Qpad

Ratones

QPad OM-75

  • 05 de diciembre, 2011 • 16:55
  • Alex Gálvez

INTRODUCCIÓN.

Hoy día cualquier usuario que se autodenomine «gamer» siempre buscar tener los mejores periféricos a su alcance, ya sea un teclado, auriculares o un buen ratón con el que poder afinar la precisión a la hora de jugar con el ordenador. Ganar debe ser la prioridad ante todo y tener un ratón que esté altura es un factor determinante.

En HardZone os presentamos el análisis del QPad OM-75 Pro, un ratón especialmente diseñado para los jugadores más exigentes que requieran movimientos precisos y a su vez comodidad durante las largas sesiones de juego. QPad es especialista en periféricos gamer, siendo una marca muy galardonada por sus productos de calidad.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

  • Sensor: Sensor de motor óptico AVAGO
  • Sensibilidad:  IPC 400 o 1600
  • Aceleración máxima: 15 G
  • Velocidad máxima: 40 cm / seg | 1m/sec
  • Procesamiento de imágenes: 5,8 MPS (megapíxeles / segundo)
  • USB ratio de Hz: 125, 250, 500, 1000 Hz
  • Botones: 7 (5 programables)
  • Píxeles de detección: 30×30 píxeles
  • Frecuencia de muestreo: 6469 FPS (Frames por segundo)
  • Cable: cable trenzado de 2 metros
  • Conexión USB: USB chapado en oro
  • Tiempo de respuesta: 1 ms
  • Garantía: 2 años

Entre sus caracteristicas se puede destacar su sensor óptico, el cual puede ser configurado a 400DPI y 1.600DPI como máximo, hubiera estado bien que el salto de resolución no fuese tan grande, por ejemplo de 400DPI se podría haber pasado a 800DPI y de ahí a las 1.600DPI, para disponer de más variedad de configuración.

Aunque Qpad se ha centrado más en dotar al OM-75 Pro de un buen procesamiento de imágenes por segundo y detección de píxeles, que son aspectos muy importantes en un ratón gamer. También se puede ver que incorpora el conector USB chapado en oro para asegurar que no se produzca ningún problema en cuanto a tiempos de respuesta. No se indica en la características pero este ratón esta diseñado únicamente para usuarios diestros.

ANÁLISIS EXTERNO.

El QPad OM-75 Pro se nos presenta en una caja de cartón donde predomina el color negro con los textos en color blanco para que resalten. En su parte frontal ya se puede ver directamente el ratón bajo un plástico protector, a la izquierda de la imagen se muestran algunas de sus principales características como su conector chapado en oro, su resolución o aceleración máxima.

 

En la esquina superior derecha nos indica los sistemas operativos Windows compatibles: Windows 200, XP, Vista y 7.

 

Por el lateral derecho simplemente nos muestra el modelo del ratón.

 

En la parte inferior tenemos los requisitos mínimos para su instalación, es decir un sistema operativo Windows, un puerto USB, 35MB de espacio disponible en el disco duro y algo que me sorprendió, una dirección de Internet para descargar los drivers, ya sabemos de antemano que no vienen incluidos.

 

Si le damos la vuelta a la caja nos encontramos con las especificaciones técnicas completas en seis idiomas diferentes, entre los cuales se encuentra el Castellano.

 

 

Finalmente vamos a irnos a la parte más importante, el otro lateral donde tenemos la pestaña para abrir la caja y sacar el ratón de una vez.

 

¿La abrimos no?. Bien, una vez abierta lo primero que salta a la vista es la simplicidad de la presentación, pues únicamente aparece el ratón y una nota que se resalta en un cartel amarillo. ¿Qué pondrá ahí?.

 

¡¡Sorpresa!!. Aunque esto ya lo sabíamos desde hace tiempo, se nos vuelve a indicar que vayamos a la página oficial de QPad para descargar los controladores, vale, para mi no es un problema porque tengo conexión a Internet pero…siendo un producto gamer y de calidad que menos que incluir un CD con los controladores ¿no?.

 

 

En un compartimento se encuentra el cable USB y la típica bolsita del gel de sílice para evitar problemas que pueden aparecer con una humedad alta.

 

Una vez sacado ya podemos ver el OM-75 de una manera más cómoda, como ya vimos antes tiene un plástico protector que cubre todo el ratón para evitar posibles daños. A primera vista destaca su color blanco piano, el cual le da un toque muy original a la vez que único, pues muy pocos ratones se venden en este color.

 

Y aquí lo tenemos en un plano superior, fijaos en la forma que tiene, algunos ya estaréis pensando que será incomodo porque a primera vista el aspecto es cuanto menos raro, pues todo lo contrario. Pero tendréis que esperaros un poco para saber que tal es este aspecto, vamos a centrarnos ahora en verlo detalladamente. En la parte superior se pueden ver dos botones y la rueda de desplazamiento.

 

Detalle del logo de QPad pintado en color negro

 

En la parte izquierda del ratón se sitúan dos de los siete botones de los que dispone, mirad el detalle de poner el primer botón mas largo que el segundo, esto es algo que me ha gustado mucho porque eleva la comodidad al usarlo. Ambos botones son perfectamente accionables con el pulgar sin tener que levantar la mano del ratón.

 

 

El lado derecho es el que más me llamó la atención con este diseño que presenta, como dije al principio es un ratón especialmente diseñado para diestros. Cuando lo vi por primer vez antes de sacarlo de la caja pensaba que esta forma me iba a resultar incomoda, pues al contrario, una vez que pones la mano sobre él los dedos anular y meñique se acoplan perfectamente con el ratón.

 

 

En detalle.

 

 

Si continuamos con la vista en 360 grados llegamos a la parte frontal, aquí tenemos la rueda de desplazamiento la cual esta fabricada en goma, además dispone de hendiduras para hacer más cómodo y preciso su uso. También los clásicos botones izquierdo y derecho, los cuales según Qpad están diseñados para aguantar más de cinco millones de pulsaciones.

 

 

Detalle de la rueda, la cual se ilumina en color azul claro una vez que el ratón está en marcha.

 

Ya en la parte superior lo primero que me llamó la atención fue los dos indicadores luminosos que incorpora, su función es la de indicarnos con que resolución está trabajando el QPad OM-75 mediante dos colores; azul para 400DPI y rojo para 1.600DPI, luego lo veremos encendido.

 

 

Y para terminar con la vista detallada, los dos botones superiores. Con el más cercano a la rueda el ratón se configura a 1.600DPI, con el otro se pone a 400DPI, aunque esto lo podemos cambiar sin problemas desde el software correspondiente que veremos más adelante.

 

Vamos a darle la vuelta, como es habitual en los ratones de cierta calidad, incorpora laminas de teflón para mejorar su capacidad de desplazamiento, en este caso son cuatro en total.

 

 

El cable USB esta recubierto de tela trenzada para garantizar su durabilidad y resistencia; me parece un buen detalle por parte de QPad dado que este aspecto es sinónimo de calidad. Su longitud es de dos metros por lo que no habrá problemas para aquellos que tengan la caja del PC alejada del lugar donde tienen el teclado y ratón, en mi caso sobra bastante cable.

 

 

El conector USB chapado en oro en detalle.

 

 

Unión del cable USB con la base del ratón.

 

Ha llegado la hora de instalarlo en nuestro sistema. Aunque este modelo de ratón permita la función Plug&Play, recomiendo usar el software que previamente hay que descargar para tener acceso a todas las funciones de configuración y personalización, como por ejemplo las macros.

Para descargar el controlador debéis ir al siguiente ENLACE. La instalación es tremendamente simple, únicamente tenéis que darle a siguiente y finalizar, no necesita reiniciar el sistema. En el apartado SOFTWARE veremos en detalle como es el panel de control del programa.

Bien, pues una vez conectado a un puerto USB de nuestro PC comienza encenderse toda la iluminación del QPad OM-75.

 

La rueda de desplazamiento en color azul claro, realmente bonita una vez iluminada.

 

Los indicadores de estado para la configuración de resolución; rojo y azul.

 

 

Y el sensor óptico con el clásico color rojo.

 

TESTEO.

Dado que llevo unos cuantos meses con un ratón gamer Roccat Kova[+], prácticamente no ha habido periodo de adaptación al QPad OM-75, pues ya estaba acostumbrado a las prestaciones de un periférico de gama alta. No obstante las primeras horas si fueron algo extrañas por el tema de tener que recolocar mis dedos anular y meñique para el diseño que tiene este modelo, una vez ya adaptado no aprecie nada que se pueda destacar.

Aquí podéis ver la diferencia de tamaño entre ambos.

 

 

Mi primera impresión al tacto es que faltaba algo de agarre a la mano, la causa es que todo el ratón esta hecho del mismo tipo de plástico lacado, a diferencia de mi actual Kova[+], el cual su superficie es de material antideslizante. Otro aspecto clave es su tamaño, es un ratón que abulta bastante en comparación con otros, así que para los que tengan las manos grandes les vendrá bien.

En cuanto a la accesibilidad de todos sus botones, únicamente tengo que criticar la posición de los dos superiores, configurados para cambiar la resolución no hay problemas a la hora de usar el ratón en entornos tranquilos, me refiero a tareas ofimáticas o navegación web, las cuales no requieren digamos prisa, pero para un uso gamer no recomiendo configurarlos para acciones rápidas como por ejemplo en juegos tipo Call OF Duty lanzar una granada. La razón es que para pulsar esos botones tienes que quitar a la fuerza los dedos corazón e indice de los botones izquierdo y derecho, en mi opinión hubiera sido mejor ubicar esos botones en la parte derecha, dado que espacio hay de sobra. Por contra los botones situados en esa parte derecha son perfectamente accionables de una forma muy cómoda.

Pasados ya unos días con el ratón me dispuse a jugar de forma seria para ver si notaba algo diferente respecto al otro ratón, la respuesta es no. En parte porque mi resolución habitual es 1.600DPI, resolución con la que ambos modelos cuentan, con el QPad los movimientos seguían siendo rápidos y precisos sin perder rendimiento. La alfombrilla usada durante los test es mi habitual SteelSeries QcK Mini.

Sobre el tema de si con este ratón sudan las manos la respuesta es no, en ninguna parte del testeo se presentó este problema durante usos muy prolongados, algo que es de agradecer sin duda en un buen ratón gamer.

¿Es cómodo el Qpad OM-75?.

La respuesta es SI, y mucho. Es tremendamente cómodo a la hora de usarlo gracias al diseño que presenta, se adapta perfectamente a mi mano, desde luego es lo que más me ha gustado. No he tenido ningún problema de cansancio en la mano o muñeca tras muchas horas de uso continuado, tanto en navegación web o en juegos.

Pasamos a ver el software que previamente tenemos que descargar.

En la primera pestaña podemos configurar las opciones de todos los botones del ratón, izquierdo, derecho, rueda y botones superiores. También la velocidad del doble click.

 

 

Para todos los botones el programa da la opción de ponerle a todos la misma lista de funciones personalizadas, quiero decir que no hay limitación a la hora de configurar un botón que queramos con cualquiera de las opciones que aparecen en la imagen.

 

 

Seguimos con la pestaña WHEEL, aquí podemos cambiar las opciones de la rueda de desplazamiento, velocidad y apagar la iluminación de la misma.

 

En la siguiente nos da la opción de modificar la velocidad del cursor, aceleración y una opción para mover el mismo automáticamente a un cuadro de dialogo.

 

 

Si pasamos a la pestaña USB Port podemos cambiar el tiempo de respuesta del USB entre 125Mhz, 250Mhz, 500Mhz y 1000Mhz.

 

 

Y una opción que para los jugadores no debe faltar es la de crear macros, tranquilos que la tiene.

 

Y por ultimo la típica pestaña que nos invita a visitar la pagina web de Qpad para más informacion.

 

 

CONCLUSIÓN.

El QPad OM-75 es un muy buen ratón, me ha gustado mucho tanto a nivel de diseño en general con ese color blanco impoluto como a nivel de prestaciones finales, es muy cómodo de usar y no produce ningún tipo de cansancio durante usos prolongados. En juegos se comporta como buen ratón gamer que es, es rápido, preciso y eficaz. Lo único que se puede criticar es que quizá le falte un poquito de agarre debido al material  usado en su parte superior, por lo demás es un señor ratón gamer.

Se puede encontrar a un precio de 49,90€, vale que puede parecer elevado y de hecho barato no es aunque está muy en la línea de ratones similares en el mercado, pero para la gente que verdaderamente aprecie tener un periférico de calidad y con buenas prestaciones, seguro que los paga gustosamente.

PROS.

  • -Buena estética.
  • -Rendimiento a la altura.
  • -Muy cómodo y ergonómico.
  • -Configurable.
  • -Conector USB chapado en oro.

CONTRAS.

  • -Botones superiores mejorables en accesibilidad.
  • -No trae CD con los controladores.

Por todo ello desde HardZone le otorgamos nuestro premio en la categoría de oro.

 

Queremos agradecer a Qpad el envío de esta muestra para su análisis.

Leer más
Accesorios

QPad Heaton

  • 16 de agosto, 2011 • 17:25
  • Rodrigo Alonso

Todo buen Gamer que se precie cuenta con una amplia gama de periféricos personalizados con su estilo de juego. Por ello, QPad ha creado la alfombrilla Heaton, inspirada en la leyenda del CounterStrike 1.6 Emil «Heaton» Christensen. La QPad Heaton se presenta en dos tamaños (M y XL) para cubrir todas las necesidades. Esta alfombrilla es el primer producto de la nueva línea de productos «Heaton» que ha creado QPad tras su reciente acuerdo con el jugador profesional.

Vamos a ver sus características técnicas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

– Tamaño: M (36.5 x 28 cm) y XL (43.5 x 36.5 cm)
– Grosor: 4mm.
– Color: Negro
– Superficie: Tecnología Carbytek. Plástico duro.
– Otro: Incluye Glidz.

Como podemos ver, la QPad Heaton XL tiene un tamaño realmente enorme, con cerca de medio metro de longitud. Debe ser a gusto de Heaton, que dice haber encontrado la alfombrilla perfecta con este modelo de QPad, pero a mi personalmente me parece demasiado grande para cualquier escritorio convencional. No obstante la talla M me parece más razonable, ya que solo es un poco más grande que la Roccat Alumic.

ANÁLISIS EXTERNO.

La QPad Heaton viene embalada en un cartón negro protector con ventana, y a su vez dentro de un blíster de plástico para poder ver el contenido. A primera vista ya podemos ver los colores con los que QPad ha adornado estas alfombrillas, así como su enorme tamaño. QPad nos ha proporcionado un ejemplar de cada tamaño, así que podemos verlos comparados, aunque su aspecto, características y colores son exactamente iguales. Solo varía el tamaño.

Por la parte de detrás podemos ver una descripción de la «Alfombrilla Perfecta» hecha por Heaton en 6 idiomas diferentes. A la derecha, una foto del Gamer profesional. Me veo en la obligación de reseñar que la descripción en castellano es tremendamente mala, hasta el punto de que cometen incluso faltas de ortografía. Qpad debería de tener algo más de cuidado en este aspecto.

Ya fuera de la caja, aquí podemos ver la alfombrilla. A pesar de estar fabricada en plástico, no presenta el desagradable olor que tienen otras alfombrillas (que parecen fabricadas directamente de petróleo crudo sin tratar). A simple vista ya podemos darnos cuenta de que su superficie presenta cierto grado de rugosidad. Como adorno, encontramos unas grandes HN (de Heaton) que cubren casi toda la superficie.

En la esquina inferior izquierda se encuentra el logotipo de QPad.

Y en la esquina superior derecha, el logotipo de Heaton.

Si damos la vuelta a la alfombrilla, podemos ver que su parte trasera está formada por una goma rugosa super adherente.

En detalle.

La QPad Heaton es una alfombrilla fabricada en plástico, no es de tela, y por lo tanto presenta cierta rigidez que, aunque no llega a ser como la Roccat Alumic que está fabricada en aluminio, es bastante rígida. En esta foto podemos también apreciar el grosor, que no llega ni a medio centímetro.

Junto con la alfombrilla, QPad incluye unos «Glidz», que no son sino unas patas que podemos (opcionalmente) ponerle a nuestro ratón para mejorar el deslizamiento sobre la Heaton.

Finalmente ya ubicada sobre el escritorio, así queda mi ratón Roccat Kone[+] sobre la QPad Heaton mediana.

Externamente la alfombrilla tiene buena pinta, aunque ens demaisado sobria en mi opinión; no hubiera estado de más haberle puesto un aspecto un poco más… gamer. Veamos qué tal funciona.

TESTEO.

Para el testeo se han utilizado los siguientes ratones:

Roccat Kone[+].
CM Storm Sentinel Zero G.
QPad 5K.

Todos los ratones han sido probados a las mismas resoluciones (1600 y 3200 DPI) para que la diferencia la marque la alfombrilla y no el ratón en sí. También tenía disponible un CM Storm Spawn, pero finalmente lo saqué de la prueba, dado que este ratón viene con la sensibilidad prefijada y no podía configurarlo a los mismos DPI que el resto.

El test de esta alfombrilla ha durado unos 15 días. He estado haciendo uso habitual de mi equipo (que es 80% gaming) aproximadamente 4 días con cada uno de los ratones, y comparado el funcionamiento con la QPad Heaton.

Test en juegos.

El comportamiento de la QPad Heaton ha sido correcto en todo tipo de juegos (Call of Duty Black Ops, EVE Online, World of Warcraft, Mass Effect 2, Dungeon Siege III…). En los shooters concretamente he notado que me costaba un poco apuntar al principio, tal vez por el cambio de alfombrilla. Sin embargo a las pocas horas ya me había acostumbrado y lograba apuntar con precisión absoluta.

En los MMORPGS, donde las sesiones suelen ser bastante más largas que en una partida al Call of Duty, por ejemplo, he notado que el sudor de la muñeca (al menos ahora en verano) hace un poco de mella en la QPad Heaton. Al ser de plástico rugoso, el sudor ni transpira como en las alfombrillas de tela ni resbala como en las de metal, sino que se queda un feo reguero en la alfombrilla que hace que las patas de teflón de los ratones resbalen y éstos se te vayan donde no quieres.

Test de utilización.

Tras varias semanas utilizando la QPad Heaton, no muestra ni el más mínimo signo de desgaste, lo que denota que está fabricada con materiales excelentes (a los que QPad denomina «Carbytek»). Su agarre a la superficie (en mi caso una mesa de madera lacada) es perfecto, no se mueve ni un ápice incluso tras sesiones intensas de juego. La verdad es que la única pega severa que le encuentro a esta alfombrilla es el problema de la sudoración, que puede que otros usuarios no la sufran.

Con las patas que incluye QPad, se nota algo de diferencia en la velocidad de desplazamiento del ratón. Se mueve de una manera más suave que con las patas de teflón que vienen de serie.

CONCLUSIÓN.

La QPad Heaton es una buena alfombrilla para juegos, de un tamaño considerable, entiendo que diseñada para aquellas personas que prefieran jugar con resoluciones de ratón muy bajas y así tener superficie de sobra sin miedo a salirte de la alfombrilla. Su agarre a la superficie es magnífico, de manera que no tienes que andar recolocando la alfombrilla entre partida y partida.

PROS:

– Adherencia a la superficie excelente.
– Buena calidad de materiales.
– Gran tamaño (para el que le guste así).
– Muy Cómoda.
– Incluye patas especiales.

CONTRAS:

– Problemas con la sudoración de las muñecas.
– Precio (unos 40 €).

Por ello, le otorgamos a la QPad Heaton nuestra bendición de plata.

Queremos agradecer a QPad que nos haya suministrado las muestras para la realización de este análisis.

Leer más
Ratones

QPad 5K

  • 24 de febrero, 2011 • 17:25
  • Rodrigo Alonso

Hay una gran porción de los usuarios, entre los que me incluyo, que utilizamos el ordenador para algo más que tareas ofimáticas y ocio ocasional. A muchos de nosotros nos encanta tener un ordenador preparado para funcionar al máximo en toda clase de juegos. Y para este mundillo, denominado «Gamer» o «Gaming», es necesario tener unos periféricos que den la talla en esta ardua tarea, ya que de poco nos servirá tener un ordenador de última generación si no tenemos unos dispositivos de entrada que funcionen en consonancia.

Hoy os presentamos el análisis de un ratón de gama alta especialmente diseñado para este tipo de tareas, el QPAD 5K, un ratón con sensor láser de alta resolución, de una marca que se dedica específicamente al desarrollo de hardware Gaming. Veamos si cumple lo que promete.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web del fabricante.

En seguida salta a la vista el sensor «Láser Gaming Grade» de hasta 5040 DPI de resolución, con una aceleración máxima de 30 G. Para que os hagáis una idea de lo elevado de esta cifra, os pongo como ejemplo que un piloto de Fórmula 1 soporta unos 4 G de presión sobre su cuello al coger una curva cerrada a 180 Km/h, o de 5.5 G al frenar al máximo de 300 a 60 Km/h. Esta cifra bestial de 30 G asegurará que el ratón responderá de manera precisa aunque movamos el ratón de repente y a toda velocidad.

ANÁLISIS EXTERNO.

El ratón viene embalado en una caja de cartón negro con ventana que deja ver a primera vista la parte superior del ratón. El logotipo de QPAD y las principales características de este 5K mostradas de manera visual dominan la parte frontal.

En la parte posterior encontramos las características principales del ratón expresadas en 6 idiomas. El color negro y las letras blancas predominan por toda la caja.

Solo quitando una pestaña, se abre la puerta de la caja. En un lado vemos el ratón protegido por plástico, y al otro lado encontraremos el cable y los accesorios.

Ya fuera de la caja, vemos el ratón. Cabe mencionar que el cable está escondido en la parte derecha de la caja y no viene atado.


Así queda mejor. El cable mide 2 metros, y está protegido por un forro de tela para evitar la degradación. Podemos observar que el conector USB está bañado en oro para maximizar la conectividad.

El diseño del ratón es totalmente ergonómico, y salta a la vista que ha sido diseñado para manos grandes. Como vemos, en el ratón sigue predominando el color negro mate, con el símbolo de QPAD en blanco.

En el lado izquierdo encontramos los dos botones típicos en este tipo de ratones, para ir hacia atrás y hacia delante en el explorador. Más adelante veremos que pueden ser configurados para otras funciones. Un poco más arriba tenemos dos luces, que nos informarán de en qué resolución estamos trabajando.

En la parte derecha no hay absolutamente nada, excepto el espacio ergonómicamente diseñado para poner los dedos anular y meñique, y que de esta manera ningún dedo de la mano quede tocando la superficie donde tengamos el ratón, de forma que se maximice la precisión de movimiento.

En la parte central encontramos la rueda del scroll, que a su vez es botón central del ratón, y los dos botones para subir y bajar la resolución del sensor láser. La rueda se ilumina en color azul cuando está encendido.

Por la parte de debajo, vemos el sensor láser de 5040 DPI, perfectamente denominado con el distintivo «Gaming Grade». Cuatro láminas de teflón han sido colocadas en cada extremo del ratón para hacer el deslizamiento de éste más suave y preciso.

Veamos ahora los accesorios con los que ha venido el QPad 5K.

Guía rápida e información del producto.

CD con los drivers y el programa de configuración del ratón.

QPad también ha decidido incluír un juego extra de patas de teflón, por si las que vienen con el ratón se desgastaran o perdieran su cualidad deslizante. Es un gesto que se agradece, pero personalmente, para ser sincero, yo llevo casi 3 años con el mismo ratón y las patas de teflón siguen impecables.

TESTEO.

En uso, el QPAD 5K es cómodo, aunque encuentro un pequeño defecto que posiblemente sea debido a la forma de mi mano, que es bastante grande, todo sea dicho, y es que dado que la parte inferior del ratón visto desde arriba, la que pega con la alfombrilla, no es redondada, hay ocasiones en las que se me pilla el lateral de la mano entre el ratón y la alfombrilla, y aunque no hace daño, sí que es incómodo. Para personas con las manos más pequeñas esto no debería de ser un problema. La ergonomía está muy conseguida, todos los dedos quedan encima del ratón, lo que hace que aunado a las 4 láminas de telfón, el desplazamiento sea suave y preciso incluso sobre superficies irregulares. Decir tiene que he probado este ratón sobre alfombrilla, sobre la propia mesa de madera lacada, sobre una alfombra, sobre un cristal y sobre mi pantalón, y en todas estas superficies ha respondido con total y absoluta precisión. Es en estas situaciones donde se nota que el ratón lleva un sensor láser de buena calidad. Muy acertado por parte de QPAD.

Como siempre ocurre con todos los ratones nuevos que pasan por nuestras manos, hay un periodo de adaptación al mismo. Yo en particular no he tardado demasiado en adaptarme a este ratón, y tras un par de horas he logrado adaptarme a él perfectamente y poder jugar a juegos FPS (First Person Shooter) con precisión y comodidad.

Recordemos que este es un ratón a priori diseñado para Gaming, así que voy a centrarme un poco en este aspecto. Los botones responden estupendamente bien, incluyendo el botón central (la rueda), aunque son bastante ruidosos. Buena precisión y buena respuesta. Sin embargo los dos botones del lateral izquierdo, como me suele pasar con casi todos los ratones, los encuentro demasiado arriba, y me cuesta apretarlos con comodidad. Esto es un inconveniente si como yo, los tienes configurados en los juegos uno para el ataque cuerpo a cuerpo y otro para lanzar granadas especiales. hay que tener en cuenta que en los juegos FPS, una décima de segundo es la diferencia entre la vida y la muerte.

En cuanto al cambio de resolución «al vuelo», funciona muy bien, aunque le veo dos pegas: la primera es que los botones, al estar en pleno centro del ratón, tienes que mover toda la mano para pulsarlos, y si lo estás haciendo en una situación crítica de un juego, es un gran inconveniente. La otra es que solo tiene dos posiciones de resolución: alto y bajo, por lo que las posibilidades de configuración se ven muy mermadas. No me parece lógico que un ratón con un rango de DPI tan elevado (desde 90 hasta 5040 DPI) solo permita dos resoluciones, la verdad.

Pasando ya a lo que es el software incluido con el ratón, es muy fácil y sencillo de utilizar. Veámoslo:

En esta primera pantalla podemos configurar independientemente todos los botones del ratón con excepción de los dos de para subir y bajar los DPI, y configurar la sensibilidad del doble click.

En la segunda pantalla solo podemos configurar la rueda del scroll, incluyendo si queremos que se ilumine o no.

En la tercera pestaña podemos configurar lo relativo a la aceleración del movimiento del ratón.

En esta cuarta pestaña, es donde configuraremos los dos niveles de DPI. Como comenté anteriormente, solo hay dos niveles, alto y bajo (high y low).

En la quinta pestaña le toca el turno de configuración a las macros. Aunque es sencillo configurarlas (hasta viene un ejemplo), las posibilidades son tan elevadas que podrían abrumar a muchos usuarios. No obstante, esta característica hará las delicias de cualquier Gamer experimentado.

La última pestaña consta únicamente de los créditos, con un link a la página de QPAD.

CONCLUSIÓN.

El QPAD 5K es un buen ratón, cómodo y preciso sobre cualquier superficie. Aunque solo tiene dos posiciones de sensibilidad de movimiento, el rango para configurarlas es altísimo, hasta 5040 DPI, por lo que nos da mucho juego dependiendo de las necesidades que tengamos. Además, al contrario que muchos otros, el QPAD 5K sí cuentan con LEDS indicadores de en qué DPI estamos, cosa que se agradece.En resumen, este 5K es un muy buen ratón Gamer, que ayudará a cualquier entusiasta a eliminar con precisión a sus enemigos en cualquier juego.

Pros:

– Buena ergonomía.
– Funciona sin drivers (excepto las macros).
– Excelente motor láser.
– Software muy sencillo e intuitivo.
– Rango de sensibilidad abrumador (hasta 5040 DPI).

Contras:

– Solo dos posiciones de DPI configurables.
– Un poco grande.
– Demasiado sonoro.
– Precio (unos 65 euros).

Por todo ello, desde Hard Zone le otorgamos al QPAD 5K nuestra:

BENDICIÓN DE GURÚ, CATEGORÍA DE PLATA.


Leer más