Corsair Scimitar Pro RGB

Corsair Scimitar Pro RGB

Rodrigo Alonso

 

Durante el CES de éste año, Corsair presentó todas sus novedades para el año entre las que se podían encontrar teclados, ratones, fuentes de alimentación y cajas para PC. Una de las mayores novedades fue sin duda el anuncio de su nuevo ratón tope de gama, el Scimitar Pro RGB que viene a ser una versión mejorada de su anterior Scimitar RGB que ya analizamos en su día al que le han puesto un sensor que permite una mayor sensibilidad (de 12.000 DPI pasa a 16.000 DPI) y le han incorporado un sistema de perfiles por hardware más amplio y que permite una mayor personalización.

Mantiene eso sí el mismo diseño estético y funcional, con sus doce botones configurables en la zona del pulgar y su exclusivo sistema deslizante que permite mover su posición para adaptarse a nuestra mano. Es, por lo tanto, el mismo ratón tope de gama para juegos MMO pero optimizado.

En mi caso, reconozco que me hago un lío con tantos botones en el lateral y desde ya os digo que me gusta más el diseño de otros fabricantes que los ubican en forma circular para que sean fácilmente identificables. No obstante, también conozco personalmente a jugadores que emplean ratones con botonera lateral y le sacan el máximo partido, asignando macros personalizadas a cada uno de los 12 botones laterales para obtener una ventaja en los juegos, especialmente tipo MMO como World of Warcraft o Final Fantasy XIV.

Y es que casi todos los fabricantes que tienen productos Gaming en su catálogo cuentan con un ratón de similares características. Éste es el segundo de Corsair, siendo una versión mejorada del primero, y dado que se trata de un ratón cuyo precio ronda los 100 euros tendremos que exigirle el máximo en nuestro análisis. El Scimitar RGB ya era un gran ratón -dejando de lado que a mi me guste o no la botonera lateral, es estupendo- así que el listón está bastante alto para éste Scimitar Pro RGB. Veamos si el extra de precio vale la pena o no, pues como os decíamos el ratón es en diseño el mismo y las mejorías que veremos son meramente técnicas, incluyendo por supuesto de software.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Tomadas de la web del fabricante.

Corsair Scimitar Pro RGB

Estamos como os adelantábamos antes ante un ratón que es en cuanto a diseño un calco de su predecesor, incluso con el mismo tamaño y peso exactos, con la única diferencia técnica en un sensor óptico de mayor sensibilidad que sube de 12.000 a 16.000 el máximo, amén de los perfiles de configuración por hardware. Por supuesto el Scimitar Pro RGB tiene las mismas cuatro zonas de iluminación RGB y sus 17 botones configurables.

A destacar también que, como no podía ser de otra manera en un ratón de éstas características, cuenta con memoria interna de manera que una vez que configuremos los perfiles, macros y asignaciones de botones y los guardemos en la memoria del ratón, nos aseguramos que funcionarán en cualquier ordenador al que conectemos el dispositivo independientemente de si tiene el software (CUE) instalado o no. Ésto es una gran ventaja pues en algunos ratones de la competencia es necesario el software para que funcionen los perfiles, de manera que no solo tendremos ésta molestia sino que además siempre habrá un retardo extra porque las macros tendrán que «leer» el software para ejecutarse en lugar de hacerlo directamente.

Poco más que destacar. Su sensor tiene una frecuencia de respuesta máxima de 1000 Hz aunque es configurable (algo que considero absurdo pues un Gamer siempre querrá el menor tiempo de respuesta posible), así como configurable es su sensibilidad entre 100 y 16.000 DPI en saltos de 100 en 100. También comentar que se mantienen los interruptores mecánicos en la botonera lateral para tener una mayor sensibilidad a la presión y una respuesta táctil en el dedo para evitar pulsaciones involuntarias.

ANÁLISIS EXTERNO

El Corsair Scimitar Pro RGB viene embalado en la habitual caja que el fabricante emplea en todos sus periféricos, en cuya cara principal podemos ver una imagen del dispositivo a tres cuartos mostrando por supuesto su botonera lateral, principal característica del ratón, así como sus principales beneficios resumidos en la zona inferior y superior en forma de icono.

Corsair Scimitar Pro RGB

Ésta cara frontal se abre en forma de libro permitiéndonos ver el dispositivo escondido tras una cubierta de plástico transparente en la parte derecha y un resumen con croquis de las facultades de la botonera lateral en la parte izquierda. Por cierto que el Scimitar Pro RGB está disponible en dos versiones: una amarilla (la que nos han enviado y que podéis ver aquí) y otra completamente en negro, algo más discreta.

Corsair Scimitar Pro RGB

En la parte trasera de la caja lo que tenemos es un nuevo croquis pero ya centrado en las demás partes del ratón, dejando para los laterales el contenido de la caja y sus características técnicas y requisitos de sistema.

En el interior el fabricante incluye un par de folletos, uno para información sobre la garantía y el otro una guía de uso rápido.

Corsair Scimitar Pro RGB

Así mismo tenemos una herramienta para poder modificar la posición de la botonera lateral. Luego veremos cómo funciona.

Corsair Scimitar Pro RGB

Vistos los accesorios es hora de sacar el ratón de su caja y verlo.

Corsair Scimitar Pro RGB

Aquí tenéis el Corsair Scimitar Pro RGB.

Corsair Scimitar Pro RGB

En esta vista superior ya podéis ver el diseño ergonómico, evidentemente pensado para usuarios diestros. Incluso la botonera tiene cierta curvatura para adaptarse mejor a la forma del dedo pulgar. El logo de Corsair en la zona de la palma se iluminará cuando el dispositivo esté conectado, y podemos ver también los dos botones superiores, inicialmente configurados para que uno cambie entre perfiles y el otro cambie de resolución al vuelo según la tengamos configurada en el software.

Corsair Scimitar Pro RGB

Vista frontal, con los dos botones principales de clic y la rueda, la cual va «en el aire» y tiene una inserción de goma estriada para que no se resbale. La rueda también se ilumina.

Corsair Scimitar Pro RGB

Aquí está la botonera lateral, con sus 12 botones dedicados que podremos configurar más tarde. A destacar que ésta zona (la amarillas) está fabricada en metal y se nota muy agradable al tacto a la par que resistente. En seguida vemos en detalle la botonera, pero primero vamos a ver el resto de partes del ratón.

Corsair Scimitar Pro RGB

El lateral opuesto tiene un diseño específicamente pensado para usuarios de tipo palma, lógico si quieren utilizar la botonera. En ésta zona hay una inserción de goma para mejorar el agarre.

Corsair Scimitar Pro RGB

En la zona inferior vemos el sensor en pleno centro en una pieza metálica, además de cuatro grandes patas de teflón deslizante y la rueda «al vuelo».

Corsair Scimitar Pro RGB

También en ésta zona inferior tenemos un tornillo que podremos ajustar con la herramienta que vimos en los accesorios. Ésto nos permitirá poder deslizar la botonera lateral para ponerla en la posición que más nos guste.

Corsair Scimitar Pro RGB

Podéis verlo en la siguiente galería.

Poco nos queda ya por ver. En la parte frontal tenemos en la izquierda otra zona más de iluminación, y la salida del cable a la derecha con una pieza de goma endeble para asegurar su integridad.

Corsair Scimitar Pro RGB

El cable viene como siempre mallado con hilo de nailon, muy resistente al desgaste.

Corsair Scimitar Pro RGB

El cable, de 1,8 metros de longitud, termina en el habitual conector USB 2.0 que Corsair utiliza en todos sus periféricos.

Corsair Scimitar Pro RGB

TESTEO

Conectamos el dispositivo a nuestro equipo de pruebas y comenzamos a probarlo. Lo primero que hay que ver es por supuesto su iluminación en cuatro zonas.

Corsair Scimitar Pro RGB

El ratón tiene iluminación RGB pero ojo, por zonas. Ésto significa que podremos configurar independientemente el color del logo de la palma, de la rueda, de la parte frontal y de la botonera, pero ésta última tendrá siempre el mismo color, o en otras palabras, no podremos configurar un color diferente para cada uno de los 12 botones de ésta zona. Por cierto que en la zona de la botonera hay una luz adicional en la parte izquierda que será la que nos muestre en qué perfil estamos (cambia según tengamos seleccionado un salto de DPI u otro. Es también configurable).

El software

Vamos a ver qué nos ofrece CUE (Corsair Utility Engine), el software del fabricante, con éste dispositivo.

De inicio en la zona de dispositivos nos ofrece configuración para su frecuencia de sondeo, el nivel de brillo, actualización de firmware y en éste caso un botón dedicado a borrar todo lo que tenga almacenado en memoria, algo que considero muy útil en un ratón de éstas características. Fijaos también en la zona superior izquierda que tenemos tres perfiles «Scimitar Pro HW» ya cargados, lo que nos permitirá configurar lo que queremos que haga el dispositivo como si fueran tres ratones completamente diferentes.

Corsair Scimitar Pro RGB

Por supuesto CUE es un software que integra todos los periféricos de la marca. Podéis ver que rápidamente podemos cambiar entre el ratón y el teclado, en éste caso un K70 RGB Rapidfire.

Corsair Scimitar Pro RGB

Vamos con el ratón. Lo primero que nos ofrece el software es configurar las acciones de los botones, incluyendo los 12 de la botonera lateral y todos los demás a excepción del clic izquierdo y el de cambio de perfil. Es decir, de los 17 botones del Scimitar Pro RGB, podemos configurar 15 de ellos. Como siempre, podemos crear y asignar macros, acciones específicas, pulsaciones, inicio de programas o lo que nos de la gana. Las posibilidades son enormes.

Corsair Scimitar Pro RGB

Así mismo tenemos configuración de las zonas de iluminación. A destacar que ahora el software es mucho más completo que en su versión anterior pero considero que en la antigua era mucho más sencillo el crear efectos y demás con la iluminación. Corsair lo ha hecho más complicado, aunque ahora es más completo. Tiene lo bueno y lo malo.

La siguiente pantalla nos permite configurar los saltos de sensibilidad, hasta cinco en total mas el «Sniper» (manteniendo pulsado el botón que asignemos como Sniper, la resolución bajará a un nivel que configuremos aquí para poder apuntar con la máxima precisión). Como podéis ver los saltos se pueden hacer de 100 en 100 DPI, y podemos asignar un color a cada perfil que será en el que se ilumine la zona izquierda de la botonera. También permite activar o desactivar los perfiles, así que podremos tener entre 1 y 5 saltos de sensibilidad mas el Sniper. Fijaos también que en la zona izquierda podemos hacer una configuración independiente para cada uno de los tres perfiles de hardware.

Corsair Scimitar Pro RGB

En la pestaña rendimiento lo que podemos hacer es configurar la altura de elevación y la velocidad del puntero.

Corsair Scimitar Pro RGB

Otra de las mejoras del sensor óptico que Corsair ha instalado en éste ratón es la posibilidad de hacer calibración de superficie. El sensor analiza la alfombrilla y modifica su rendimiento en consecuencia.

Corsair Scimitar Pro RGB

Aquí lo podéis ver en acción.

Corsair Scimitar Pro RGB

Finalmente, tenemos la última pestaña que es la que nos permite almacenar los distintos perfiles en el dispositivo.

Corsair Scimitar Pro RGB

Probando el Scimitar Pro RGB

He estado utilizando éste Corsair Scimitar Pro RGB durante varios días en todo tipo de juegos, pero esencialmente en League of Legends, Battlefield 1 y Final Fantasy XIV: Heavensward, juego en el que por cierto dediqué un buen rato a configurar macros personalizadas con la intención de sacarle partido a la botonera lateral.

A destacar que he tardado bastante en acostumbrarme al ratón: está pensado para usuarios de tipo palma y yo agarro el ratón en tipo garra, por lo que no me ha resultado del todo sencillo especialmente para utilizar la botonera lateral. Jugando al Final Fantasy XIV con las macros ya configuradas en la botonera lateral tardé más de 10 horas de juego real en no equivocarme al pulsar las macros, y aun así terminé utilizando solo tres o cuatro de los botones y haciendo las demás acciones como siempre, desde el teclado.

Me ha resultado muy complicado, aunque repito lo que dije al principio, a mi no me gustan éste tipo de ratones, no estoy acostumbrado a ellos y no les saco mucho partido, pero hay gente que sí lo hace. En cualquier caso tengo que decir que las asignaciones se ejecutan de manera inmediata, sin retardo y a la perfección. Hay que dedicarle bastante tiempo a la configuración, eso sí, especialmente si quieres hacer acciones avanzadas.

En lo relativo al rendimiento otro gallo es el que canta. El sensor del Scimitar Pro RGB se comporta de manera impecable -en mi caso configurado a 2200 DPI- en todo tipo de juegos, mostrándose preciso en todo momento y todos los juegos. Claro que como usuario con agarre tipo garra que soy muchas veces pulsaba botones laterales sin querer y la «liaba», aunque gracias a que cuenta con cambio de perfil de hardware desde un botón dedicado solo tuve que pulsarlo para pasar a un perfil sin asignaciones y dejar de tener problemas.

Una vez acostumbrado al ratón el rendimiento ha sido, como decía, impecable en todo tipo de juegos, incluyendo en el Battlefield 1 donde me gusta jugar francotirador y se necesita una gran precisión y velocidad de movimientos. Desde luego Corsair sabe hacer ratones y el Scimitar Pro es la prueba de ello.

CONCLUSIÓN

El Corsair Scimitar Pro RGB es un ratón al que cuesta un tanto acostumbrarse si nunca has usado botoneras laterales, pero que una vez lo haces se convierte en una potente herramienta de victoria en cualquier tipo de juegos, especialmente MMORGPGs. Se muestra solvente en cualquier tipo de juegos y acciones, con respuestas instantáneas y una precisión impecable. Además, gracias a que utiliza perfiles de memoria internos su capacidad de personalización es ahora todavía más grande, algo que hará las delicias de los aficionados a éste tipo de dispositivos.

PROS:

  • Muy cómodo ergonómicamente hablando.
  • Preciso en cualquier situación.
  • Ingente capacidad de configuración.
  • Gran calidad de materiales.
  • 17 botones, 15 de los cuales son configurables.

CONTRAS:

  • Tanto botón lateral necesita mucho tiempo de adaptación, e induce a pulsaciones involuntarias. Corsair podría plantearse el hacer una versión quizás con menos cantidad de botones pero en disposición circular para que sea más cómodo.
  • Precio (unos 120 euros).

Corsair Scimitar Pro RGB

Por todo ello el Corsair Scimitar Pro RGB se lleva nuestro galardón de Oro y nuestra recomendación por su excelente rendimiento.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.