CoolBox CR750-H3

CoolBox CR750-H3

Rodrigo Alonso

Coolbox logo

 

Muchos de vosotros ya conoceréis a esta marca, y es que CoolBox es una firma española de periféricos y accesorios para ordenadores, smartphones y tablets cuyo objetivo es acercar la tecnología a la vida diaria, con la mejor relación calidad/precio y con un soporte cercano y eficaz. En el día de hoy os presentamos el análisis de uno de sus accesorios para ordenador que más éxito está teniendo. Se trata del multilector de tarjetas CoolBox CR750-H3, el cual además de hacer honor a su nombre nos proporciona 4 puertos USB 3.0 adicionales para el frontal de la caja.

Lo más curioso de este lector de tarjetas es que concentra todo su potencial en un accesorio para el frontal de la caja de tan solo 3.5 pulgadas. Además, la conectividad USB 3.0 se consigue incluso en ordenadores que no cuentan con esta interfaz ni en la parte trasera de la placa base ni con conector interno, solo es necesario disponer de una ranura PCI-Express libre en la placa base ya que cuenta con un conector que utiliza dicha ranura de la placa base para proporcionar tal conectividad.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Specs

Como vemos, es capaz de soportar los formatos de tarjetas más comunes en el mercado actual (a decir verdad solo le falta DNIe), y puede utilizarse con 4 tarjetas distintas de manera simultánea. Para proporcionar esta conectividad necesita conectarse a un puerto USB 2.0 interno de la placa base (normalmente todas llevan de sobra). Por otro lado, como ya hemos conectado también proporciona 4 puertos USB 3.0 a través de un zócalo de expansión PCI-Express de la placa base.

ANÁLISIS EXTERNO.

El CoolBox CR750-H3 viene embalado en una caja de cartón duro, en cuya cara principal ya nos deja ver el frontal del aparato con todas sus ranuras para insertar todo tipo de tarjetas, amén de los mentados puertos USB 3.0. En la parte trasera de la caja encontramos otra foto del dispositivo aunque esta vez a tres cuartos para poder ver su tamaño general. Esta foto viene acompañada de sus principales características resumidas. En los laterales apenas encontramos información adicional salvo un párrafo con una breve descripción en uno de ellos.

En el interior nos encontramos el dispositivo junto con «casi» todos los accesorios necesarios para su instalación: tenemos un folleto de instrucciones, tornillería y un CD que contiene los drivers para los puertos USB 3.0. Hemos dicho «casi» todos los accesorios necesarios, puesto que no habría estado de más el haber incluido un adaptador para bahías de 5.25 pulgadas, ya que hoy en día quedan pocas cajas que incluyan bahías de 3.5 pulgadas en el frontal.

A continuación vamos a poder ver el aparato. CoolBox lo ha diseñado en una caja cerrada de metal, de tal manera que no pueda manipularse por dentro (y para que no le entre el polvo). Del CR750-H3 salen dos cables, uno negro para conectarlo a un puerto USB 2.0 interno de la placa base y que será el responsable de dar servicio a la parte del multilector de tarjetas, y otro azul más grueso que termina en un PCI-Express x1 que será el encargado de dar servicio a los 4 puertos USB 3.0. También en la parte trasera encontramos un puerto MOLEX de 4 pines al que tendremos que conectar dicho conector de la fuente de alimentación para darle energía a todo el conjunto.

INSTALACIÓN.

La instalación es muy sencilla siempre y cuando tengas una caja compatible con frontales de 3.5 pulgadas. Nosotros tuvimos que emplear un adaptador comprado aparte para poder instalarlo dado que nuestra caja no tenía dicha bahía de serie. Aun así, tan solo nos costó 3 euros dicho adaptador, razón de más para que CoolBox la incluya de serie.

Una vez instalado el aparato en el frontal y conectado todo, el apartado del lector de tarjetas ya funciona desde el primer momento sin necesidad de drivers. Como podéis ver en la siguiente imagen, también cuenta con diferentes luces LED para indicar que el dispositivo está listo para funcionar, y de hecho en la zona izquierda tiene otro LED que en la foto aparece apagado y que se encenderá en color verde cuando introduzcamos una tarjeta.

CoolBox CR750-H3 -012

Para hacer funcionar los 4 puertos USB 3.0 sí es necesario instalar los drivers quei CoolBox incluye en el CD de la caja. La instalación es tan sencilla como darle a siguiente todo el tiempo hasta que termina.

TESTEO.

Hemos probado el CoolBox CR750-H3 con el siguiente hardware:

Una vez que tenemos el CoolBox CR750-H3 instalado y con todo configurado, ya nos aparecen todas las posibles unidades del lector de tarjetas. Cuando conectemos unidades USB 3.0, éstas se crearán automáticamente en Windows.

Unidades

En el momento en el que conectamos una tarjeta, la unidad automáticamente la detecta.

Unidades con SD

Ni que decir tiene que todas y cada una de las ranuras, tanto para tarjetas SD como para unidades USB 3.0 son totalmente Plug & Play, es decir, que nada más conectar cualquier periférico el lector de tarjetas lo detecta y podemos comenzar a trabajar con él.

En la siguiente gráfica vais a poder ver el rendimiento de transferencia de datos (mínimo, máximo y media (avg)) del CoolBox CR750-H3 con:

Velocidad

Como podéis ver en la gráfica, las velocidades de transferencia son prácticamente los máximos teóricos, por lo que en el aspecto de rendimiento no hay nada que objetar en este CoolBox CR750.

CONCLUSIÓN.

El CoolBox CR750-H3 es sin lugar a dudas uno de los mejores multilectores de tarjetas que podemos encontrar en el mercado a precio razonable (unos 22 euros en España), ya que además de proporcionarnos una amplísima conectividad, proporciona 4 puertos USB 3.0 de alta velocidad que serán ideales para todos aquellos que no los tengan de serie, ya sea porque su caja no los incluye o bien porque su placa base no es compatible.

PROS:

  • Amplia conectividad.
  • Instalación sencilla.
  • Muy buen rendimiento.
  • Precio (unos 22 euros).

CONTRAS:

  • No incluye un adaptador para bahías de 5.25″.
  • El cable que va al PCI-Express queda inevitablemente atravesando la placa base de lado a lado.

Puntuación

 

Dado que creemos que este CoolBox CR750-H3 es una de las opciones más interesantes del mercado en cuanto a multilectores de tarjetas, le otorgamos nuestro galardón de oro.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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