Corsair Valueselect Sodimm DDR4 2×8 Gb 2133 Mhz

Corsair Valueselect Sodimm DDR4 2×8 Gb 2133 Mhz

Miguel Ángel Rodríguez

Corsair_logo_1B_black_400px

 

El cada vez mayor impacto de los ordenadores portátiles y de los equipos compactos dentro del panorama del hardware ha hecho que la memoria Sodimm vaya cogiendo cada vez mayor protagonismo dentro del mercado de las memorias. No quiero deciros, ni mucho menos, que se esté poniendo a la altura de las más demandadas Dimm pero sí es cierto que ya están acaparando parte de atención por parte de los fabricantes que ven que es un segmento de mayor aceptación dentro del panorama actual.

A esto hemos de sumarle la irrupción de la memoria DDR4 que ha venido a sustituir a DDR3 para los nuevos procesadores Intel de 6ª generación para los cuales han sido diseñadas las memorias objeto de nuestro análisis. Mayores frecuencias con una mayor eficiencia energética son las principales señas de identidad de estas nuevas DDR4 que, por supuesto, han alcanzado su hueco en la memoria Sodimm.

Sobre esta premisa ha trabajado siempre Corsair que dentro de los artículos que fabrica, ha intentado mantenerse a un nivel superior respecto a sus competidores.

En este corto análisis nos vamos a centrar en un kit compuesto por dos módulos Sodimm de la gama Valueselect con 8 Gb cada uno a frecuencias de 2133 Mhz. El modelo exacto es el CMSO16GX4M2A2133C15 

Pero vamos a entrar en materia y vamos a entrar en la web de Corsair encontrandonos con las siguientes especificaciones técnicas

specs

ASPECTO EXTERNO

El embalaje en el que vienen las memorias es un blister de plástico con un cartón en la parte posterior en las que podemos ver las principales características de la memoria.

Gracias a dicho embalaje podemos ver el producto antes de adquirirlo y conocer de primera mano si es exactamente lo que necesitamos. Sin duda es lo que me gusta de este tipo de embalajes. Además las memorias van bien protegidas y a priori no deberían sufrir ningún tipo de accidente durante el transporte, evitando cualquier posible arañazo que pueda afectar a la estética de las mismas.

brix001

En la parte inferior izquierda de la parte de plástico una etiqueta adhesiva en la que encontramos el modelo exacto y el número de serie de las memorias.

brix002

El cartón de la parte posterior está diseñado con los colores corporativos de Corsair en los que predomina el color negro y amarillo. En la parte inferior izquierda, como es habitual, el logo de Corsair y en la superior derecha, en amarillo, el estándar, densidad y frecuencia de la memoria que estamos adquiriendo.

En la parte inferior una breve descripción de la memoria en idiomas inglés, francés y alemán.

brix003

Por fin procedemos a extraer las memorias de su blister y vamos a comenzar con su análisis.

brix007

brix011

Como podéis observar en las fotos de arriba, la memoria viene al desnudo, tal cual, sin ningun tipo de disipador ni sistema de refrigeración. No olvidemos que estamos hablando de memorias de un voltaje ridículo (1,2 v) y que apenas se calientan por lo que el ponerles un disipador sería innecesario.

No obstante el PCB tampoco queda claramente al descubierto pues en ambos lados de la memoria hay una etiqueta que cubre por completo el PCB. En un lado tenemos una etiqueta con el logo del fabricante y el modelo de las memorias y en el otro lado el modelo de dichas memorias así como su número de serie. Por cierto, el fabricante ya nos deja claro que las memorias pierden su garantía si quitamos la etiqueta.

MONTAJE

El montaje, como podéis imaginar es extremadamente sencillo. En este caso hemos optado por instalar las memorias en un PC Compacto que nos ha llegado por cortesía de Gigabyte y que ya tuvimos oportunidad de analizar hace breves fechas. El PC era el Gigabyte Brix GB-BSI7HT-6500 y en él ya tuvimos oportunidad de probar las memorias objeto de nuestro análisis.

En este caso el montaje es muy sencillo pues es simplemente alinear el módulo de memoria dentro de la ranura de la placa y «acompañarla» hacia abajo para que quede anclada mediante dos pestañas.

brix017

TESTEO

 

  • Gigabyte Brix GB-BSi7HT-6500
  • Memorias Corsair ValueSelect 2×8 Gb SODIMM DDR4 a 2133 Mhz (objeto de este análisis)
  • Disco M.2 MTS600 Transcend

Para los que no leyerais la review del Brix de Gigabyrte, deciros que monta un procesador Intel de 6º generación Skylake modelo Intel i7 6500U a 2,5 Ghz / 3,1 Ghz en modo turbo. El sistema operativo sobre el que se hicieron las pruebas era Windows 10 Profesional.

Los resultados son los siguientes:

Lo primero que hacemos es mirar si la placa reconoce sin problemas las memorias antes de comenzar con las pruebas. Y si os fijáis, los resultados coinciden exactamente con lo especificado por Corsair para dichas memorias (densidad, frecuencia y latencias).

cpuz

Una vez sabemos que las memorias están acordes con lo especificado, pasamos a hacer los tests habituales que utilizamos con nuestras memorias habitualmente. El primero de todo es Aida 64, test a través del cual podemos conocer de primera mano los principales valores de lectura, escritura, copia y latencia de las memorias.

aida64

Otro test importante es el Cinebench R15 que, a pesar de ser una prueba para la CPU, hace un uso intensivo de la memoria.

cinebench

Los resultados son bastante lógicos para los parametros con los que trabajamos teniendo en cuenta, como os decíamos anteriormente, frecuencia y latencias y teniendo en cuenta que estas memorias están trabajando a 2133 Mhz de frecuencia nominal que es el estándar. Los resultados obtenidos con módulos Dimm de memoria con frecuencias de 3200 Mhz son aproximadamente un 30% superiores, con lo que estamos obteniendo los resultados lógicos para este tipo de memorias. Las comparaciones no han sido posibles teniendo en cuenta que esta es la primera vez que analizamos unas memorias DDR4 Sodimm y por tanto no tenemos ninguna referencia.

CONCLUSIÓN

Con la irrupción de los PCs compactos vamos a ir viendo cada vez más a menudo las memorias Sodimm que van a ir ocupando un puesto importante dentro del mercado de las memorias aunque, como es obvio, seguirán ocupando una posición residual en relación a la de los módulos Dimm convencionales El precio de mercado para esta pareja es de aproximadamente 85-90€ que es un precio bastante acorde con los precios de mercado actual.

PROS:

  • Rendimiento acorde con lo especificados
  • Buenas latencias tratándose de memorias Sodimm
  • Condiciones de servicio a bajo voltaje (1,2v) lo que las mantendrá siempre frescas.

CONTRAS: (Ninguno a destacar)

 

puntuacion

HZScore_1Gold-232x300

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.