Creative Aurvana In-Ear2

Creative Aurvana In-Ear2

Rodrigo Alonso

Creative Logo

No hace falta presentar a un fabricante de la talla de Creative cuando hablamos de productos relacionados con el sonido, dado que sin duda se trata de posiblemente el fabricante de mayor renombre en este ámbito (al menos en el no profesional). En el día de hoy os vamos a mostrar nuestro análisis de una de las últimas creaciones de la marca, concretamente de los auriculares Creative Aurvana In-Ear2 pertenecientes a la gama Aurvana del fabricante, una gama específicamente diseñada para usuarios que buscan la mejor calidad y rendimiento sin importar el precio.

Según Creative, estos Aurvana In-Ear2 tienen una calidad de sonido de estudio, y han sido fabricados como corresponde a un producto de calidad Premium (no en vano el precio en la web del fabricante es de 99.99 euros). Ofrece mejoras orientadas a los dispositivos inteligentes (smartphones y tablets) como por ejemplo un micrófono ergonómico, botón de ajuste de volumen que permite contestar a llamadas de voz, o el conector de cuatro polos bañado en oro que ofrece una conexión de máxima calidad. Además, tienen un diseño que busca adaptarse a cualquier tamaño de oreja con tres juegos de gomas de diferentes tamaños, y están pensados para aislar al usuario del 95% del ruido exterior y aun así permitir una buena respiración del oído.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Tomadas de la web del fabricante.

  • Drivers: con tecnología Balanced Armature
  • Respuesta en frecuencia: 15Hz ~ 16kHz
  • Impedancia: 42 ohms
  • Sensibilidad (1kHz): 110dB/mW
  • Cable: 1.2m libre de oxígeno y cable de cobre
  • Conectividad: conector de 3.5 mm bañado en oro
  • Peso: 12 gramos.

Llama la atención que éstos Aurvana In-Ear2 tengan una respuesta en frecuencia un tanto limitada. Sí es cierto que parten de 15 Hz en vez de los típicos 20 Hz, pero tan solo llegan a 16 KHz de máximo cuando lo habitual son 20 KHz (la audición humana típica va de los 20 a los 20.000 Hz), seguramente dado que están limitados por su pequeño tamaño ya que recordemos que se trata de auriculares con formato «botón». No obstante su sensibilidad de 110 dB/mW nos da la garantía de que no distorsionarán el sonido ni aunque tengamos el volumen al máximo, y cuidado con esto porque 110 dB/mW es un nivel de volumen muy elevado para unos auriculares intra auditivos. En cuanto a esa impedancia de 42 omhios parecen también bastante elevados (el valor típico son 32 ohm) y, sinceramente, no da muy buena sensación a bote pronto (recordemos que la impedancia es la resistencia que crean las bobinas de los imanes de los altavoces que hay en cada auricular, y cuanto menor sea este valor más «fino» será el sonido).

ANÁLISIS EXTERNO.

Creative ha embalado estos Aurvana In-Ear2 con una caja a todo lujo, en forma de expositor. De esta manera podemos ver los auriculares ya sin necesidad de abrir la caja, quedando sujetos en un stand de plástico transparente que ocupa toda la parte superior de la caja y que nos permite verlos desde todos los ángulos. En la parte inferior de la caja encontramos un embalaje de cartón blando que nos brinda diversa información sobre el producto.

La caja resulta un poco complicada de abrir, y por ello Creative adjunta un pequeño papel (última foto) con instrucciones para ello.

Una vez abierta la caja, podemos sacar la pieza superior de plástrico transparente y ver el stand donde están colocados los auriculares.

En este caso, el cable está mallado únicamente con plástico (en el modelo In-Ear2 lo está con hilo de nylon) y a priori puede sufrir enredos. No habría estado mal que al tratarse de unos auriculares de calidad Premium y orientados a dispositivos móviles, Creative hubiera implementado algún tipo de sistema anti enredos en el cable, como por ejemplo cable plano. En la siguiente galería podéis ver éstos Aurvana In-Ear2 más de cerca.

En el cable encontramos dos piezas. Por una parte una «consola» de control con una barra deslizante para el volumen y un botón para contestar llamadas, y por otro lado el micrófono.

El «cabezal» de los auriculares es de goma blanda, de manera que se ajustará a cualquier forma de oído, y lo que es más, se puede poner y quitar simplemente tirando de él para poder limpiarlo y sustituirlo por otro de los juegos que Creative incluye junto con los auriculares y que veremos en seguida.

Vamos con los accesorios. Creative incluye junto con los Aurvana In-Ear2 una funda de transporte hecha de hilo de nylon, además de dos juegos de adaptadores de goma para distintos tamaños de oídos, una herramienta para limpiar éstos, y un adaptador para PC, bifurcando micrófono y auriculares. Por supuesto, también un breve manual de instrucciones.

Creative Aurvana In Ear2 -017

En la siguiente galería podéis ver esta funda, con el distintivo Aurvana.

 

Y en ésta el resto de accesorios al detalle.

Vistos los auriculares vamos a probar a ver qué tal funcionan.

TESTEO.

Los Creative Aurvana In-Ear2 son totalmente Plug and Play, no necesitan ningún tipo de driver ni absolutamente nada mas que un puerto minijack de 3.5 mm para funcionar. Los hemos estado probando tanto con un smartphone para escuchar música como en un PC, tanto para escuchar música y películas como para juegos y comunicación por voz.

Ergonomía

A decir verdad no estoy nada acostumbrado a los auriculares intra auditivos (conocidos como «de botón») y no me encuentro cómodo con ninguno de ellos. Sin embargo, hay que reconocer que éstos Aurvana In-Ear2 de Creative sí que crean una sensación de aislamiento del exterior muy buena ya que los adaptadores de goma cierran completamente el pabellón auditivo, haciendo además que una vez bien colocados sea difícil que se caigan de la oreja sin más a no ser que le demos un tirón al cable sin querer.

Música

Es raro. La música se escucha con alta fidelidad y buenos niveles de bajos, pero es raro porque la sensación de «cerrado» que te da el aislamiento que producen estos auriculares hace que te sientas… raro, y hasta que no llevas un par de días utilizándolos para escuchar música te crean una sensación extraña. En cualquier caso, como decíamos antes la música se escucha con alta fidelidad y una gran sensación de sonidos graves y bajos.

Películas

Por mucho que estos Aurvana In-Ear2 sean auriculares Premium no dejan de ser estéreo y bastante limitados para su tamaño. Por eso su utilización para ver películas es simplemente correcta, pero nada impresionante. Eso sí, he probado a ver una serie en el smartphone mientras iba en el metro y se nota mucho el aislamiento del ruido exterior, en este sentido sí que se llevan un 10.

Juegos

Al igual que con las películas, el sonido en juegos no deja de ser estéreo y un tanto limitado, sin sensación envolvente. Lógicamente los Aurvana In-Ear2  no están pensados para juegos, aunque sí es verdad que la calidad del sonido se nota en comparación con unos auriculares USB o de peor calidad.

Comunicación por voz

Como siempre hemos utilizado TeamSpeak 3 en el ordenador, así como llamadas telefónicas desde el smartphone. Nos ha sorprendido bastante la calidad del micrófono, ya que según nos decían nuestros interlocutores nos escuchaban de manera cristalina, aunque eso sí, con cierto grado de ruido de fondo ya que el micrófono de los Aurvana In-Ear2 no tiene reducción de ruido.

CONCLUSIÓN.

No me cabe ninguna duda de que los Creative Aurvana In-Ear 2 son un producto de categoría premium, al menos en lo que a calidad de construcción se refiere. En lo relativo al sonido, podríamos decir que no están nada mal para ser auriculares intra auditivos, muy limitados por su pequeño tamaño, y creo que están por encima de la media en cuanto a calidad de sonido, pero nada espectacular (quizás un audiófilo sí que notara mayor diferencia que yo, todo sea dicho). En cualquier caso se trata de un producto de gran calidad y con muy buen sonido, aunque eso sí, el precio la verdad es que echa bastante para atrás ya que recordemos que cuestan 100 euros en la web del fabricante.

PROS:

  • Buena calidad de sonido.
  • Gran aislamiento del ruido exterior.
  • Muy buena calidad de materiales y de construcción.
  • Micrófono de gran calidad.
  • Funda de transporte.
  • Tres tamaños de gomas para adaptarse a cualquier tamaño de oído.

CONTRAS:

  • Precio (100 euros).
  • El micrófono carece de cancelación de ruido.
  • El cable no tiene ningún sistema para no enredarse.

Puntuación In-Ear2

Por ello, estos Creative Aurvana In-Ear2 se hacen merecedores de nuestro galardón de oro y de nuestra recomendación por su diseño.

HZ_MedalsCatg_2_GoldHZ_Stamp_Design_Mod1

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.