizando una sola pieza de acero reforzado que además de ser flexible, es muy ligero y duradero. Además, dado que incorporan altavoces de 50 mm de diámetro, no se perderá ni un sonido ni en las partidas ni escuchando música.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Nos ha sido un poco complicado recopilar las características completas de estos Sound BlasterX H5 en la web puesto que todavía está en desarrollo, pero por suerte os las podemos decir de forma concreta ya que vienen detalladas en el manual de instrucciones del producto:

Auriculares:

  • Altavoces estéreo fabricados con imanes de neodimio de 50 mm de diámetro.
  • Respuesta en frecuencia de entre 20 Hz y 20.000 Hz.
  • Impedancia: 32 Ohmios.
  • Sensibilidad: 118 dB @ 1 Khz.

Micrófono:

  • Unidireccional con cancelación activa de ruido.
  • Respuesta en frecuencia de entre 100 Hz y 15.000 Hz.
  • Impedancia: <2.2 kilo Ohmios.
  • Sensibilidad de -40 dB a 1 Khz.

Cabe mencionar especialmente ese micrófono unidireccional con cancelación activa de ruido. A diferencia de la mayoría de auriculares diseñados para Gaming que cuentan con micrófonos omnidireccionales, más fáciles y baratos de fabricar, Creative ha optado por un micrófono unidireccional que asegura que el sonido solo se recoge de una dirección, lo que significa también que tendremos que tener cuidado de que éste esté apuntando hacia la boca. Esto elimina gran parte del ruido ambiente, lo que aunado a la cancelación activa de ruido asegura unas comunicaciones con claridad cristalina.

Sound BlasterX H5

También es necesario poner de manifiesto lo indicado en la imagen de arriba, y no es otra cosa que la calidad de construcción con la estructura de acero inoxidable y las orejeras de cuero sintético, además del ya mencionado cable protegido por una malla de hilo de nailon resistente al desgaste.

Pero una cosa importante y que no se menciona en las características del dispositivo es el hecho de que el altavoz ubicado en cada una de las orejeras está ligeramente inclinado para ajustarse a la posición natural no de la oreja sino del oído, de manera que el sonido nos llegue de manera más directa.

image_tilt_driver

ANÁLISIS EXTERNO.

En lugar de utilizar la habitual caja de cartón, para los Sound BlasterX H5 Creative ha utilizado un embalaje de plástico de forma circular con una mitad transparente que permite ver la totalidad del dispositivo que hay en el interior. Únicamente en la parte trasera encontramos una pegatina que nos da información sobre el dispositivo.

Creative Sound BlasterX H5 -005

Como accesorios, Creative incluye el habitual cable de conexión con conector combo minijack de 3.5 mm bañado en oro y la consola de control en el propio cable, otro cable extensor minijack-minijack para PC, y por supuesto el micrófono extraíble con un antiviento de espuma, además claro del habitual manual de instrucciones e información sobre la garantía.

Creative Sound BlasterX H5 -006

Aquí podéis ver el micrófono extraíble y el antiviento. Por supuesto la varilla es flexible para que podamos colocarlo en cualquier posición, algo de especial importancia ya que recordemos que el micrófono es unidireccional.

Creative Sound BlasterX H5 -007

Los cables están mallados con hilo de nailon para tener una gran resistencia al desgaste. La consola de control tan solo cuenta con el habitual interruptor para silenciar el micrófono, rueda analógica de volumen y botón para contestar llamadas.

Finalmente, aquí podéis ver los Sound BlasterX H5 ya fuera de la caja.

Creative Sound BlasterX H5 -013

Como adelantábamos al principio, cuentan con una estructura de una sola pieza de acero inoxidable que es sorprendentemente flexible, así que a pesar de eso no harán demasiada presión sobre las orejas cuando los tengamos puestos.

Creative Sound BlasterX H5 -014

Como podéis ver, hay un cable «suelto» con algo de holgura que une ambas orejeras y que va por el interior de la diadema. Éste cable también está mallado. Desde luego en cuanto a calidad de fabricación Creative no ha escatimado ni un céntimo.

Creative Sound BlasterX H5 -018

Por supuesto la diadema es extensible para que se pueda adaptar a cualquier tamaño de cabeza.

Creative Sound BlasterX H5 -015

Creative Sound BlasterX H5 -016

La diadema superior está acolchada con una sola pieza de cuero sintético, de tacto suave muy agradable y con almohadilla en su interior que la hace bastante blanda y cómoda.

Creative Sound BlasterX H5 -017

En cuanto a las orejeras, cabe destacar que son circumaurales cerradas, fabricadas también con cuero sintético y acolchadas. Como podéis ver en la siguiente imagen, además, tienen un amplio movimiento en el eje horizontal.

Creative Sound BlasterX H5 -019

El auricular izquierdo tiene en su zona inferior los dos minijacks hembras para el cable de conexión y para el micrófono. Como ya os habréis dado cuenta viendo éstos antes, tienen una forma determinada para que no podamos conectarlo en el hueco erróneo.

Creative Sound BlasterX H5 -020

En la siguiente galería podéis ver el micrófono ya conectado, así como el cable de datos.

TESTEO.

Como es habitual, hemos estado probando estos Sound BlasterX H5 en diferentes entornos, tanto en PC como con un smartphone para escuchar música. Cabe mencionar que en este caso, los auriculares no cuentan con soporte de software (en el momento de hacer el análisis solo los H7 y los G5 de la familia Sound BlasterX lo tienen) así que no hemos podido probar el sonido envolvente.

Creative Sound BlasterX H5 -024

Ergonomía

No me ha sorprendido ni lo más mínimo que estos Sound BlasterX H5 me hayan resultado cómodos desde el primer momento. Si bien resultan, personalmente, un tanto aparatosos para utilizarlos por la calle con el smartphone, no se sienten pesados ni que aprieten en ningún momento y de hecho ha habido ocasiones en los que los he utilizado durante tres horas consecutivas y no he notado cansancio en las orejas. Además como es invierno, su diseño circumaural cerrado con orejeras de cuero sintético no me ha producido sudoración, y he agradecido mucho el aislamiento acústico del ruido exterior (ya que los he utilizado incluso viajando en metro).

Música.

Lógicamente he estado utilizando estos Sound BlasterX H5 en modo estéreo para escuchar música, y en este caso tanto desde el smartphone como desde el PC. En ambos casos, sus altavoces de imanes de neodimio de 50 mm de diámetro ya me auguraban un sonido de calidad, pero es que Creative es todo un especialista y sinceramente, la única palabra que se me ocurre para definir el sentimiento que me ha producido escuchar música con éstos auriculares es «deslumbrado».

Los sonidos son profundos y ricos en matices, con el nivel de bajos justo para que en ningún momento de la sensación de «sonido de lata» como pasa con muchos auriculares de este tamaño. Creative sigue haciendo las cosas MUY bien en materia de audio y eso se ha visto plasmado en los Sound BlasterX H5 sin lugar a dudas.

Juegos.

Son unos auriculares Gaming y por lo tanto es obligado el probarlos en juegos. En este ámbito hemos estado utilizándolos con títulos como The Witcher 3: Wild Hunt, Battlefield Hardline y League of Legends, y he de decir que para este uso el resultado ha sido un notable alto. Los sonidos, al igual que con la música, tienen una gran profundidad (especialmente cuando se producen explosiones de sonido intenso, donde se notan los bajos vibrar), pero he notado como que les falta un punto de matiz, algunos tonos que con los altavoces si notas pero no con éstos auriculares. Es extraño, máxime cuando el rango de frecuencias que manejan es tan amplio, pero es la sensación que me han dejado.

Comunicación por voz.

Sabía, solo viendo las especificaciones técnicas del dispositivo, que éste iba a ser uno de sus puntos fuertes y así ha sido. Se nota mucho, muchísimo el que el micrófono sea unidireccional y con cancelación de ruido, pues sin importar el ruido ambiente si tenemos el micrófono bien orientado hacia nuestra boca, la comunicación será cristalina, ya que el poco ruido que entrará a éste será paliado por la cancelación activa de ruido. Soberbio.

CONCLUSIÓN.

Creative lo ha vuelto a hacer. Los Sound BlasterX H5 son unos de los mejores auriculares estéreo que han pasado por nuestro laboratorio, tanto por su comodidad como por su calidad de sonido, con especial mención a ese micrófono de gran calidad y a su fabricación con los mejores materiales que le dotan de una gran resistencia a la vez que comodidad. ¿La parte mala? Como de costumbre cuando tratamos con componentes de calidad Premium, es el precio, pues aunque todavía no están en tiendas de España, ya se pueden conseguir por ejemplo en Amazon USA a un precio de 129.99 dólares.

PROS:

  • Enorme calidad de construcción y excelente elección de materiales.
  • Sonido estéreo de gran calidad.
  • Micrófono unidireccional con cancelación activa de ruido y antivientos.
  • Muy cómodos, incluso tras periodos prolongados de uso.

CONTRAS:

  • Falta de software, de momento, para personalización y sonido envolvente.
  • Precio (130 dólares).

Score Sound BlasterX H5

Por ello, estos Creative Sound BlasterX H5 se hacen merecedores de nuestro galardón de Platino, así como de nuestras recomendaciones tanto por su rendimiento como por su diseño.

 

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.